La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
1

2 IDEOLOGÍA SOCIOLOGÍA Valores. Creencias. Costumbres.
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA. La cultura de la empresa. IDEOLOGÍA Valores. Creencias. Costumbres. SOCIOLOGÍA Adaptación del individuo a la organización. Estructura de los grupos que forman la organización. Estilo de liderazgo. 2

3 ¿Cuál es la voluntad de desarrollarla? ELEMENTOS:
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA. La cultura de la empresa. La misión de la empresa ¿Cómo es la empresa? ¿Cuál es la voluntad de desarrollarla? ELEMENTOS: Variables: campo de actividad y recursos de la empresa. Funciones: Define una identidad corporativa, identifica a los clientes potenciales, aporta credibilidad en los mercados. Tipos: Misión amplia: Muchos factores en su definición. Misión estrecha: pocos factores en su definición. Es más concreta. Condiciones para que sea efectiiva: A largo plazo. Debe ser creíble. Asunmida por todos. No debe ser un documento guardado en un cajón. 3

4 ¿Hacia dónde va la empresa? Cumple las ss. Funciones:
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA. La cultura de la empresa. La misión de la empresa ¿Hacia dónde va la empresa? Cumple las ss. Funciones: Aumenta la motivación. Desarrolla el espíritu competuitivo. Establece puntos de control y valoración. 4

5 Los valores son importantes. Se incorporan a la empresa:
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA. La cultura de la empresa. Los valores de la empresa Los valores son los juicios éticos sobre las distintas situaciones de la vida social que son generalmente aceptados como buenos por la inmensa mayoría de los individuos que componen la sociedad. Los valores son importantes. Se incorporan a la empresa: Establecer los valores fundamentales. Definir la escala de valores. Comunicar los valores. Poner en práctica un Plan para ser coherente. Evaluar. Los contravalores. 5

6 UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA. La Imagen Corporativa La Imagen Corporativa es la imagen aceptada de lo que la empresa significa en su entorno socioeconómico. FUNCIONES: Mejora la calidad. Aumenta el rendimiento del personal. Potencia los sistemas de comunicación interna. Abre canales de participación. Aumenta el compromiso de los directivos. 6

7 UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA. La responsabilidad Social Consiste en el logro del éxito empresarial del modo que se respeten los valores éticos, la gente, las comunidades y el medio ambiente. 7

8 LEGAL: Cumplir las leyes. ÉTICO: Comportamiento justo y equitativo.
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA. La responsabilidad Social. Niveles LEGAL: Cumplir las leyes. ÉTICO: Comportamiento justo y equitativo. ECONÓMICO: Creación de riqueza y distribución de la misma. FILANTRÓPICO: Proyectos que beneficien a la sociedad.

9 UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA. El Balance Social
El Balance social es un instrumento de gestión para planear, organizar, dirigir, registrar, controlar y evaluar en términos cuantitativos o cualitativos la gestión social de una empresa, en un periodo determinado y frente a unas metas preestablecidas. FASES: Definición de objetivos coherentes y posibles. Compromiso de la alta dirección. Integración en la estrategia global. Aceptación por parte de todos. Estructuración de una política social. Conocimiento del contenido del balance social.


Descargar ppt "UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA"

Presentaciones similares


Anuncios Google