La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BLOQUE 4: LA REPRODUCCIÓN. TEMA: LA IMPORTANCIA DE TOMAR DECISIONES INFORMADAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE SEGURA Y SATISFACTORIA. SUBTEMA: INFECCIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BLOQUE 4: LA REPRODUCCIÓN. TEMA: LA IMPORTANCIA DE TOMAR DECISIONES INFORMADAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE SEGURA Y SATISFACTORIA. SUBTEMA: INFECCIONES."— Transcripción de la presentación:

1 BLOQUE 4: LA REPRODUCCIÓN. TEMA: LA IMPORTANCIA DE TOMAR DECISIONES INFORMADAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE SEGURA Y SATISFACTORIA. SUBTEMA: INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

2 PROPÓSITO: QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL PARA PREVENIR DICHAS ENFERMEDADES EN LOS ADOLESCENTES.

3 Para ti ¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual? ¿Cuáles conoces? ¿Cómo puedes prevenir dichas enfermedades?

4 INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL: SON AQUELLAS ENFERMEDADES CAUSADAS POR MICROORGANISMOS QUE SE TRANSMITEN POR CONTACTO SEXUAL. SON AQUELLAS ENFERMEDADES CAUSADAS POR MICROORGANISMOS QUE SE TRANSMITEN POR CONTACTO SEXUAL.

5 ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL SIFILIS, GONORREA, HERPES GENITAL, SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA (SIDA), TRICONOMIASIS, PAPILOMA HUMANO.

6 SÍFILIS Es causada por una bacteria llamada Treponema padillum. Es causada por una bacteria llamada Treponema padillum. Se transmite por contacto sexual. Se transmite por contacto sexual.

7 Treponema padillum. Treponema padillum.

8 GONORREA Bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae. En los hombre hay olor y ardor al orinar y una secreción espesa y amarilla. En las mujeres hay irritación en los genitales.

9 Bacteria Neisseria Gonorrhoeae. Bacteria Neisseria Gonorrhoeae.

10 SIDA (Síndrome de inmudeficiencia adquirida) Ésta enfermedad se contagia por contacto sexual. Por recibir sangre de una persona infectada. Utilizar agujas con sangre infectada.

11 Virus de la inmunodeficiencia adquirida (VIH)

12 ¿Cómo se multiplican los virus?

13 PAPILOMA HUMANO Se transmite por un virus llamado VPH virus del papiloma humano. Se presenta en forma de verrugas en los genitales y es desencadenante de cáncer cervico-uterino.

14 TRICOMONIASIS Causada por un parásito (protozoario) llamado Trichomonas vaginalis CANDIDIASIS Causada por una levadura que es un tipo de hongo llamada Candida albicans.

15 HERPES GENITAL Se transmite por contacto sexual, la infección empieza con unas vejigas y al romperse se forman úlceras. Las personas que la adquieren, viven con el toda su vida. El agente causante en un virus, llamado herpes simple tipo 1 y tipo 2

16 PROYECTO: SEXO Y ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

17 ACTIVIDADES. Investigar en enciclopedias, revistas científicas y libros a cerca de la sexualidad en base al género y vínculos afectivos. Investigar en enciclopedias, revistas científicas y libros a cerca de la sexualidad en base al género y vínculos afectivos. Entrevistar a médicos y psicólogos sobre las implicaciones personales y sociales del ejercicio de la sexualidad. Entrevistar a médicos y psicólogos sobre las implicaciones personales y sociales del ejercicio de la sexualidad. Solicite en alguna dependencia de Salud, información sobre los métodos anticonceptivos y donación de algunos de ellos. Solicite en alguna dependencia de Salud, información sobre los métodos anticonceptivos y donación de algunos de ellos. Entrevistar a médicos especialistas acerca de la transmisión y prevención de las ETS. Solicitar información escrita. Entrevistar a médicos especialistas acerca de la transmisión y prevención de las ETS. Solicitar información escrita. Investigar en internet los agentes causantes de las ETS y los principales síntomas que se presentan. Investigar en internet los agentes causantes de las ETS y los principales síntomas que se presentan. Realizar una reflexión de las causas de las relaciones sexuales sin prevención mediante una representación. Realizar una reflexión de las causas de las relaciones sexuales sin prevención mediante una representación. Elaborar carteles, trípticos y folletos, con la información más importante recabada anteriormente. Elaborar carteles, trípticos y folletos, con la información más importante recabada anteriormente. Difundir la información a la comunidad. Difundir la información a la comunidad.


Descargar ppt "BLOQUE 4: LA REPRODUCCIÓN. TEMA: LA IMPORTANCIA DE TOMAR DECISIONES INFORMADAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE SEGURA Y SATISFACTORIA. SUBTEMA: INFECCIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google