La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS."— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS

2 NOMBRE DE LA “HISTORIA DE CAMBIO”:FORTALEZACAMOS LA FR ATERNIDAD SIENTE Problemáticas que afectan el entorno. Identificar y fundamentar la problemática a solucionar. Falta de compromiso para trabajar en equipo, tanto por parte de los padres de familia como de los niños. Necesidad de unir esfuerzos para mejorar las condiciones físicas de nuestro plantel educativo. Mejorar el ambiente de trabajo, creando un clima agradable, que favorezca el desempeño personal. *La principal problemática es la dificultad con que los padres de familia apoyan en las actividades programadas de forma comunitaria en las que se solicita su participación, de igual manera, hace falta reforzar valores, para propiciar un ambiente de trabajo cada vez más armónico y agradable.

3 IMAGINA Describir la solución y definir las metas específicas a alcanzar. Mejorar las condiciones de nuestro plantel educativo uniendo esfuerzos los niños, docentes y padres de familia, que permita un ambiente favorable y cordial

4 METAS: Lograr un mejor ambiente de trabajo entre niños, decentes y padres de familia, en el cual se sientan que forman parte y se comprometan a colaborar y apoyar en todas las actividades a que se les convoque.

5 Propiciar un clima de seguridad y confianza donde todos se sientan mejor y así puedan cooperar con gusto.

6 Favorecer el uso y práctica de nuestros valores para mejorar el clima de convivencia.

7 ACTIVIDADES ENCARGADAFECHA *Reflexión guiada para hacer conciencia sobre la importancia respetar reglas que nos permiten una mejor convivencia. Mtra. Martha Lidia Arellano Ayala Noviembre-2011 *Invitar a los padres de familia a unir esfuerzos para transformar nuestro plantel en un lugar más seguro, agradable y acogedor, participando de una forma armónica. Mtra. Martha Lidia Arellano Ayala Una vez al mes * En conjunto con padres de familia, investigar sobre los valores que nos ayudan a ser mejores, reflexionando sobre la importancia de apropiarnos de ellos para ser mejores personas. Mtra. Martha Lidia Arellano Ayala Enero y febrero *Realización de distintos eventos sociales en los cuales se manifieste la participación de la comunidad escolar: Convivencia de la ali mentación, desfiles, posadas, festejo de día de Reyes y día de la amistad Mtra. Martha Lidia Arellano Ayala Un evento por mes * Concientizar a los niños sobre la importancia de mantener limpia nuestra escuela, cuidarla y colaborar para que continúe siendo un lugar seguro. Mtra. Martha Lidia Arellano Ayala Al inicio y cuando se requiera. 3 HAZ Actividades a realizar, encargado(a) y fecha en las que se llevar á n a cabo.

8 4. COMPARTE 1. Se identifica de manera clara el problema y cómo se llevó a cabo la solución del mismo. Se unieron esfuerzos con padres de familia niño y docentes para trabajar en equipo en bien de mejorar nuestro plantel educativo, fortaleciendo las relaciones interpersonales fundamentadas en los valores, principalmente el de la fraternidad.

9 2. Anteriormente el Jardín de niños mantenía un aspecto más deteriorado y con bastante vegetación que representaba un peligro, principalmente para los niños, los padres de familia no tenían la disposición para asistir a ayudar en este tipo de labores pues se realizaban cada año, y no todos participaban. Pero ahora nos reunimos una vez al mes para visualizar zonas de peligro y para podar, encalar árboles y limpiar.

10 4. Ahora los padres de familia se dan cuenta de la importancia de su participación en el apoyo a las actividades, no sólo de limpieza, sino culturales, sociales, pedagógicas, entre otras, pues durante este período de cambio, también se les ha convocado a participar en todo tipo de actividades con el objeto de propiciar un ambiente de comunicación y fraternidad, en el cuan los niños son los principales beneficiados, y ellos lo manifiestan con mayor confianza y seguridad en sí mismos, pues ellos también ahora son más cooperativos.

11 5. El compromiso permaneció constante durante la implementación de Diseña el Cambio, pues todo el tiempo los niños, padres de familia y docentes estuvieron actuando de manera positiva, poniendo su granito de arena para que las cosas salieran bien.

12 Conclusión: El trabajo colaborativo no es fácil pero cuando se logra de una manera armónica, se obtienen mejores resultados y satisfacciones grandes que nos ayudan a mejorar como personas.


Descargar ppt "NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS."

Presentaciones similares


Anuncios Google