La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDAD 3 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDAD 3 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT."— Transcripción de la presentación:

1

2 ACTIVIDAD 3 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT

3

4 PROMOVER EL DESARROLLO DE HDT EN DOCENTES Y ALUMNOS. USO EFECTIVO DE HERRAMIENTAS Y RECURSOS ASOCIADOS A LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. CAPACITACIÓN PERMANENTE NECESARIA. MISIÓN

5 Conectividad para participar en redes sociales. Maestros capacitados, certificados y equipos de cómputo para uso educativo VISIÓN (2012) Aulas temáticas equipadas

6 ESTRATEGIAS: Desarrollo de modelos de uso de las TIC para educación básica. Desarrollar estándares, contenidos, recursos y sistemas para HDT en tres grados de educación básica. Prueba y ajuste de modelos Generalización de modelos Seguimiento y evaluación permanentes en un esquema integral de gestión o instrumentación. Diseño de nuevos modelos, aplicaciones, recursos y herramientas para padres, maestros, directivos y padres de familia. Desarrollo de competencias digitales en docentes y desarrollo de competencias directivas y de gestión. Articulación con otros programas de la SEP (LIBRO DE TEXTO)

7 1.- INTEGRAR HERRAMEINTAS, SEVICIOS Y CAPACITACIÓN A LAS AULAS 2.- PROMOVER LA HDT EN ALUMNOS Y DOCENTES. 3.- FOMENTAR EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN LOS PRECESOS DE ENSEÑANZA, Y APRENDIZAJE. 4.- EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN.

8 Tras observar el diagrama de la política educativa que da sustento a las HDT y efectuar la analogía con su objetivo general, resulta obvio percatarse que entre ambos existe una articulación lógica y coherente encaminados al logro de objetivos y metas específicas imposible de disociar. Estos conjuntamente pretenden incitar a alumnos y docentes al desarrollo de habilidades digitales que se han de poner de manifiesto en escenarios reales sin descuidar desde luego los medios y recursos necesarios para el alcance exitoso de tal finalidad, tal es el caso de aulas equipadas capaces de satisfacer las necesidades y exigencias de la sociedad actual en la que la gestión de directivos recobra un valor trascendental.


Descargar ppt "ACTIVIDAD 3 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT."

Presentaciones similares


Anuncios Google