La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centros de Computo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centros de Computo."— Transcripción de la presentación:

1 Centros de Computo

2

3 Un centro de cómputo, centro de procesamiento de datos, centro de datos o data center es una entidad, oficina o departamento que se encarga del procesamiento de datos e información de forma sistematizada. El procesamiento se lleva a cabo con la utilización de computadoras que están equipadas con el hardware y el software necesarios para cumplir con dicha tarea. Por lo general, estas computadoras se encuentran interconectadas en red y cuentan con conexión a Internet.

4 Otra definición de centro de cómputo hace referencia a la unidad que se encarga del diseño y la implementación de sistemas dentro de una empresa. En este caso, se trata de un área cuya finalidad es facilitar el trabajo del resto de las dependencias. La capacitación de los usuarios, el mantenimiento de los equipos informáticos y el desarrollo de estudios de factibilidad se encuentran entre sus misiones.

5 En los centros de computo se pueden encontrar diferentes niveles de planeación.

6 Estrategia Operatividad Instalación física De recursos De personal De la ubicación física

7 Planeación estratégica
Supervisor de red Área de análisis Área de programación Área de captura Operadores de computo.

8 Planeación recursos En la planeación de recursos el jefe encargado o administrador del centro de computo organiza los recursos económicos con que se cuenta, se destina la cantidad de recurso necesario para el sostenimiento del departamento

9 Planeación operativa Es donde se organiza al personal de acuerdo a sus capacidades y funciones que se le asignan dentro de su departamento como ser:

10 Ingeniero en sistemas Licenciado en sistemas de computo Supervisor de red.

11 Analista de sistemas. Programador. Digitalizador de datos. Operador de computo.

12 Planeación Del personal.

13 Al administrador de los centros de computo le corresponde seleccionar el personal que se requiere para las tareas y operaciones del centro de computo de acuerdo con ;los perfiles profesionales, la preparación y la experiencia en el ámbito profesional.

14 Planeación de la instalación.

15 Se refiere a todo lo que tiene que ver con el equipo que se utilizara y debe estar contenido en el centro de computo, los principales requisitos de un centro de computo son:

16 Conexión a Tierra fisica.
Las baterías o pilas necesarias para la instalación del equipo. Reguladores que tengan la suficiente potencia para detener altos voltajes. Aire acondicionado para climatizar el área. Extinguidores (por lo menos uno por cada 6 PC.

17 Planeación del area fisica.

18 Es el lugar donde debe estar ubicado el centro de computo, este debe de cumplir una serie de requisitos como por ejemplo algunos de los siguientes.

19 Estar situado en un lugar donde no pueda ingresar personal no autorizado.
Que no entre mucha luz natural o aire natural. Debe haber aire acondicionado. Extinguidores para prevención de incendios. Ruta de evacuación. Otros imprevistos necesarios por emergencia.

20 Organización del centro de computo
En la creación de una estructura que determina jerarquias necesarias y agrupaciones de actividades con el fin de simplificar y

21 Operación de un centro de computo

22 Operación de un centro de computo:
Esta debe de estar de acuerdo a las funciones que a cada departamento o área corresponda y ser ejecutadas por el administrador de centro de computo o sistema.

23 El administrador Tiene la obligación de realizar en su centro de computo funciones como las de llevar control de empleados para los cuales requerirán una base de datos, misma que deberá plantear el analista a la vez el analista deberá entregar un reporte al programador mismo que deberá entregar el esquema de la base de datos al que captura la información.

24 Para que este de alta a los empleados y entregue la base de datos ya con la información almacenada a los operadores de las computadoras mismos que se encargan de operarlas.


Descargar ppt "Centros de Computo."

Presentaciones similares


Anuncios Google