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“ MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING CASO: CERVECERÍA POLAR“

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Presentación del tema: "“ MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING CASO: CERVECERÍA POLAR“"— Transcripción de la presentación:

1 “ MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING CASO: CERVECERÍA POLAR“
Desarrollado por: Illaned D. Herrera M. Profesor Raúl Olay Marzo 2007 SOMOS UNA SOLA EMPRESA

2 Validación de los Requerimientos del Consumidor
Selección del Proceso que Será Sometido a Benchmarking Producto Vs. Proceso e Importancia para las Metas Mejoramiento de Sistemas con Problemas  Validación de los Requerimientos del Consumidor Presiones Competitivas Entendimiento del Proceso TCC FILTRO Lúpulo Agua Cebada Cocimiento Fermentación Filtración Envasado Levadura

3 Identificación de las Organizaciones para Comparación.
Negocios Similares en su Desarrollo Productos Comparables y Características Comunes Cadena de Comparación  Enfoque en la Innovación de Productos y Prácticas.  Determinación del Competidor y Amplitud de la Industria. 6to mundial Mejores Prácticas

4 Determinación de Los Métodos de Recolección de Datos.
Costos, Tiempo y Disponibilidad de Datos Recolección de Datos Interna y Externa Expertos Investigaciones Originales MAETROS CERVECEROS

5 El Ámbito Positivo Identificación del Ámbito Competitivo
Método De Recolección De Datos Juicios Cualitativos o Subjetivos El Ámbito Positivo Comparación con el Mejor

6 Proyección de los Niveles de Desarrollo Futuros
Aumento de Ganancias Aumento de Participación en el Mercado Internacional Proyecciones Potenciación Nacional e Internacional de la Marca y sus Productos Aumento de Productividad Tecnología de Avanzada

7 Establecimiento de Metas
Disminuir el consumo de agua Disminuir el consumo de combustible Disminuir el consumo de energía Disminuir la carga contaminante de los efluentes CO2 Disminuir el consumo de materias primas directas e insumos Disminuir la pérdida operacional del producto Optimizar el recurso humano Obtener Importantes Réditos Económicos Mantener la calidad del producto. Conocimiento del Proceso de los Operarios

8 Desarrollo de Planes de Acción
Aplicación de Experiencias Planes de Estudio Mayor Eficiencia Orientación de Planes Y Responsabilidades Definición de Tareas; Programación y Disposición de Recursos Identificación de Índices de Consumo en Planta

9 Instrumentación de Cursos Específicos de Acción
Campañas de Concientización de disminución de Consumos y Generación de Efluentes Capacitación de Personal y Aumento de Productividad Planificación de la Producción y Objetivos Anuales Incentivos Económicos por Disminución de Índices de Consumo Satisfacción al Cliente Seguimiento de Objetivos

10 Seguimiento de Resultados y Reportes de Avance
Procesamiento Estadístico de Data Generación de Índices de Calidad Análisis de Laboratorio Data Operativa de diferentes Gerencias Verificación de Resultados Toma de Decisiones de la Alta Gerencia Acciones Correctivas

11 Mejoramiento de los Estudios de Referencia
Evaluación de Mejoras Gestión del Proyecto de Mejoras INICIO Documentación de Estudios de Referencia NO! Factibilidad del Proyecto SI! Necesidad de Aplicación de Mejoras Implementación del Proyecto de Mejora


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