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Alcarrás, 20 de junio de 2003. ¿CUAL ES LA FUNCIÓN DE LOS GANADEROS?

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Presentación del tema: "Alcarrás, 20 de junio de 2003. ¿CUAL ES LA FUNCIÓN DE LOS GANADEROS?"— Transcripción de la presentación:

1 Alcarrás, 20 de junio de 2003

2 ¿CUAL ES LA FUNCIÓN DE LOS GANADEROS?

3 ¿Cual es la función de los ganaderos? FOTO VEDELL ENGORDAR ANIMALES La industria nos pide el producto que quiere Sistemas de producción rutinarios El producto no evoluciona y no hay una industria dinámica e innovadora Indiferenciación de nuestro producto No es un esquema competitivo en el mercado de la alimentación NO SOMOS AGENTES LIBRES DE LA CADENA DE PRODUCTO. SOMOS SUS ESCLAVOS

4 ¿Qué queremos hacer cuando seamos mayores? FOTO VEDELL CARNE PARA EL MERCADO Nos esforzamos para que nuestro producto sea valorado Hacemos una estrategia para posicionarlo en el mercado Rompemos el aislamiento del sector Diferenciamos nuestro producto AL MENOS, TENEMOS UN PRODUCTO PARA PROMOCIONAR Y DEFENDER

5 Diferenciación Si queremos promocionar nuestro producto, lo tenemos que diferenciar Ofrecemos transparencia, seguridad y prestigio Industria Distribución comercial Consumidor Dos modalidades Explotación certificada Pliego etiquetaje

6 Diferenciación Sólo ventajas Fácil de obtener Protección ante escándalos Diferenciación de las carnes de fuera Soporte de comunicación con los consumidores Es compatible y potencia cualquier marca

7 Promoción del distintivo ALTA DIFUSIÓN El Consejo Consultivo Primera fase de divulgación mediante las canales y acuerdos con la distribución Segunda fase de difusión general al consumidor. 3 pliegos de etiquetaje han hecho la solicitud 35 explotaciones en proceso de adhesión 4 pliegos de etiquetaje más en consideración

8 ¿Cual es la función de los ganaderos? FOTO VEDELL SOLUCIONES PARA EL CONSUMIDOR TENEMOS UN PAPEL ACTIVO EN EL MERCADO Y ANTE EL CONSUMIDOR Escuchamos las necesidades del consumidor. Buscamos oportunidades en el mercado. Incidimos en la industria para renovar el producto. Incidimos en la distribución para renovar la oferta y la estrategia de venta para ampliar el mercado de la carne de ternera

9 ¿QUÉ QUIERE EL CONSUMIDOR? Accesibilidad al producto Seguridad alimentaria Calidad organoléptica, dietética variedad, comodidad, diferenciación PROVEDELLA empezó por aquí Ahora conviene empezar a trabajar este punto Soluciones para el consumidor

10 Promoción del producto Cualidades nutritivas de la carne de ternera No se conocen suficientemente las cualidades nutritivas de la carne de ternera Contenidos elaborados por IRTA y médico de nutrición Mensajes claros y muy honestos. La ternera situada en el contexto de la dieta equilibrada EL PLANTEAMIENTO Una divulgación de calidad y en cantidad

11 Cualidades nutritivas de la carne de ternera EL SOPORTE DEL OCUC Distintivo del OCUC en el tríptico editado por PROVEDELLA Edición propia del OCUC. Tríptico pedagógico dirigido al consumidor Articulo en la revista del OCUC Participación en programa de TV Organización de actos para grupos cualificados de consumidores, líderes de opinión. Promoció del producto

12 Cualidades nutritivas de la carne de ternera EL SOPORTE DE “LA FEDERACIÓ DE CARNISSERS” Aparición de un articulo de PROVEDELLA en la revista “Gras i magre” Organización de cursos para los carniceros sobre las cualidades nutritivas de la carne de ternera Distribución en las carnicerías del tríptico de la OCUC Promoción del producto

13 Cualidades nutritivas de la carne de ternera LA DIVULGACIÓN Edición gran tiraje del tríptico y carteles. Distribución amplia por toda Catalunya Campaña en Catalunya Radio Campaña de prensa, tv y radio (como noticia) Promoción del producto

14 Innovación El mercado pide nuevos productos y nuevas presentaciones Un sistema de cocina obsoleto Demanda real de innovación de producto Hay una demanda real de los establecimientos de platos preparados Oportunidad en productos semielaborados dirigidos a la restauración El sector catering cada vez necesita menús más variados y equilibrados Agentes concretos de la cadena de producto interesados en invertir Gran potencial de IRTA y magnífica disposición para la colaboración

15 Innovación Política de innovación de producto PROVEDELLA GRUPO DE TRABAJO Cocina de ternera Restauración /Platos preparados Consumo domestico Productos semielaborados Nuevas presentaciones Precocinados Nuevas presentaciones Industria Distribución HORECA Distribución Comercial

16 Innovación Política de innovación de producto

17 Innovación Política de innovación de producto OCTUBRE – NOVIEMBRE CAMPAÑA “LA NUEVA COCINA DE TERNERA” Consejos prácticos y dietéticos Fácil preparación Rápido, económico, dietético

18 Innovación Política de innovación de producto Industrialización de les recetas. Industria de los platos preparados y cadenas de restauración Cursos de cocina para los carniceros Empresas de catering. Nuevas preparaciones y divulgación (escuelas y empresas) Restaurantes. Divulgación de las recetas. Menús equilibrados Plataformas de distribución HORECA. Preelaborados y presentaciones para la restauración Información en los puntos de venta. Nuevas presentaciones y propuestas de uso

19 Innovación COLACAO FRIO

20 EL SECTOR GANADERO HA DE LIDERAR LA EVOLUCIÓN DEL PRODUCTO Y LA BUSQUEDA DE NUEVAS OPORTUNIDADES NUESTRA RELACIÓN CON EL RESTO DE LA CADENA DE PRODUCTO SERÁ DE COLABORACIÓN Y NO DE SUBORDINACIÓN

21 HAGAMOS EL PRIMER PASO

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