La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de Español y Educación Tecnológica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de Español y Educación Tecnológica"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de Español y Educación Tecnológica 2013-2014
CEMA Grado: 6to A

2 Infecciones de Transmisión Sexual
Integrantes del equipo Aldrin Hernán Cuadras Gaxiola Joselyn Gerardo López

3 ¿Qué son las Infecciones de Transmisión Sexual?
Las ITS son infecciones que se propagan principalmente de persona a persona a través de contactos sexuales. Hay más de 30 bacterias, virus y parásitos diferentes transmisibles por vía sexual. Algunos, en particular el VIH y los treponemas causantes de la sífilis, también se pueden transmitir de la madre al hijo durante el embarazo y el parto, así como a través de las transfusiones de productos sanguíneos y los trasplantes de tejidos.

4 ¿CÓMO SE TRANSMITE EL VIRUS?
SEXUAL. Al tener contacto sexual no protegido con otra persona. SANGUÍNEA. Transfusiones de sangre o sus derivados. PERINATAL. Antes de nacer.

5 Infecciones de Transmisión Sexual mas comunes
Sida(VIH) Herpes Sífilis Clamidiasis Gonorrea Vaginosis Tricomona Cándida Papiloma Humano

6 La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La sífilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada. Sífilis

7 VIH (Sida) El síndrome de inmunodeficiencia adquirida conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El uso de medicamentos combinados puede controlar la replicación del virus y fortalecer el sistema inmunitario; la consecuencia es que la infección se convierte en crónica y no deriva en sida, algo que, en su evolución natural y en la mayoría de los pacientes, ocurriría, como media, a los diez años del contagio, produciéndose la muerte en un periodo de tres a cinco años.

8 ¿Cómo se que tengo ITS? Algunos síntomas comunes de ellas son: úlceras, secreciones o escurrimientos con mal olor, lesiones verrugosas, crestas o condilomas, ardor al orinar, comezón y dolor abdominal.

9 Síntomas mas comunes de las ITS
infección mujer Hombre GONORREA Puede no tener síntomas o tener un flujo blanco-amarillento, ardor y dolor al orinar. Después de 3 días puede presentarse una secreción blanco-amarillenta por la uretra, ardor y dolor al orinar. CLAMIDIA La mayoría de las mujeres no tienen síntomas. Algunas pueden tener flujo vaginal y dolor al orinar. Después de 7 a 15 días solo la mitad presenta síntomas, que en general son dolor al orinar o secreción acuosa en el pene. SIFILIS Una herida en forma de úlcera en o alrededor de los genitales. Siempre indolora y puede desaparecerse sin tratamiento. Pueden pasar varios años para que aparezcan nuevos síntomas en la piel. TRICOMONIASIS Aparece un flujo amarillento, de mal olor que produce comezón. En general no dan síntomas. Puede haber secreción uretral.

10 PEDICULOSIS O LADILLAS CONDILOMA O VERRUGAS GENITALES
Mucha comezón donde se encuentra el piojo o sus huevecillos (liendres). CONDILOMA O VERRUGAS GENITALES Verrugas en o alrededor de los genitales o el recto. Comúnmente no causa dolor, ardor, o comezón. Crecen en forma de coliflor. Si aumentan mucho de tamaño puede llegar a obstruir el pene, la vagina o el ano. HERPES GENITAL Después de 3 a 5dias del contacto sexual con una persona infectada, aparece la sensación de ardor y comezon en cualquier parte del cuerpo, salen ampollitas rodeadas de una zona roja. Hay dolor, fiebre y se hincha el lugar donde están. Al romperse las ampollas forman ulceraciones. HEPATITIS B o C Los síntomas varían mucho, desde ninguno hasta perdida de apetito, fiebre, cansancio, dolor, ictericia (ponerse amarillo), hepatitis fulminante, cáncer y muerte. VIH/SIDA SIDA quiere decir síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Se debilita el sistema inmune que es el encargado de protegernos de infecciones y de combatir las enfermedades.

11 Cosas importantes que debemos saber de las ITS
Las ITS y el SIDA son causados por microorganismos que entran a nuestro cuerpo. Al tener relaciones sexuales podemos infectarnos de ITS. Todos podemos contagiarnos si no tenemos los cuidados necesarios. Usados de manera correcta los condones son una manera efectiva de prevenir las ITS. Con solo mirar a una personas NO sabemos si esta infectada de ITS. No se debe discriminar a las personas infectadas de ITS. Convivir con personas infectadas NO nos pone en riesgo de contraer las infecciones.

12 Prevención de las ITS “Se trata de métodos o procedimientos que previenen un embarazo en mujeres sexualmente activas, ya sean ellas o sus parejas quienes los usen. En lo posible, los métodos anticonceptivos deben cumplir con algunos requisitos y características que permitan a las personas alcanzar sus metas reproductivas en forma efectiva y segura para su salud y de acuerdo a su situación de vida”.

13

14 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "Proyecto de Español y Educación Tecnológica"

Presentaciones similares


Anuncios Google