La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL"— Transcripción de la presentación:

1 LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

2 INDICE Definición de las ETS Cómo se pueden prevenir
Clasificación de las ETS

3 1. Definición de las ETS Las ETS, son enfermedades infecciosas transmitidas a través del contacto sexual(vaginal, oral o anal). Causadas por un número de bacterias y virus, más de 20 tipos de ETS pueden infectar a la mujer y al hombre, pudiéndose curar la mayoría de ellas. Estas afectan la salud física – emocional y la calidad de vida.

4 2. Cómo se pueden prevenir
El preservativo es un método muy seguro, con una fiabilidad del 88-96%. La eficacia siempre aumenta si se combina con espermicidas, sustancias (cremas, supositorios, espumas) que se aplican en la vagina y que destruyen o inactivan los espermatozoides. El preservativo es el método mas utilizado: El preservativo o condón es una funda delgada de látex diseñada para recubrir el pene erecto durante el coito y retener el semen eyaculado con lo que los espermatozoides no entran en la vagina y se evita el embarazo. El preservativo protege frente a las enfermedades de transmisión sexual y del SIDA. Hay que retirar el preservativo en el momento adecuado, antes de perder la erección. Es básico para la eficacia del método.

5 3.Clasificación de las ETS
GONORREA secreción, picazón, dolor, sangrado y dolor al defecar si está afectado el ano, o dolor de garganta si se trata de gonococia faríngea.  Es una enfermedad muy contagiosa, no es necesario que exista eyaculación para que se transmita, ya que el contacto de la mucosa de la zona genital del enfermo, con la del sano, es suficiente para que se contagie. Los síntomas más frecuentes son: dolor al orinar, incontinencia urinaria, presencia de secreción blanquecina o purulenta por la uretra en los varones, y vaginal en las mujeres, enrojecimiento y escozor en la uretra o de la mucosa vaginal, inflamación de los testículos en los varones,

6 SIFILIS HERPES GENITAL
Infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres.  Causa inflamación de los ganglios linfáticos cercanos. Si no se trata, generalmente causa una erupción cutánea que no pica, frecuentemente en manos y pies. Muchas personas no notan los síntomas durante años. Los síntomas pueden desaparecer y aparecer nuevamente. Se contrae al tener relaciones sexuales con personas infectadas. Los síntomas son: picazón en el área genital o anal, gran dolor de piernas, glúteos y el área genital, abundante descarga de flujo vaginal y una fuerte sensación de presión en el abdomen.

7 ENFERMEDAD PELVICA INFLAMATORIA (EPI)
Es una enfermedad infecciosa que afecta a la parte alta del aparato reproductor femenino interno (útero, ovarios y trompas de Falopio).  Síntomas: Dolor en el área inferior del vientre, fiebre, secreciones vaginales extrañas que pueden oler mal, coito con dolor, sangrado menstrual irregular, dolor durante el examen pélvico. CLAMIDIA (CERVISITIS) Es una infección común de transmisión sexual. A menudo no presenta síntomas. Se trata sin dificultades. Se propaga fácilmente con o sin síntomas.

8 LADILLAS VAGINITIS  Su transmisión es por contacto entre el vello de dos personas o bien al compartir la misma ropa. La presencia de ladillas produce picor, pero no lesiones cutáneas. Si se producen lesiones es debido al rascado subsecuente o por infección asociada. Las vaginitis, o infecciones de la vagina, son una inflamación de la vagina, que habitualmente se debe a una infección, aunque en algunas ocasiones existen otras causas. Puede haber dolor al orinar y en la actividad sexual. También puede presentarse irritación e hinchazón en vulva y vagina.

9 SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA (SIDA)
Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones. síntomas similares a un catarro o una gripe leve (cansancio, fiebre, pérdida de apetito) que remite a los pocos días, también puede sufrir diarrea, sudoraciones nocturnas o aumento de los de los ganglios linfáticos.

10 HEPATITIS B CANDIDIASIS
La hepatitis es la inflamación del hígado provocada por infección de un virus, y más raramente por intoxicación.  Síntomas habituales: Cansancio, náuseas, fiebre, pérdida del apetito, dolor de estómago, diarrea… CANDIDIASIS Los síntomas de la candidiasis pueden variar dependiendo del área que este afecte. Infecciones de la vagina o vulva pueden causar picazón severa, ardor, dolor, irritación, y una descarga blanquecina o blanco grisáceo con consistencia como de requesón, a menudo con una apariencia similar a grumos. Estos síntomas también están presentes en la más común vaginosis bacteriana


Descargar ppt "LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google