La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfermadades de Transmision Sexual. Anatomía reproductiva femenina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfermadades de Transmision Sexual. Anatomía reproductiva femenina."— Transcripción de la presentación:

1 Enfermadades de Transmision Sexual

2 Anatomía reproductiva femenina

3 Anatomía reproductiva masculina

4 Enfermedades de Transmision sexual BACTERIANA Clamidia Clamidia Gonorrea Gonorrea Sífilis Sífilis Tricomoniasis Tricomoniasis Enfermedad inflamatoria pélvica Enfermedad inflamatoria pélvica VIRAL VIH/Sida Hepatitis B Herpes genital Virus del Papiloma Humano Genital PARASITARIAS Piojos

5 ¿Cómo se trasmite? Transmite por….. Relaciones sexuales por la vagina Relaciones sexuales por la boca Relaciones sexuales por el ano De una madre infectada al recién nacido

6 SEÑALES Y SÍNTOMAS GENERALES Mujeres flujo vaginal anormal flujo vaginal anormal una sensación de ardor al orinar. una sensación de ardor al orinar. picazón picazón las verrugas las verrugas erupciones (dolorosas o no dolorosas) erupciones (dolorosas o no dolorosas)

7 Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) La EIP es una infección de los órganos pélvicos de la mujer La EIP es una infección de los órganos pélvicos de la mujerSíntomas fiebre (99.6 grados o más) fiebre (99.6 grados o más) descarga vaginal que puede tener mal olor descarga vaginal que puede tener mal olor dolor durante el sexo dolor durante el sexo urinación dolorosa urinación dolorosa períodos irregulares períodos irregulares dolor en el abdomen superior derecho dolor en el abdomen superior derecho La EIP puede curarse con antibióticos. La EIP puede curarse con antibióticos. Se necesita medicina para prevenir una enfermedad mas grave, la muerte, y/o infertilidad.**** Se necesita medicina para prevenir una enfermedad mas grave, la muerte, y/o infertilidad.****

8 SEÑALES Y SÍNTOMAS GENERALES Hombres secreción del pene secreción del pene una sensación de ardor al orinar una sensación de ardor al orinar el dolor y la inflamación de los testículos el dolor y la inflamación de los testículos las verrugas las verrugas picazón picazón erupciones (dolorosas o no dolorosas) erupciones (dolorosas o no dolorosas)

9 Infecciones Bacterianas Clamidia, Gonorrea, Sifilis, Tricomoniasis, Engermedad inflamatoria pelvica Clamidia, Gonorrea, Sifilis, Tricomoniasis, Engermedad inflamatoria pelvica Los antibióticos pueden curar estos tipos de enfermedades. Los antibióticos pueden curar estos tipos de enfermedades.

10 Infecciones Virales VIH/Sida, Hepatitis B, Virus del Papiloma Humano Genital y Herpes genital VIH/Sida, Hepatitis B, Virus del Papiloma Humano Genital y Herpes genital Los infecciones virales no Los infecciones virales no se pueden curar. no tiene cura pero los medicamentos ayuda a disminuir los síntomas. no tiene cura pero los medicamentos ayuda a disminuir los síntomas.

11 Infecciones Virales Virus del Papiloma Humano Virus del Papiloma Humano La realización de exámenes rutinarios de Papanicolaou puede detectar en forma temprana los cambios celulares en el cuello uterino, lo que permite una detección a tiempo del cáncer cervical. La realización de exámenes rutinarios de Papanicolaou puede detectar en forma temprana los cambios celulares en el cuello uterino, lo que permite una detección a tiempo del cáncer cervical.

12 Enfermedades venéreas parasitarias PIOJOS PIOJOS Picazón severa Algunas veces, los piojos pueden verse en las partes velludas del cuerpo El tratamiento es champú para el vello púbico.

13 Piojos en el Vello Púbico PRUEBAS Y TRATAMIENTOS Hágase un examen con un médico si sospecha infección. Puede ser eliminada con el uso de medicamentos prescritos por un proveedor de la salud, o en el caso de pitiriasis púbica, con productos de venta sin receta. Los compañeros de vida reciben tratamiento al mismo tiempo. Lave toda la ropa y las sábanas con agua caliente. Pásele aspiradora a los muebles. NOTA: Una persona puede volver a infectarse después del tratamiento.

14 ¿Como puede prevenirse?

15 1. Los condones de latex

16 Los condones de latex, cuando se usan de manera habitual y correcta, pueden reducir el riesgo de transmision de la enfermedades de transmision sexual

17 2. Monogamia Tener una relación estable y mutuamente monógama con una pareja que se haya hecho las pruebas y que se sepa que no este infectada Tener una relación estable y mutuamente monógama con una pareja que se haya hecho las pruebas y que se sepa que no este infectada

18 3. Abstinencia

19 NO significa NO! La manera mas segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual es absteniéndose del contacto sexual La manera mas segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual es absteniéndose del contacto sexual No sienta presión de tener sexo si no siente lista o listo!! No sienta presión de tener sexo si no siente lista o listo!!


Descargar ppt "Enfermadades de Transmision Sexual. Anatomía reproductiva femenina."

Presentaciones similares


Anuncios Google