Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Belén Navarro Calderón Modificado hace 8 años
1
DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
2
Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 y Programa Sectorial de Educación 2007-2012 Uso didáctico de las tecnologías de la información y la comunicación Una mejor calidad de la educación Mayor igualdad de oportunidades educativas Democratizael sistema educativo Una política pública que promueva una educación laica, gratuita, participativa OBJETIVO GENERAL INTEGRAR HERRAMIENTAS, SERVICIOS Y CAPACITACIÓN A LAS AULAS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA A EFECTO DE PROMOVER TANTO EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIGITALES EN DOCENTES Y ALUMNOS COMO EL USO EFECTIVO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS DISTINTOS PROCESOS EDUCATIVOS, ESPECIALMENTE EN LA ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, EVALUACIÓN EN LOS PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN.
3
El aula telemática es un espacio escolar donde se emplean las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como mediadoras en los procesos de aprendizaje y enseñanza. El aula telemática, como espacio de interacción, toma la nueva orientación educativa que procede del enfoque estratégico que tiene el empleo de las TIC en el mundo y en el México contemporáneo, reflejado en los documentos normativos de planeación y de política educativa nacional. 1.PC del maestro 2.Pizarrón interactivo 3.Proyector 4.Equipo de sonido (bocinas y micrófono) 5.Impresora 6.Teléfono VoIP 7.Mobiliario de resguardo de laptops y UPS 8.Conectividad (Satelital, WiMax, o cable) 9.Kit de ruteadores para red inalámbrica interna de las escuela y del aula 10.Laptop o laptop ligera – una por alumno 11.Cámara documental 12.Software y materiales educativos
4
1.PC del maestro 2.Pizarrón interactivo 3.Proyector 4.Equipo de sonido (bocinas y micrófono) 5.Impresora 6.Teléfono VoIP 7.Mobiliario de resguardo de laptops y UPS 8.Conectividad (Satelital, WiMax, o cable) 9.Kit de ruteadores para red inalámbrica interna de las escuela y del aula 10.Laptop o laptop ligera – una por alumno 11.Cámara documental 12.Software y materiales educativos
5
LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT) BUSCA DIVERSIFICAR LOS MATERIALES CON LOS CUALES LOS MAESTROS ENSEÑAN Y LOS ALUMNOS APRENDEN. CADA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE ES DISTINTA, CADA ESTUDIANTE TIENE NECESIDADES DIFERENTES, DE ACUERDO A SU CONTEXTO, A SU NIVEL SOCIOECONÓMICO, A SUS INTERESES, A SUS HABILIDADES, A SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES; POR ELLO CADA ALUMNO NECESITA MATERIALES EDUCATIVOS DISTINTOS. HDT RECONOCE ESTA REALIDAD Y PONE A DISPOSICIÓN RECURSOS PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN REPASAR O PROFUNDIZAR EN TEMAS DE SU AGRADO, PARA QUE ELLOS TENGAN PODER DE DECISIÓN SOBRE QUÉ MATERIALES SE ADECUAN MEJOR A CADA MOMENTO. A SI MISMO SUCEDE CON LOS MAESTROS, POR LO QUE HDT NOS PROPORCIONA A LOS DOCENTES UNA VARIEDAD DE MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES PARA QUE PLANIFIQUEN SUS CLASES CON LOS RECURSOS QUE CONSIDEREN CONVENIENTES.
6
YO COMO DOCENTE ESTOY INMERSA EN UNA REALIDAD CADA VEZ MAS ACTIVA DINAMICA Y PARTICIPATIVA EN LA MODERNIDAD Y POLITICAS EDUCATIVAS DEL PAIS., Y QUE COMO FACTOR DE CAMBIO DEBO INNOVAR EN MI PRACTICA EDUCATIVA Y SER MAS COMPETENTE Y ACORDE A LAS NECESIDADES E INTERESES DE MIS ALUMNOS. HDT ES PARA LOS MAESTROS EL ASISTENTE DE CLASE Y UNA DE LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS QUE DEBEMOS DE APROVECHAR PARA UNA EDUCACION DE CALIDAD DESEADA.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.