La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
ESCUELA PRIMARIA “Alfonso reyes” Diseña el cambio

2 EL EQUIPO SELECCIONADO
Directora: Ninfa María Oviedo Delgado Maestro responsable: Ma. Sonia González Mejorado

3 SIENTE Los alumnos del sexto grado de la escuela “Alfonso Reyes” decidieron participar en el proyecto. Mencionaron algunos cambios que les gustaría realizar y entre ellos estaba el proyecto de: habilitar el patio de terracería que queda al lado sur de la escuela, el cual, durante años había estado sin servicio por ser un área grande que rápidamente se llena de hierba y resulta muy peligroso dado que se agregan animales como abejas, hormigas, alacranes, tarántulas y hasta tlacuaches.

4 ESTADO INICIAL DEL TERRENO
BARDA SIN RESANAR BASURA ÁRBOLES SIN PINTAR TERRENO PEDREGOSO

5 IMAGINA La escuela tiene 2 grandes áreas sin pavimentar, a las que poco se les da mantenimiento debido a que la hierba crece con mucha rapidez y esa misma situación hace que sea costoso mantener limpio el terreno. Aunado a esto, la barda que lo delimita está muy deteriorada y le da un aspecto de suciedad a la escuela Los alumnos propusieron…

6 HAZ Quisimos resanar la barda, pintarla y decorarla. Para ello se invitó a los padres de familia y a los demás grupos de la escuela, así como a algunos miembros de la comunidad. A cada grupo se le asignó una parte de la barda para resanarla, blanquearla y decorarla . Tuvimos muy buenos resultados, había entre los padres un pintor que nos decoró un gran espacio; los padres de los demás grados cooperaron con los niños hasta completar la decoración. ¡se veía tan diferente! Estábamos felices con los resultados y aun faltaba más Se les pidió la cooperación a todos los alumnos de la escuela para limpiar de piedras y ramas así como de basura. Para esta actividad se seccionó el terreno a limpiar, y con la ayuda de los maestros, los padres y el conserje de la escuela se logró dejar el terreno sin hierba, casi sin piedras, sin ramas ni basura.

7 EMPEZAMOS A TRABAJAR

8 SEGUIMOS AVANZANDO CHICOS Y GRANDES EN OBRA

9 FELICES POR LOS LOGROS PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS COOPERANDO PARA TERMINAR

10 MEJORANDO LA BARDA

11 LOS PADRES OPINAN Gracias a “Diseña el cambio” nuestros hijos se concientizaron en la falta que hace poner entusiasmo y esfuerzo para mejorar el mundo en que vivimos y que con pequeñas acciones seremos capaces de hacer grandes cambios. Los niños y los padres aprendimos mucho, pero ante todo, aprendimos que si nos empeñamos podremos cumplir con las metas que nos hayamos trazado poniendo en práctica el trabajo colaborativo esforzándonos y animándonos unos a otros para lograr un fin común En esta etapa (la adolescencia), la vida de nuestros hijos está atravesando por cambios trascendentales y es importante reafirmar su confianza en sí mismos, ayudarles a darse cuenta que tienen un gran potencial dentro de ellos y que solo hace falta poner en práctica sus capacidades. Este proyecto nos sirve para reafirmar su confianza en que pueden cambiar el mundo en que viven, en que pueden ser mejores día a día, y especialmente , que les quede la satisfacción de que sus acciones pueden mejorar su mundo y el mundo de las personas que los rodean. Sra. Nora Valentina Arenas Solís Madre de Familia de la escuela Alfonso Reyes

12 TODOS COOPERAMOS

13 SEGUIMOS TRABAJANDO Los alumnos de sexto apoyaron también encalando los árboles de toda el área en la que se trabajó y eso le dio un aspecto más limpio Un padre de familia se ofreció a delinear dos canchas de futbol, en un espacio para los alumnos más grandes 4°, 5° y 6° y otra más pequeña para los niños pequeños. Los alumnos están felices

14 UNA SEMANA DESPUÉS… TERRENO LIMPIO Y BARDA DECORADA

15 LOS BENEFICIADOS La barda limpia y atractiva entusiasma tanto a los alumnos, como a los maestros y a los padres de familia. La cancha improvisada de futbol hace que ahora los tiempos de descanso sean más ordenados y productivos Habrá más posibilidades de practicar deporte pues el terreno que estaba en desuso ahora es un espacio de esparcimiento El aspecto general de la escuela ha cambiado extremadamente para bien.

16 POR FIN RESCATADO, ¡A DISFRUTAR!
BARDA DECORADA Y UNA CANCHA DEPORTIVA

17 GRUPOS DE PRIMERO Y SEGUNDO

18 GRUPOS DE TERCERO Y CUARTO

19 GRUPOS DE QUINTO Y SEXTO

20 DISFRUTANDO LA NUEVA ÁREA DE CONVICENCIA


Descargar ppt "RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google