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DIRECTRICES DE CIUDADMOVIL Introducción Misión y Visión Política de Calidad Objetivos de Calidad Marco Estratégico Dinámico Mapa de Procesos Organigrama.

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Presentación del tema: "DIRECTRICES DE CIUDADMOVIL Introducción Misión y Visión Política de Calidad Objetivos de Calidad Marco Estratégico Dinámico Mapa de Procesos Organigrama."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECTRICES DE CIUDADMOVIL Introducción Misión y Visión Política de Calidad Objetivos de Calidad Marco Estratégico Dinámico Mapa de Procesos Organigrama Normas de Patio Funciones y Procedimientos Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial Reglamento Interno de Trabajo

2 ¿Qué es Ciudad Móvil? Somos una empresa operadora del servicio de transporte del Sistema Transmilenio. Somos una empresa innovadora, con tecnología de punta, con personal de alto perfil y alto rendimiento, focalizada en el servicio al usuario y consciente del medio ambiente. Brindamos un servicio de calidad superior, resultado del trabajo en equipo.

3 Reseña Histórica Durante el mandato del Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa ( ) y bajo su Plan de Gobierno Por la Bogotá que queremos nació el proyecto Sistema Transmilenio para solucionar los problemas de movilidad de la ciudad. Ciudad Móvil es una de las cuatro empresas operadoras a las cuales se les concesionó la operación troncal del Sistema Transmilenio Fase I. Empezamos operación en Diciembre del 2000 y ahora contamos con más de 187 buses articulados. Nuestro patio de operación se ubica cerca del Portal Norte, fin del sistema troncal hacia el norte. Con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos, se generaron indicadores de gestión que hacen seguimiento y/o miden periódicamente y de forma cuantificable el desempeño de los procesos, que permiten evaluar su eficacia, su contribución con el logro de los objetivos y por consiguiente, el cumplimiento de la Política del Sistema de Gestión. Dicha relación entre Política, Objetivos e Indicadores de Calidad se puede Visualizar en la Matriz de Interrelación Política, objetivos e indicadores.

4 Misión y Visión Perfil - Somos Somos un operador de transporte masivo de pasajeros que presta un servicio eficiente, confiable y seguro para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, a través de un equipo humano comprometido, con alto sentido de pertenencia. Innovamos y aplicamos nuevas tecnologías garantizando la sostenibilidad y permanencia de la organización. Perspectivas - Seremos Seremos parte del grupo operador líder del sistema transmilenio. Líder en confiablidad en la segunda mitad del contrato Líder en seguridad Líder en satisfacción de nuestros clientes Líder en el bienestar de nuestros colaboradores. Líder en el proceso de inserción en SITP Comprometidos con la gestión ambiental para una movilidad sostenible.

5 Directrices de la Organización POLITICA DE CALIDAD Una operación eficiente y planeada Desarrollando el talento humano Comprometidos con la prevención de lesiones y enfermedades Manteniendo la armonía con la comunidad Previniendo la contaminación y protegiendo el medio ambiente Fomentando el esfuerzo por satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las futuras Cumpliendo así con los requisitos legales, contractuales aplicables y otros que se suscriban.

6 Objetivos de Calidad Rentabilidad y Creación de Valor Mantener un margen que garantice una caja adecuada para el pago de deuda y dividendos a pesar de las amenazas y presión del estado con inserción al SITP (tarifa integrada). Cumplimiento del presupuesto asignado para los diferentes centros de costos.. Ser Confiable Mantener los estándares contractuales del servicio optimizando los costos de mantenimiento que garanticen el cumplimiento del contrato y la programación.. Ser Seguro Mitigar y disminuir los índices de severidad y frecuencia de accidentes en la vía. Garantizar las condiciones seguras de trabajo y la formación del individuo para disminuir la accidentalidad en el trabajo.. Satisfacer al Cliente Mejorar la percepción del usuario final en lo que depende de nosotros como operador. Buscar soluciones alternativas del sistema que impacten la satisfacción del cliente. Generar bienestar Desarrollar integralmente el talento humano, mediante el fortalecimiento de los procesos de selección, inducción y capacitación, con proyección a generar personal competente tanto para la compañía como para otras empresas del grupo. Movilidad Sostenible Ser gestor de una movilidad sostenible a través de la gestión y ejecución del plan de manejo ambiental para la operación del patio y su flota, manteniendo la armonía con la comunidad, previniendo la contaminación, protegiendo el medio ambiente e investigando nuevas tecnologías.

7 Ser Confiable Ser Seguro Movilidad Sostenible Satisfacer al Cliente Generar Bienestar Marco Estratégico Dinámico Nuestra organización es dinámica, este grafico representa la dirección en que vamos. Giramos el timón para adaptarnos a los cambios en el entorno, manteniendo claros nuestros objetivos, basados en la gestión sostenible para garantizar nuestra supervivencia.

8 Mapa de Procesos * La comunicación interna esta definida en la caracterización de los procesos a través de la interacción entre los mismos; se apoya en herramientas tecnológicas como Intranet, correo electrónico, boletines y carteleras. * Tanto las acciones correctivas y preventivas, como la mejora continua esta definida como una actividad requerida en cada uno de los procesos, se apoya en las Políticas de Calidad, los resultados de auditoria, el análisis de datos y la revisión por la gerencia programaciónoperación y control P r o c e s o g e r e n c i a l Requisitos cliente Satisfacción cliente E n t r a d a s S a l i d a s acciones correctivas acciones preventivas mejora continua comunicación interna recursos humanoscomprasmantenimientoqshe

9 Normas de Patio

10 Organigrama, procedimientos y funciones Todos los documentos del sistema de gestión de calidad se pueden consultar ingresando al link de GESTIÓN INTEGRAL que aparece en la pagina principal de Ciudad móvil Si aún no tiene clave o la ha olvidado por favor comunicarse con el área QSHE.

11 Reglamento Interno de Trabajo El Reglamento Interno de Trabajo es un documento de suma importancia en toda empresa, debido a que se convierte en norma reguladora de las relaciones internas de la empresa con el trabajador. Se puede consultar en dos lugares de la empresa: en la recepción en la zona C en la cafetería Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial Tiene por objeto establecer las medidas necesarias de prevención de los accidentes y enfermedades de trabajo, tendientes a lograr que la prestación del trabajo se desarrolle en condiciones de seguridad, higiene y medio ambiente adecuados para los trabajadores, conforme a lo dispuesto en la Ley. Lo pueden consultar en la recepción o en la pagina de GESTIÓN INTEGRAL

12 Recuerda !! Perteneces al equipo de trabajo de Ciudad Móvil, por lo tanto es importante que conozcas toda información que esta en este documento, si tienes alguna inquietud no dudes en consultar o preguntar.


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