La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL"— Transcripción de la presentación:

1 ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL
BIOLOGÍA II UNIDAD 4. REPRODUCCIÓN HUMANA ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL

2 ¿Qué es una enfermedad de transmisión sexual?
Mecanismos de prevención. Consecuencias para la salud de algunas enfermedades de transmisión sexual (SIDA, sífilis, gonorrea, herpes)

3 ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Enfermedades de transmisión sexual, también llamadas enfermedades venéreas, son enfermedades infecciosas que se pueden contagiar por contacto sexual. Las características de los organismos que las causan, los cuales pueden ser: virus, bacterias, protistas y artrópodos que infectan los órganos sexuales y el tracto reproductor.

4 ¿QUÉ ES UNA ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN SEXUAL?
Son transmitidas principal o exclusivamente por contacto sexual. Tambien se conoce a estas, como enfermedades venéreas. MEDIDAS PREVENTIVAS Tener relaciones siempre con la misma persona. Evitar contacto sexual durante el tiempo que se presente lesiones en los genitales. Recibir atención medica oportuna cuando se sospeche que es portador de alguna enfermedad venérea.

5 ALGUNAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL:
Varios tipos de enfermedades de transmisión sexual pueden llegar a ser epidémicas incluidas la: Gonorrea La uretritis no gonocócica El herpes genital Las verrugas genitales La sarna Las infecciones uretrales y vaginales causadas por la bacteria Chlamydia tracho y el protozoo Trichomonas y ciertos hongos.

6 GONORREA ( PRODUCIDA POR BACTERIAS)
Mujer: Puede no haber síntomas o tener un flujo blanco-amarillento, ardor y dolor al orinar y comezón en los órganos sexuales. Hombre: después de tres días puede presentarse una secreción blanco-amarillenta por la uretra, ardor y dolor al orinar.

7 CLAMIDIA Hombre: Después de 7 a 15 días solo la mitad presenta síntomas, que en general son dolor al orinar o secreción acuosa en el pene. Mujer: La mayoría de las mujeres no tienen síntomas. Algunas pueden tener flujo vaginal y dolor al orinar.

8 SÍFILIS Una herida en forma de úlcera en el ano o alrededor de los genitales. Siempre indolora y puede desaparecer sin tratamiento. Pueden pasar varios años para que aparezcan nuevos síntomas en la piel malestar general, fiebre, dolor en lo huesos, en las articulaciones, en los músculos, salpullido. Si no se trata, la enfermedad sigue avanzando.

9 SÍFILIS Puede afectar el corazón, la columna, el cerebro. Las complicaciones son incapacitantes y a veces mortales. Es muy grave para el feto en desarrollo. Es curable por un medico en cualquier etapa que se detecte.

10 TRICOMONIASIS (PRODUCIDAS POR PARÁSITOS)
Mujer: Aparece un flujo amarillento, de mal olor y que produce comezón. Hombre: En general no dan síntomas. Puede haber secreción uretral.

11 PEDICULOSIS O LADILLAS
Mucha comezón donde se encuentra el piojo o sus huevecillos (Liendres).

12 VERRUGAS GENITALES (PRODUCIDAS POR VIRUS)
Verrugas en el ano o alrededor de los genitales o el recto. Comúnmente no causa dolor, ardor o comezón. Crecen en forma de coliflor. Si se aumentan mucho de tamaño pueden llegar a obstruir el pene, la vagina o el ano.

13 HERPES GENITAL Después de tres a cinco días del contacto sexual con una persona infectada, aparece sensaciones de ardor y comezón en cualquier parte del cuerpo, salen ampollitas rodeadas de una zona roja. Hay dolor, fiebre y se hincha el lugar donde están. Al romperse las ampollas forman ulceraciones.

14 HEPATITIS B O C ( PRODUCIDA POR VIRUS)
Los síntomas varían mucho, hasta pérdida de apetito, fiebre, cansancio, dolor, ictericia (ponerse amarillo), hepatitis fulminante, cáncer y muerte. Son las principales causas de cáncer del hígado. Pueden llegar a ser mortales. Deben ser atendidas por un medico. La hepatitis B es prevenible por vacunación (previa detección de anticuerpos en la sangre)

15 VIH/ SIDA SIDA quiere decir síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Se debilita el sistema inmune que es el encargado de protegernos de infecciones y de combatir las enfermedades. Esta enfermedad es mortal, sin embargo puede prevenirse. Debe ser atendida por un medico.

16 VIH/ SIDA Hay tres maneras de que el virus pueda entrar en nuestro organismo: Al tener relaciones sin protección con una persona infectada. A través de sangre contaminada con el virus, ya sea al recibir una trasfusión, transplante o por compartir agujas y jeringas con una persona contagiada. También una mujer embarazada puede transmitir el virus al bebe durante el embarazo, el parto o si le da pecho.

17 VIH/ SIDA Los líquidos del cuerpo donde el virus esta presente en mayores cantidades son la sangre, el semen y el fluido preeyaculatorio, las secreciones vaginales y el sangrado menstrual. El virus puede entrar por la vagina, el pene, el recto o la boca durante las relaciones sexuales y bucogenitales no protegidas. No hay posible contagio por saliva, lagrimas, orina, sudor o excremento. Se sabe que cada día se contagian personas mas, la mayor parte de las veces por ignorar las maneras en que se contagia.

18 ESC. SEC. TEC. N 70 REFUGIO RAMIREZ MATA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 70 REFUGIO RAMÍREZ MATA CD. ALTAMIRA, TAMAULIPAS MAESTRA: ROSA MARTINA ARZOLA ARGÜELLO ALUMNOS: LUZ ADRIANA SALAZAR ALMAZAN MARIA MARICELA SALAZAR ALMAZAN


Descargar ppt "ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google