La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”"— Transcripción de la presentación:

1 CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
“DISEÑANDO EL CAMBIO” CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS “ANEXO A LA NORMAL DE JILOTPEC” C.C.T. 15EJN0231Z DIRECCIÓN: JOSE VASONCELOS S/N. COL. LA MERCED. C.P TEL LOCALIDAD: JILOTEPEC MUNICIPIO: JILOTEPEC ESTADO: MÉXICO

2 ACTIVIDADES REALIZADAS
Cada alumno elaboro un dibujo con la problemática que más llamó su atención SIENDO: CUIDARDO DE AGUA. NO TIRAR BASURA EN AREAS VERDES. Asamblea: a base de preguntas se detectaron problemáticas y dialogaron sobre ellas. Bienvenida y explicación sobre su participación dentro del proyecto. (por qué y para qué) Selección de 5 alumnos por grupo para participar IMPACTO Los alumnos demostraron interés y conciencia, lograron centrarse en problemáticas que afectan no solo a el entorno inmediato, sino identifican la necesidad de cuidar el medio ambiente, es decir nuestro planeta, existió un dialogo abierto. a base de cuestionamientos se encauso en la búsqueda de soluciones. ETAPA 1 SIENTE

3 ETAPA 1 (SIENTE)

4 ACTIVIDADES REALIZADAS
Proyección de video de sensibilización “Cambio climático”, para apoyar en propuestas de solución. *que los papás no se estacionen en las banquetas para evitar tráfico. *cuidado de áreas verdes (no tirar basura ) SE ELIGIERON: Asamblea: selección de problemática en base a los dibujos que realizaron en etapa anterior. IMPACTO Con la proyección y el libre dialogo se logro encausar las ideas para la solución donde se involucrara a toda la comunidad: se decidió que la mejor manera para difundir la información era por medio de carteles , pasar a los grupos a invitar a todos y que en los aviseros se dieran mensajes a los papás. ETAPA 2 IMAGINA

5

6 ACTIVIDADES REALIZADAS
Diseño del plan de trabajo en base a preguntas: ¿Qué actividades hacer?, ¿Cómo hacerlas?, ¿Quiénes las harán?. Elaboración de carteles para pegar por la escuela, invitando a cuidar las áreas verdes y que los papás no se estacionen en las banquetas. Visita a los grupos para presentar su cartel e invitar al resto del la escuela a cuidar el planeta. Actividades del plan de trabajo: Elaboración de credencial para acreditarse como representantes de sus compañeros de escuela. Las respuestas se registraron en el pizarrón Avisos en carteleras para padres de familia. IMPACTO Dentro del plan de trabajo se considera la importancia de que toda la comunidad participe y se involucre. A pesar de que las actividades proyectadas parecieran ser muy simples y sólo remitirse a invitar, se considera que el hecho de lograr crear conciencia en compañeros, maestros y padres de familia, este será un gran logro, porque así es como se inicia todo: PEQUEÑAS ACCIONES PARA GRANDES LOGROS. ETAPA 3 HAZ

7 Plan de trabajo ACTIVIDADES RESPONSABLES RECURSOS CRONOGRAMA F M A
ELABORACIÓN DE PLAN DE TRABAJO ALUMNOS PARTICIPANTES Y MAESTRA GUIA PINTARRON, FORMATOS, COMPUTADORA X ELABORACIÓN DE CARTELES DE ACUERDO A ROL, PARA QUE TODOS LOS MESES SE ENVIEN MENSAJES ALUMNOS PARTICIPANTES Y PADRES DE FAMILIA CARTULINA, COLORES, PINTURA, MARCADORES PASAR A GRUPOS A PRESENTAR LOS CARTELES ALUMNOS PARTICIPANTES Y MAESTRO GUIA CARTELES, CINTA ADESIVA REALIZAR UN SEGUIMIENTO A PROYECTOS ESCOLARES DONDE HAYAN ACCIONES QUE CONTRIBUYAN AL CUIDADO DEL ENTORNO Y RECORDAR DE SU REALIZACIÓN ALUMNOS PARTICIPANTES, MAESTRO GUIA Y DIRECTOR ESCOLAR PROYECTOS DE TRABAJO, HOJAS INFORMATIVAS Y AVISOS PARA PAPÁS VIGILAR DURANTE EL RECREO QUE NO SE TIRE BASURA ALUMNOS ROL DE COMISIÓN

8

9

10 ACTIVIDADES REALIADAS
Valoración de participación Implementación del plan de trabajo. IMPACTO Trabajo constante en los grupos de situacio9nes de aprendizaje sobre el cambio climático, acciones de prevención y cuidado del medio ambiente. El contar dentro de la escuela con otros proyectos afines permitió la vinculación como lo fue: hacer jornadas de trabajo con padres de familia, participar en la campaña de recolección de material reciclable. Durante la implementación se involucro a toda la comunidad. ETAPA 4 COMPARTE

11 VALORACIÓN Y ANALISIS DE RESULTADOS
El haber participado en este proyecto, resulto benéfico para toda la comunidad, ya que los alumnos se involucraron de manera activa, al igual que sus padres, ya que estuvieron al pendiente de cómo apoyar a sus hijos en sus comisiones. las áreas verdes de la institución se han mantenido en buenas condiciones, están más limpias y los niños están aprendiendo a respetar más el no cortar las flores, no sacarles la tierra y no jugar dentro de las jardineras.

12 A pesar de no ser miembros del grupo representativo de la escuela, la mayoría de alumnos han creado conciencia de la necesidad de cuidar nuestro planeta y son capaces de identificar acciones que podemos implementar como: cerrar llaves, apagar la luz, no tirar basura, usar menos el auto, etc. Lo referido a no estacionarse en banquetas, esta acción fue muy débil, ya que aún prevalece esta costumbre. Se ve a esta participación como una fortaleza y área de oportunidad para darle continuidad no sólo durante este ciclo escolar sino en los sucesivos.

13 GRACIAS.


Descargar ppt "CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”"

Presentaciones similares


Anuncios Google