La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UT.3 ROL TSASC EN OyTL Ciclo de Grado Superior de Animación Sociocultural Módulo: Animación en Ocio y TL (185 horas) CURSO: 1 er curso 2009/2010 Profesora:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UT.3 ROL TSASC EN OyTL Ciclo de Grado Superior de Animación Sociocultural Módulo: Animación en Ocio y TL (185 horas) CURSO: 1 er curso 2009/2010 Profesora:"— Transcripción de la presentación:

1 UT.3 ROL TSASC EN OyTL Ciclo de Grado Superior de Animación Sociocultural Módulo: Animación en Ocio y TL (185 horas) CURSO: 1 er curso 2009/2010 Profesora: Silvia Serrano Sánchez

2 EL TSASC EN EL ÁMBITO DE OYTL

3 REALIZACIONES PROFESIONALES Y CRITERIOS DE REALIZACIÓN. Realización profesional: ¿qué debo ser capaz de realizar en mi trabajo? Criterios de realización: ¿Cómo tengo que hacerlo para ser competente?

4 FUNCIONES Coordinar proyectos Coordinar proyectos Promover la participación Promover la participación Intervenir con grupos Intervenir con grupos Ofrecer recursos técnicos Ofrecer recursos técnicos Facilitar la comunicación Facilitar la comunicación Ser agente de cambio Ser agente de cambio Promover la autogestión Promover la autogestión (…) (…)

5 ACTITUDES TSASC EN OYTL Escucha activa. Escucha activa. Respeto, crítica y autocrítica. Respeto, crítica y autocrítica. Colaboradora, de participación activa y de trabajo en equipo. Colaboradora, de participación activa y de trabajo en equipo. Coherente con los valores que se transmiten. Coherente con los valores que se transmiten. Motivadora. Motivadora. Utilizar el Humor. Utilizar el Humor. Empática. Empática. Actuar sin discriminar, no prejuzgar. Actuar sin discriminar, no prejuzgar. Cercanía y accesibilidad. Cercanía y accesibilidad. Ser flexible. Ser flexible. Modelo positivo. Modelo positivo. Ser observador/ra. Ser observador/ra. (…) (…)

6 VALORES La ASC como método (manera de hacer) implica el trabajo desde una serie de valores, que hemos de conocer y reflexionar sobre ellos. PLURALISMO Tolerancia a una multiplicidad de opiniones. Se acepta que en una sociedad coexistan sin excluir ni subordinarse unos a otros, distintos grupos sociales. CONCIENTIZACIÓN Tomar conciencia de lo que la persona es, conciencia de sí, de lo que es el mundo y de lo que son los demás. LIBERTAD Condición para que se de el pluralismo. Persigue que el sujeto sea capaz de protagonizar sus propios actos. DEMOCRACIA Control activo del individuo sobre la comunidad a la que pertenece. PARTICIPACIÓN Asunción de responsabilidades, por parte del individuo, en la elaboración de la decisión y en la elección final. AUTONOMÍA PERSONAL Formación de un propio criterio autónomo e independiente. COMUNICACIÓN La capacidad de ponerse en relación y de interactuar unos con otros.

7 CONTRAVALORES Manipulación Manipulación Aburrimiento Aburrimiento Consumismo Consumismo Insolidario Insolidario Aislamiento Aislamiento Dependencia Dependencia …

8 ESTILOS EDUCATIVOS DE ANIMADOR DEMOCRÁTICO DEMOCRÁTICO LAISSEZ-FAIRE LAISSEZ-FAIRE AUTORITARIO AUTORITARIO

9 Ventana de Johari


Descargar ppt "UT.3 ROL TSASC EN OyTL Ciclo de Grado Superior de Animación Sociocultural Módulo: Animación en Ocio y TL (185 horas) CURSO: 1 er curso 2009/2010 Profesora:"

Presentaciones similares


Anuncios Google