La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA."— Transcripción de la presentación:

1 INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA

2 Leidy Johana Restrepo. Claudia Patricia Zapata Docentes de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural: los aceites y la solita Yolombo Antioquia Interactuando ando con los valores en mi escuela Las TIC como herramientas dinámicas para fortalecimiento el aprendizaje de los valores en los estudiantes del Centro Educativo Rural los Aceites y la solita.

3 1.PROBLEMATIZACIÓN 2.OBJETIVO GENERAL 3.OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4.INDAGACIÓN 5.TEMATIZACIÓN 6.APLICACIÓN 7.PORTAFOLIO DIGITAL

4  Interactuando ando con los valores en mi escuela y con las tics en mi comunidad.  Los valores son muy importantes para resolver conflictos para la formación de la persona y porque por medio de ellos nos definimos como con nuestros comportamientos y sabemos regirnos para no hacer cosas indebidas INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA  Toda institución educativa propicia la formación de personas que respeten la vida a través de la práctica de los derechos humanos, lo cual se logra en el cumplimiento de estrategias que integren los principios éticos relacionados con la convivencia, donde los estudiantes evalúen sus propias acciones y respeten las de los demás en su integración al mundo social

5 PROBLEMATIZACIÓN  ¿Cómo implementar las TIC en el fortalecimiento del aprendizaje de los valores buscando mejorar en los estudiantes su autoestima, la autonomía y las relaciones con los demás.  Los estudiantes presentan dificultades en cuanto la disciplina es por ello que se vio la necesidad de implementar nuevas y mejores estrategias para el mejoramiento de la conducta  De no realizarse el proyecto se está limitando a los educandos en el aprendizaje de los valores las normas de convivencia

6 OBJETIVO GENERAL  Proponer estrategias para abordar la convivencia desde los referentes éticos y morales que favorezcan la formación del carácter de los niños.

7  Identificar valores éticos y morales desde la Escuela y la familia, incidentes en la formación del carácter y que influyen en la convivencia grupal y en el fortalecimiento de la conducta de los estudiantes.  El objetivo del proyecto es sensibilizar con apoyo de algunos recursos de la web como videos a los padres y estudiantes, sobre el respeto y la tolerancia para manejar la violencia mediante el fortalecimiento para una sana convivencia en la sociedad OBJETIVOS ESPECÍFICOS

8  Asumir la educación en tecnología como un proceso permanente y continuo de adquisición y transformación de los conocimientos y valores….  Capacitar a los estudiantes en la vida y para la vida es decir, en el manejo de principios y valores en procura de su desempeñó social exitoso, por medio de los avances tecnológicos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

9  Cuando se inicio con el diagnóstico se pudo evidenciar que mediante las prácticas educativas se llegaba a la tracionalidad, encontrando también un temor a la introducción de la tecnología como herramienta didáctica para la enseñanza.  Se evidencia la necesidad de implantar una estrategia metodológica apoyada en las TIC para ayudar a los estudiantes del centro educativo rural los aceites y la solita promoviendo los valores para mejorar el carácter y su comportamiento. INDAGACIÓN

10  Lineamientos curriculares de ética y valores humanos : En ellos se plantean unas actividades para obtener unas competencias. Estándares y competencias para la practica de la buena conducta: Son propósitos proyectados para adquirir las habilidades de aprendizaje básicos. Plan de estudios de las Instituciones Educativas: En el se planean todas las actividades a realizar con los estudiantes.  El proyecto parte del estudio de pensamientos y teorías desde la psicología y la filosofía, los cuales son el horizonte y sustento de nuestro proyecto que al mismo tiempo permiten identificar las falencias de los estudiantes. TEMATIZACIÓN Referente Conceptual

11  Las herramientas utilizadas en el presente proyecto, están enmarcadas principalmente en las técnicas de Investigación Acción Participativa, con el fin de Identificar los valores éticos y morales que inciden en la formación del carácter, y por ende en la convivencia grupal y en el fortalecimiento de la conducta.  Como parte inicial del proyecto se realiza un sondeo a toda la comunidad educativa. sobre el uso de las tic como herramientas de enseñanza aprendizaje en valores….. METODOLOGÍA

12  http://www.youtube.com/watc h?v=2Iy92z6WOqI http://www.youtube.com/watc h?v=2Iy92z6WOqI  www.wordpress.com www.wordpress.com  www.guiadelnino.com/educacio n/jueghos _para aprendervalores www.guiadelnino.com/educacio n/jueghos  Articulación TIC y participación de estudiantes  Fue un trabajo grandioso porque los niños y la comunidad en general acogieron la enseñanza con las herramientas tecnológicas de un manera muy positiva APLICACIÓN

13 PORTAFOLIO DIGITAL Se ha creado un portafolio digital (blogger) para sistematizar los conocimientos adquiridos tanto de los estudiantes como del docente y los padres de familia  http://cerlosaceitesyolombo.wodrpress.com http://cerlosaceitesyolombo.wodrpress.com  http/ / cerlasolita.wordpress.com

14

15


Descargar ppt "INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA."

Presentaciones similares


Anuncios Google