La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metrobus S.A. Transporte masivo de pasajeros. Sistema Transmilenio. Bogotá.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metrobus S.A. Transporte masivo de pasajeros. Sistema Transmilenio. Bogotá."— Transcripción de la presentación:

1

2 Metrobus S.A. Transporte masivo de pasajeros. Sistema Transmilenio. Bogotá.

3 Las empresas cuentan con métodos de formación para manejar los medios de producción, estos métodos se denominan ámbitos del entorno global administrativo, y nos permitirán verificar el manejo de la empresa METROBUS S.A.

4 ÁMBITO SECTORIAL: La empresa se desarrolla en el área de transporte masivo de pasajeros, tiene una gran demanda en el mercado y sus principales competidores son las empresas del mismo sistema Transmilenio, el servicio de pasajeros convencional (buses, busetas, colectivos, taxis entre otros.) y el sistema integrado de transporte, por lo que Metrobus S.A., se halla a la vanguardia en la prestación del servicio optimizando su flota y su personal, estando al tanto de cualquier innovación para seguir siendo competitiva en el mercado.

5 ÁMBITO DE RECURSOS HUMANOS: Metrobus S.A. cuenta con suficiente personal para cubrir la alta demanda de usuarios, la experiencia de los operadores que manejan los vehículos (móvil articulado), es imprescindible por el alto riesgo que conlleva el transportar pasajeros; se mantiene una capacitación constante sobre el manejo del móvil, accidentalidad, imprevistos de la vía (por arreglos de la misma o por arreglos en las estaciones), en el área administrativa se posee personal calificado y capacitado, los empleados cuentan con todos los beneficios de ley, no hay sindicatos por políticas de la empresa, la cultura que se implementa mediante el perfil que ha requerido la empresa (conductores), se respeta mucho su parte religiosa.

6 ÁMBITO DE CONSUMIDORES Y CLIENTES: Mas que al cliente (pasajero) se tiene referencia al ente gestor que es Transmilenio, el cual tiene unas exigencias para la prestación del servicio; móviles en perfecto aseo, mantenimiento optimo, puntualidad a la hora de inicio del servicio, disponibilidad de flota, capacitación constante a operadores (accidentalidad, operatividad, seguridad vial), con lo cual facilita que la empresa preste un mejor servicio. Á MBITO SE RECURSOS F Í SICOS: Se mantiene una flota en ó ptimas condiciones al igual que la planta f í sica del Portal donde funciona la empresa.

7 ÁMBITO CULTURAL: Se capacita al personal sobre el trato al usuario y cultura vial, manejo de radio y unidad lógica que son las herramientas que dan información sobre rutas y acontecimientos en la vía. ÁMBITO LEGAL Y POLÍTICO: Actualmente se encuentra bajo un ambiente de incertidumbre por el cambio de administración distrital, ya que se suponen nuevas reformas, propuestas de ampliación o reducción de contratos, aumento de flota, aumento o disminución en pago de la tarifa entre otras.

8 Ámbito económico: Es una empresa muy solida y estable financieramente, los salarios son conformes a la labor, es una empresa que tiene gran cantidad de personal de edad avanzada, por el tipo de labor el personal en su mayoría es masculino. Ámbito tecnológico: Todas las áreas son sistematizadas, se realiza un proceso de mantenimiento de los vehículos por el desgaste de la flota para ejecutar preventivos y correctivos, capacitaciones sobre nuevas tendencias en manejo de insumos y prevenciones ambiéntales.

9


Descargar ppt "Metrobus S.A. Transporte masivo de pasajeros. Sistema Transmilenio. Bogotá."

Presentaciones similares


Anuncios Google