La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Castillo Carrera Gabriela Ruiz Chávez Monserrat.  Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son infecciones que se transmiten de una persona infectada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Castillo Carrera Gabriela Ruiz Chávez Monserrat.  Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son infecciones que se transmiten de una persona infectada."— Transcripción de la presentación:

1 Castillo Carrera Gabriela Ruiz Chávez Monserrat

2  Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son infecciones que se transmiten de una persona infectada a otra persona a través del contacto directo con el cuerpo o del contacto con líquidos infectados del cuerpo. Se las llama ITS porque el contagio es principalmente a través del contacto sexual, incluyendo el contacto oral, anal y vaginal.

3  Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son conocidas de tiempos muy remotos. Antes se las llamaba enfermedades venéreas en honor a la diosa del amor, Venus, del latín venéreo. Hasta no hace mucho se las conocieron por Enfermedades de transmisión sexual (ETS), y en muchas publicaciones aun hoy aparecen así.  Estas Infecciones están citadas en papiros egipcios. En el 1800 A.C hay papiros que están escritos con las descripciones de enfermedades de transmisión sexual.

4 ٿ Sífilis ٿ Gonorrea ٿ Herpes Genital ٿ Papiloma virus humano (H.P.V) ٿ VIH/SIDA ٿ Hepatitis B ٿ Clamidia

5  Flujo vaginal.  Secreción por el pene.  Ardor o dolor al orinar.  Llagas o verrugas en los genitales.  Dolor durante la relación sexual.  Dolor pelviano (abdomen inferior): con o sin fiebre y mal estado general.  Picazón en el área genital.  Sangrado vaginal fuera de la menstruación o después de tener relaciones.  Testículos hinchados o dolorosos.

6  Cuando una persona tiene una ITS y mantiene relaciones sexuales (oral, vaginal, anal) sin protección (preservativo), puede contagiar a su pareja sexual.  Pueden transmitirse de la madre al hijo durante el embarazo o en el momento del parto o durante la lactancia materna, infectando así al bebe (transmisión vertical).  Algunas, como el Sida o la Hepatitis B, pueden transmitirse por vía sanguínea: por transfusiones o por compartir jeringas descartables.

7  Fijarse en la fecha de vencimiento  No guardarlo en lugares de mucho calor o muy apretados, como los bolsillos  Abrir el envoltorio con las manos, ya que con los dientes puede romperse  no usar lubricantes con aceite  Al colocar el preservativo masculino tomarlo de la punta, presionando para sacarle el aire  Se lo desenrolla sobre el pene erecto hasta la base, ya que si se lo deja a medio colocar, puede salirse durante la relación sexual

8  Sífilis: enfermedad de transmisión sexual, la cual se presenta en todo el cuerpo a partir de llagas o chancros como se muestra en la imagen.

9  Gonorrea: Enfermedad de transmisión sexual, se presenta por sangrado, ardor, dolor, irritación en pene, vagina, ano, boca, manos, como se presenta en la imagen.

10  Clamidia: enfermedad de transmisión sexual, silenciosa, a aunque daña los órganos reproductivos en ambos sexos, la única molestia es al orinar.

11  Herpes: enfermedad de transmisión sexual se presentan de forma de ampollas ocasionando ulceras dolorosas en todo el cuerpo.

12  HPV: enfermedad de transmisión sexual se presentan verrugas en los órganos sexuales o en todo el cuerpo aparezcan des pues de un largo tiempo.

13  Tricomoniasis: enfermedad de transmisión sexual que se presenta silenciosamente pueden llegar a presentar irritación en los órganos sexuales.

14

15

16

17

18

19

20


Descargar ppt "Castillo Carrera Gabriela Ruiz Chávez Monserrat.  Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son infecciones que se transmiten de una persona infectada."

Presentaciones similares


Anuncios Google