La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática estrategia de organización para usar equitativamente el aula telemática de su escuela Recordemos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática estrategia de organización para usar equitativamente el aula telemática de su escuela Recordemos."— Transcripción de la presentación:

1 Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática estrategia de organización para usar equitativamente el aula telemática de su escuela Recordemos que HDT se implementa en el aula telemática, es decir en un aula equipada de acuerdo con el modelo tecnológico asignado, sea 1 a 30, o bien 1 a Software y materiales educativos

2 estrategia de organización para usar equitativamente el aula telemática de su escuela Recordemos que HDT se implementa en el aula telemática, es decir en un aula equipada de acuerdo con el modelo tecnológico asignado, sea 1 a 30, o bien 1 a 1. Contar con un espacio escolar equipado con la infraestructura tecnológica necesaria para poner en práctica el programa HDT, está integrada con equipo tecnológico, materiales educativos y servicios. PC del maestro 2.Pizarrón interactivo 3.Proyector 4.Equipo de sonido (bocinas y micrófono) 5.Impresora 6.Teléfono VoIP 7.Mobiliario de resguardo de laptops y UPS 8.Conectividad (Satelital, WiMax, o cable) 9.Kit de ruteadores para red inalámbrica interna de las escuela y del aula 10.Laptop o laptop ligera – una por alumno 11.Cámara documental 12.Software y materiales educativos

3 La estrategia HDT aprovecha la organización al interior del aula para poner en funcionamiento los recursos y herramientas tecnológicas que ofrece el Internet, tal es el caso de los portales local y federal HDT. Un Portal es la puerta de entrada a distintos contenidos sobre un tipo de información por medio de la web; incluye servicios de búsqueda de información, foros, blogs. El Portal Local HDT es un sistema de gestión del aprendizaje que permite al docente organizar usuarios, recursos, y materiales; es, a la vez, un medio para la planeación de sesiones de aprendizaje con la integración de herramientas tecnológicas de comunicación y colaboración. el Portal Local HDT requiere llaves y autorización para ingresar a su sitio, siendo el docente la figura responsable de permitir la entrada de los alumnos asignándoles una clave de acceso.


Descargar ppt "Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática estrategia de organización para usar equitativamente el aula telemática de su escuela Recordemos."

Presentaciones similares


Anuncios Google