La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor Victor Hugo Juárez Cervantes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor Victor Hugo Juárez Cervantes"— Transcripción de la presentación:

1 Profesor Victor Hugo Juárez Cervantes
Escuela Primaria Lic. Adolfo López Mateos. C.C.T. 15EPR4480X TURNO VESPERTINO. DISEÑA EL CAMBIO 6°, “A”. Profesor Victor Hugo Juárez Cervantes Tlalmimilolpan, Teotihuacán, México a enero de 2014.

2 Problemáticas: Durante el trabajo con los alumnos de sexto grado se detectaron las siguientes problemáticas, que inciden directamente en su persona y su entorno mas próximo: * La discriminación. * La contaminación del aire. * La contaminación del agua. * La inseguridad. * La violencia intrafamiliar. * El bullyng. * El embarazo. * El trabajo infantil. * La carencia de recursos económicos. * La desnutrición. * El sobrepeso. * La carencia de espacios para jugar. * Falta de acceso a las tecnologías.

3 La discriminación. En México la discriminación pasó inadvertida durante largo tiempo. No fue sino hasta hace algunos años que la sociedad y las instituciones tomaron conciencia de la gravedad del asunto y se comenzaron a tomar acciones encaminadas a erradicar esta practica dañina. Considero que conociendo los derechos y tratándonos iguales, de manera justa y tolerante creceremos como sociedad y que mejor sembrando en los mas pequeños esta posibilidad.

4 Propósito: Que los alumnos, reflexionen analicen y emitan juicios orales o actitudinales, sobre practicas erróneas de discrimación, reconozcan sus derechos y obligaciones que les permitan vivir plenamente en una sociedad justa, democrática y tolerante, mediante situaciones, vivencias y practicas desarrolladas durante el trabajo escolar y su vida en familia.

5 Cronograma de actividades:
Mes Detección de la problemática. Elaboración de un reglamento de aula Lectura de libro con temáticas sobre discriminación Sociodramas Platica con padres de familia. -Elaboración de carteles. -Debates sobre temas relacionados. Octubre X Noviembre Diciembre Enero

6

7


Descargar ppt "Profesor Victor Hugo Juárez Cervantes"

Presentaciones similares


Anuncios Google