La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”"— Transcripción de la presentación:

1 EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
PARTICIPA EN Diseña el Cambio TEMA: “LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO”

2 Plática con profesionales (biólogos de la UNAEM)
ETAPA 1 SIENTE SENSIBILIZACION A LOS ALUMNOS SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE SU ENTORNO Plática con profesionales (biólogos de la UNAEM) El Grupo de 2° “C”. LOS ALUMNOS INTERCAMBIAN IDEAS A PARTIR DE LA PROBLEMÁTICA QUE IDENTIFICAN EN SU COMUNIDAD

3 LISTADO DE PROBLEMÁTICA QUE AFECTA NUESTRO ENTORNO
1.- LA CALLE DE ACCESO AL JARDÍN DE NIÑOS SIEMPRE ESTA SUCIA, HAY HECES FECALES DE ANIMALES Y MUCHA BASURA, 2.- EN TODA LA COMUNIDAD ENCONTRAMOS CALLES CON BASURA, 3.- NO HAY AREAS VERDES EN LA COMUNIDAD 4.- FUERA DE LA ESCUELA HAY AMBULANTAJE Y ESTO PROVOCA LA GENERACIÓN DE BASURA, 5.- EL CARRO RECOLECTOR SOLO PASA UNA VEZ POR SEMANA O EN OCASIONES NO LLEGA A LA ESCUELA. 6.- SE GENERAN INSECTOS TRANSMISORES DE MUCHAS ENFERMEDADES. 7.- LA CALLE DE ACCESO A LA ESCUELA ES MUY ANGOSTA Y NO TIENE BANQUETAS, LO QUE LA HACE PELIGROSA A LA HORA DE ENTRADA Y SALIDA DE CLASES.

4 ETAPA 2 IMAGINA COMPARTEN IDEAS Y PLASMAN SUS PUNTOS DE VISTA

5 A TRAVÉS DE EXPONER SUS IDEAS CON CARTELES
POR MEDIO DEL DIBUJO Y CARTELES LOS ALUMNOS MANIFESTARON QUE HAY QUE VISITAR A LAS FAMILIAS DE LA COMUNIDAD E INVITARLAS QUE BARRAN SU CALLE, SEPARAR LA BASURA Y CLASIFICARLA. ASI COMO PRACTICAR EL GENERAR MENOS BASURA.

6 LAS DOCENTES PLANIFICARON SITUACIONES DE APRENDIZAJE
OBJETIVO Participar en actividades que permitan a los niños comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en su comunidad. METAS 1.- Que nuestros alumnos sean parte de una población que utiliza saberes asociados a la ciencia. 2.- Que tengan una actitud favorable hacia la conservación del medio ambiente y su sustentabilidad. 3.- Que la población de Santiago Miltepec se caracterice por la limpieza que practican. APRENDIZAJES ESPERADOS. - QUE LOS ALUMNOS PREGUNTEN PARA SABER MÁS Y ESCUCHEN CON ATENCIÓN A QUIEN LES INFORMA - IDENTIFICA CIRCUNSTANCIAS AMBIENTALES QUE AFECTAN LA VIDA EN LA ESCUELA. - CONVERSA SOBRE ALGUNOS PROBLEMAS AMBIENTALES DE LA COMUNIDAD Y SUS REPERCUSIONES EN LA SALUD - BUSCA SOLUCIONES A PROBLEMAS AMBIENTALES DE SU ESCUELA Y LA COMUNIDAD.

7 PLAN DE TRABAJO LUGAR: Santiago Miltepec, Toluca, México RESPONSABLES
Directora Escolar: Profra. Oralia González Martínez. Docentes: 1°”A” Profra. Elsa María del Carmen Zúñiga Macías. 2°”A” Profra. Miriam Lara Franco 2°”B” Profra. Pilar Rojas Vieyra. 2° “C” Profra. Yolanda Gómez Zarza. 3° ”A” Profra. Ana Karina Díaz Gutiérrez. 3° ”B” Profra. Elvira Juárez Ortega. 3° “C” Profra. Rosaura Aguirre Morales. 3° “D” Profra. Irma Alicia González Castañeda ACTIVIDADES AL 18 de Enero de SIENTE - Conferencia impartida por Biólogos de la UNAEM con el tema “Uso de la Composta y Separación de Residuos solidos” - Elaboración de la composta y utilidad en casa. AL 25 de Enero de IMAGINA - Elaboración de Dibujos - Recolección de PET de Enero al 22 de Marzo de HAZ - Elaboración de Adornos con material de reúso (PET) - Fabricación de papel con material de reúso de abril al 2 de mayo de COMPARTE - Entrega de trípticos informativos - Invitación a toda la comunidad para participar en diseña el cambio - envío de nuestra historia de cambio RECURSOS: Humanos, materiales de reúso, materiales audiovisuales y tecnología de punta.

8 ETAPA 3 HAZ PARTICIPAR EN EL RECICLADO DE PAPEL PARA UTILIZAR CON SEPARADORES INVITANDO A LAS PERSONAS A CONTRIBUIR A UN AMBIENTE LIMPIO SIN BASURA

9 ELABORACION DE HOJAS DE PAPEL RECICLADO

10 TALLER DE RECICLAJE DE PET
El grupo de 1° “A” Padres de Familia

11 Se pintaron flores y mariposas de pet

12 El producto del taller de pet se utilizó para el decorado del patio en el festival de primavera.

13 Las actividades de sensibilización y asesoría se realizaron exitosamente
Biólogos de la UNAEM nos asesoraron para saber clasificar la basura orgánica de la inorgánica, cómo hacer una composta y que beneficios proporciona esta protección al medio ambiente los padres de familia, se interesaron en participar al igual que sus hijos para ser parte en el mejoramiento de nuestro medio ambiente

14 Cada niño con ayuda de sus papás armaron su composta para difundirlo en la comunidad y así involucrar a mas personas a participar y responsabilizarse en mejorar nuestro medio ambiente

15 todos queremos saber lo que se necesita para llegar a la META.
Alumnos, Docentes, padres de familia con el interés de aprender para después invitar a la comunidad a elaborar su composta, clasificar la basura y conservar limpio nuestro espacio todos queremos saber lo que se necesita para llegar a la META.

16 Todos los alumnos y padres de familia involucrados en nuestro proyecto “diseña el cambio”
El grupo de 3° “A”

17 Preparando El Compostero
Es fácil, Solo se requiere ¡Entusiasmo! y ¡Responsabilidad!

18 Preparando El Compostero

19 Involucrando a todas las personas en nuestro proyecto
Explicando a mamá cómo elaborar una composta.

20 ETAPA 4 COMPARTE VISITA A LA COMUNIDAD PARA PARTICIPAR A MANTENER LIMPIA NUESTRA COMUNIDAD


Descargar ppt "EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”"

Presentaciones similares


Anuncios Google