La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Infecciones de transmisión sexual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Infecciones de transmisión sexual"— Transcripción de la presentación:

1 Infecciones de transmisión sexual
Valentina Ospina Ana Córdoba 10a

2 INTRODUCCION Las infecciones de transmisión sexual ITS son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales.

3 SEXO CON PROTECCION La manera más efectiva de prevenir las infecciones de transmisión sexual es evitar el contacto de las partes del cuerpo o de los líquidos que pueden provocar que se transmita un microorganismo.

4 LOS PRESERVATIVOS Los preservativos o condones solamente proporcionan protección cuando se utilizan correctamente como barrera desde/hacia el área que cubren.

5 PRUEBAS PARA DIAGNOSTICOS DE ITS
Pueden aplicarse para buscar una sola de estas infecciones o bien incluir varias pruebas individuales para una amplia gama de ellas, entre ellas las pruebas para sífilis, gonorrea, chlamydia, hepatitis y las pruebas de VIH.

6 INFECCIONES Y ENFERMEDADES

7 GONORREA La causante es la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y en el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, en la garganta, en los ojos y en el ano.

8 Síntomas En la mujer: secreción vaginal inusual
sangrado vaginal inusual dolor en la parte inferior del abdomen

9 Síntomas en el hombre dolor al orinar secreción uretral purulenta

10 Sífilis Es una infección de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum, microorganismo que necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona infectada.

11 Papiloma humano Es una enfermedad infecciosa causada por el VPH (virus del papiloma humano). Se transmite principalmente por vía sexual, aunque puede contagiarse también en piscinas, baños y saunas. Se presenta en la piel de las zonas genitales en forma de verrugas.

12 SIDA El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y ataca a los linfocitos T-4, que forman parte fundamental del sistema inmunitario del ser humano.

13 El VIH se puede transmitir por vía sexual (vaginal o anal) mediante el intercambio de fluidos vaginales o rectales o semen, así como mediante el contacto con el líquido preeyaculatorio durante las prácticas sexuales o por transfusiones de sangre.

14 Síntomas fiebre dolor de cabeza malestar general depresión
infertilidad vómito diarrea

15 Herpes genital La mayoría de los herpes genitales son causados por el tipo VHS-2. La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o VHS-2 no presentan signos ni síntomas de la infección o presentan síntomas mínimos.

16 ¿Cómo se contrae el herpes genital?
pueden encontrarse en las llagas causadas por los virus y ser liberados por las mismas, pero entre brote y brote los virus también pueden ser liberados por la piel que no tiene llagas.

17 Cuáles son los signos y síntomas del herpes genital?
El primer brote ocurre generalmente dentro de las dos semanas siguientes a la transmisión del virus y las llagas se curan típicamente en dos a cuatro semanas.

18 Cuáles son las complicaciones del herpes genital?
En muchos adultos el herpes genital puede causar dolorosas llagas genitales recurrentes y la infección por el herpes puede ser grave en personas con sistemas inmunitarios deprimidos.

19 Cómo se diagnostica el herpes genital?
Los signos y síntomas asociados al VHS-2 pueden variar ampliamente. Los proveedores de atención médica pueden diagnosticar el herpes genital mediante una inspección visual, si el brote es típico y mediante un análisis de laboratorio de una muestra de la llaga o de las llagas.

20 HERPES BUCAL Una de las enfermedades infecciosas más frecuentes en el mundo, el herpes bucal o labial, denominado comúnmente "fuegos", "úlceras finas", ampollas febriles, constituye una infección orofacial recurrente, causada por el virus herpes simple, identificado por sus siglas VHS.

21 Cuáles son sus signos y síntomas más comunes?
infecciones inaparentes hasta formas graves. Los cuadros cutáneo-mucosos incluyen la primo infección (la primera u original) y la infección herpética recurrente.


Descargar ppt "Infecciones de transmisión sexual"

Presentaciones similares


Anuncios Google