La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENFOQUE CURRICULAR Es el conjunto de consideraciones que van a delinear el medio de asumir la planificación, ejecución y evaluación curricular dentro del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENFOQUE CURRICULAR Es el conjunto de consideraciones que van a delinear el medio de asumir la planificación, ejecución y evaluación curricular dentro del."— Transcripción de la presentación:

1 ENFOQUE CURRICULAR Es el conjunto de consideraciones que van a delinear el medio de asumir la planificación, ejecución y evaluación curricular dentro del centro educativo.

2 ENFOQUE SISTÉMICO ESTATICO
PRODUCTOS INSUMOS PROCESOS Educandos que ingresan al sistema. Perfiles Contenidos Estrategias Temporalización - secuenciación Medios y materiales didácticos Investigación curricular Planificación curricular Ejecución curricular Evaluación curricular. Proceso de Enseñanza- Aprendizaje Egresados y graduados que salen de los diferentes niveles del sistema

3 ENFOQUE SISTÉMICO ESTATICO
PRODUCTOS INSUMOS PROCESOS EDUCANDOS QUE INGRESAN EGRESADOS Y GRADUADOS

4 EL ENFOQUE SISTÉMICO DINÁMICO
Otros entusiastas del enfoque sistémico, sostienen que su esencia es “el ser un procedimiento científico para solucionar problemas” Tal procedimiento consta de varias fases, que según (Stephens) son cuatro

5 Identificación del problema
Elaboración de un plan para resolverlo Implementación del plan Su evaluación para propósitos de realimentación Esta secuencia básica se va complicando según otros autores como por ejemplo para Roger Kauffman las fases son:

6 Identificación del problema.
Determinación de las necesidades. Selección de las alternativas de solución. Implantación de la solución escogida. Evaluación de ellas. Revisión de proceso.

7 ENFOQUE SISTEMICO DE INGENIERIA DE LOS SISTEMAS DE SILVERN

8 ENFOQUE SISTEMICO DE INGENIERIA DE LOS SISTEMAS DE SILVERN
FASES SINTESIS MODELAJE SIMULACION ANALISIS Busca identificar las partes de un todo mediante observación, encuesta, cuestionarios, registros existentes, sugerencias, preguntas Especifica las partes del todo en función de los demás Consiste en instituir el todo con las interrelaciones deseables y las previstas influencias que unas partes tendrán sobre las otras y sobre todo Es el ver como a de funcionar el sistema sin necesidad de que se ponga en ejercicio a fin de introducir correcciones.

9 ENFOQUE SISTEMICO INDAGADOR DE STANISLAV KUSMIN

10 ENFOQUE SISTÉMICO INDAGADOR DE STANISLAV KUZMIN
RASGOS PRINCIPIOS DE INTEGRIDAD LA ORIENTACION DEL MOVIMIENTO PRINCIPIOS DE ORGANIZACION PRINCIPIO DE DIRECCION En el sistema todo esta ligado entre si. Es la captación de las fases del desarrollo del sistema. Señala la composición de los principales participantes del sistema Organismo regulador.

11 ENFOQUE SISTEMICO INSTRUCCIONAL DE WALTER DICK

12 METAS DE ENSEÑANZA La identificación de las metas, puede serà aplicada en un periòdo de tiempo a cualquier unidad de enseñanza, y a su tèrmino se verà lo que el estudiante será capaz de hacer

13 ANALISIS DEL PROCESO EDUCATIVO
El análisis del proceso educativo se plantea formulándose la pregunta: ¿Qué es lo que tendría que hacer el estudiante con el objeto de realizar su tarea una vez que se le han dado las instrucciones pertinentes?

14 VERIFICACION DE LOS REQUISITOS DE ENTRADA
La verificación de los requisitos de entrada se hará Indagando las destrezas, los conocimientos y las características de los estudiantes, con el fin de detectar si poseen el mínimo indispensable previo para ingresar en el proceso de enseñanza planteado.

15 FORMULAR INSTRUMENTOS DE EVALUACION
Formular los instrumentos de evaluación a base de los objetivos que se han formulado, con hincapié en las conductas que los alumnos deben hacer alcanzado, en base a las condiciones y criterios existentes en los objetivos

16 ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Las estrategias de enseñanza, es la formulación de los materiales,procedimiento y medios que se utilizara para ayudar a sus estudiantes en el proceso de lograr los objetivos de enseñanza”.

17 SELECCIÓN DE MATERIALES
En esta etapa se seleccionará los materiales que se ha de emplear en la enseñanza IMPLEMENTACION Es la realización misma de la enseñanza

18 E V A L U A C I O N FORMATIVA: Es la recolección de información para mejorar el programa de enseñanza con el objeto de hacerlo mas efectivo. SUMATIVA: Es la comparación entre un sistema de enseñanza y otro con el objeto de tomar decisiones sobre cual es el mejor.


Descargar ppt "ENFOQUE CURRICULAR Es el conjunto de consideraciones que van a delinear el medio de asumir la planificación, ejecución y evaluación curricular dentro del."

Presentaciones similares


Anuncios Google