La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Que son las operaciones lógica-matemática?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Que son las operaciones lógica-matemática?"— Transcripción de la presentación:

1 La construcción de las operaciones lógico-matemáticas entre los niños de 3-7 años

2 ¿Que son las operaciones lógica-matemática?
Es una abstracción reflexiva, ya que el conocimiento no es observable y es el niño quien lo construye en su mente a través de las relaciones con los objetos. (Kamii y De Vries, 1998, Oviedo, 1989)

3 EJEMPLO EL NÚMERO Si ve tres objetos frente a él, en ningún lado ve el tres.

4 CARACTERIZTICAS A partir de las relaciones que el niño a tenido con los objetos, el niño se enseña. A través de la experiencias del docente y la práctica del niño con los objetos, esto crea q el niño tenga sus propios conocimientos.

5 Se debe d contraer el conocimiento de una manera significativa, para que nunca se le olvide.

6 Las operaciones lógico matemáticas
antes de ser una actitud puramente intelectual, requiere en el preescolar la construcción de estructuras internas y del manejo de ciertas nociones fundamentales de clasificación, seriación y la noción de número.

7 COMPRENCIÓN clasificación seriación
una serie de relaciones mentales de las cuales los objetos se reúnen por semejanzas, se separan por diferencias Es una operación lógica que a partir de un sistemas de referencias, permite establecer relaciones comparativas entre los elementos de un conjunto, y ordenarlos según sus diferencias

8 Número se construye a través de un proceso de abstracción reflexiva de las relaciones entre los conjuntos que expresan número. Según Piaget, la formación del concepto de número es el resultado de las operaciones lógicas como la clasificación y la seriación.

9 ETAPAS DE ENSEÑANSA SEGÚN EL NÚMERO
i. Primera etapa (5 años): sin conservación de la cantidad. ii Segunda etapa (5 a 6 años): Establecimiento de la correspondencia término a término pero sin equivalencia durable. iii. Tercera etapa: conservación del número.

10 Didáctica . El adulto que acompaña al niño en su proceso de aprendizaje debe planificar didáctica de procesos que le permitan interaccionar con objetos reales, que sean su realidad: personas, juguetes, ropa, animales, plantas, etc.


Descargar ppt "¿Que son las operaciones lógica-matemática?"

Presentaciones similares


Anuncios Google