La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. Vera Stier-Rasic Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. Vera Stier-Rasic Enfermedades de transmisión sexual (ETS)"— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Vera Stier-Rasic Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

2 Prof. Vera Stier-Rasic Blenorragia Blenorragia La blenorragia, también conocida con el nombre de gonorrea, es una enfermedad frecuente de transmisión sexual, causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae (gonococo).

3 Prof. Vera Stier-Rasic Blenorragia Blenorragia La enfermedad se caracteriza por dolor, ardor, derrame de flujo mucopurulento e inflamación contagiosa de la mucosa genital.

4 Prof. Vera Stier-Rasic Sífilis Sífilis Es una infección causada por la bacteria Treponema pallidum. Síntomas de la sífilis primaria son las úlceras indoloras y la inflamación de los ganglios linfáticos.

5 Prof. Vera Stier-Rasic Sífilis Sífilis Las personas con sífilis secundaria también pueden presentar fiebre, fatiga, dolores y achaques, al igual que pérdida del apetito, entre otros síntomas. La sífilis terciaria causa problemas cardíacos, cerebrales, de la piel, de los huesos y del sistema nervioso.

6 Prof. Vera Stier-Rasic Papiloma Papiloma humano El virus del papiloma humano (VPH o HPV, en inglés) es un virus virus capaz de producir en el cuerpo minúsculas lesiones, que crecen y se reproducen de manera audaz.

7 Prof. Vera Stier-Rasic Papiloma Papiloma humano Se transmite fundamentalmente a través de relaciones sexuales y su infección es crónica, por lo que sólo se dispone de tratamiento para controlar su reproducción.

8 Prof. Vera Stier-Rasic Papiloma Papiloma humano Cerca de 30 tipos se contagian por medio del contacto sexual. Algunas de las variedades de VPH que provocan infecciones genitales también pueden causar cáncer cervicouterino, cervicouterino, carcinoma del pene pene y otros cánceres genitales.

9 Prof. Vera Stier-Rasic Hepatitis B La hepatitis hepatitis B es una enfermedad enfermedad del hígado hígado causada por el virus de la hepatitis B (VHB). (VHB). La hepatitis hace que el hígado se inflame y deje de funcionar correctamente. La hepatitis B se propaga por medio del contacto con la sangre, el semen u otro líquido corporal de una persona infectada.

10 Prof. Vera Stier-Rasic Se puede contraer hepatitis B por medio de: Relaciones Relaciones sexuales con una persona infectada. Compartir Compartir agujas agujas para inyectarse drogas. Hacerse Hacerse un tatuaje tatuaje o una perforación con instrumentos no esterilizados. Pincharse Pincharse con una aguja contaminada. Compartir Compartir el el cepillo de dientes o la máquina de afeitar con una persona infectada. Viajar Viajar a países donde la hepatitis B es común (no determina que la persona se contagie, si tiene los cuidados adecuados). Una Una mujer infectada puede transmitir la hepatitis B a su bebé bebé en el momento en que éste nace o por medio de la leche materna.

11 Prof. Vera Stier-Rasic La La hepatitis B se puede prevenir con la correcta administración de la vacuna. Una vacuna es una droga que se recibe estando sano e impide contraer la enfermedad. Las vacunas le enseñan al organismo a atacar ciertos virus.

12 Prof. Vera Stier-Rasic Herpes Herpes genital El herpes genital es una ETS causada por los virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) y tipo 2 (HSV-2).

13 Prof. Vera Stier-Rasic Por lo general, una persona sólo puede infectarse con el herpes genital durante el contacto sexual con alguien que tiene una infección. La transmisión puede darse a partir de una pareja sexual infectada que no tiene una úlcera visible y que no sepa que está infectada.

14 Prof. Vera Stier-Rasic El herpes genital puede causar la presencia repetida de dolorosas úlceras, y la infección por herpes puede ser grave en personas con sistemas inmunodeprimidos.

15 Prof. Vera Stier-Rasic No existe un tratamiento que pueda curar el herpes, pero los medicamentos antivirales pueden acortar y prevenir los brotes durante el tiempo que la persona tome los medicamentos.

16 Prof. Vera Stier-Rasic SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), HIV o VIH (virus de inmunodeficiencia humana) SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), HIV o VIH (virus de inmunodeficiencia humana)

17 Prof. Vera Stier-Rasic El SIDA SIDA es la etapa final y más grave de la infección por VIH, VIH, la cual produce daño grave al sistema inmunitario.

18 Prof. Vera Stier-Rasic SIDA El El VIH se transmite a través de los fluidos corporales, tales como sangre, semen, secreciones vaginales vaginales y leche materna.

19 Prof. Vera Stier-Rasic Las bacterias comunes, los hongos levaduriformes, los parásitos y los virus que no provocan enfermedades serias en personas con un sistema inmunitario sano pueden generar enfermedades mortales en las personas con SIDA.

20 SIDA

21 Consideraciones generales Son Son necesarios los controles tanto en hombres como en mujeres desde su pubertad. Se Se sugiere asistir acompañados por los padres. Los Los controles deben continuarse, hayan tenido o no relaciones, como hábito para el cuidado del cuerpo.

22 Prof. Vera Stier-Rasic Consideraciones generales Hoy Hoy se publicitan prácticas sexuales (sexo oral, anal, etc.) que dañan moral, psíquica y físicamente. Pueden Pueden ser causa de infecciones y/o lesiones.

23 Prof. Vera Stier-Rasic Consideraciones generales Debemos Debemos concientizarnos sobre los altos riesgos y las consecuencias de contraer alguna de las ETS en los casos de promiscuidad..

24 Prof. Vera Stier-Rasic Consideraciones generales Se Se destaca la importancia de una pareja estable, tomando como más seguro al matrimonio.


Descargar ppt "Prof. Vera Stier-Rasic Enfermedades de transmisión sexual (ETS)"

Presentaciones similares


Anuncios Google