La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS.

4 a)Clamidia f) Sífilis b)Gonorrea c)Herpes Genital d)VIH/SIDA e)VPH VIH VIRUS

5 La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual común causada por una bacteria. Usted puede contraer clamidia durante el sexo oral, vaginal o anal con una persona infectada. Tanto los hombres como las mujeres pueden tenerla.

6 La clamidia no suele causar síntomas. Pero cuando sí se presentan, pueden aparecer como una sensación de ardor al orinar o una secreción anormal por la vagina o el pene.

7

8 Es más común en los adultos jóvenes. La bacteria que causa la gonorrea puede infectar el tracto genital, la boca o el ano. La gonorrea puede causar dolor al orinar y secreción proveniente del pene o vagina. De no tratarse, puede causar problemas en la próstata y testículos.

9

10 Es causada por el virus del herpes simple. Puede causar llagas en el área genital o rectal, nalgas y muslos. Se puede contagiar al tener relaciones sexuales, incluso sexo oral. El virus puede contagiarse aún cuando las llagas no están presentes. A los síntomas se los llaman comúnmente brotes de ampollas. Pueden aparecer llagas cerca del área donde el virus ingresó al cuerpo.

11

12 VIH es la sigla del virus de inmunodeficiencia humana. El VIH es un virus que mata o daña las células del sistema inmunológico del organismo. SIDA es la sigla del síndrome de inmunodeficiencia adquirida. El VIH suele contagiarse a través de las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. Los primeros signos de infección con VIH pueden ser inflamación de los ganglios y síntomas gripales.

13

14 Los virus del papiloma humano son virus comunes que pueden causar verrugas. Existen más de 100 tipos de VPH. La mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer. Estos tipos afectan los genitales.

15

16 Infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Por lo general se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene. También puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo. La etapa temprana de la sífilis suele causar una llaga única, pequeña e indolora. Algunas veces, causa inflamación de los ganglios linfáticos cercanos.

17

18 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas."

Presentaciones similares


Anuncios Google