La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Índice: 1.¿Qué son las ETS? 2.¿Cómo se contagian? 3.¿Cuáles son los síntomas? 4.¿Cuáles son los síntomas? 5.¿Cómo podemos prevenirlas? 6.¿Cuales son sus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Índice: 1.¿Qué son las ETS? 2.¿Cómo se contagian? 3.¿Cuáles son los síntomas? 4.¿Cuáles son los síntomas? 5.¿Cómo podemos prevenirlas? 6.¿Cuales son sus."— Transcripción de la presentación:

1

2 Índice: 1.¿Qué son las ETS? 2.¿Cómo se contagian? 3.¿Cuáles son los síntomas? 4.¿Cuáles son los síntomas? 5.¿Cómo podemos prevenirlas? 6.¿Cuales son sus efectos secundarios? 7.Algunas de las ETS mas comunes.

3 ¿Qué son? Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son enfermedades que se transmiten principalmente de una persona a otra durante la actividad sexual.

4 Como se contagian Contacto con sangre, secreciones vaginales, semen o piel infectada o las membranas mucosas. Las actividades sexuales como sexo vaginal, anal o sexo oral.El sexo anal es especialmente arriesgada, ya que a menudo causa hemorragia. Compartir agujas o jeringuillas para el consumo de drogas, oreja piercings, tatuajes, etc Tener una enfermedad de transmisión sexual pueden aumentar el riesgo de contraer el VIH.

5 Síntomas comunes Irritación bultos picazón, dolor cuando se orina flujo inusual de los genitales.

6 Como prevenirlas Mantener relaciones sexuales con metodos anticonceptivos o realizar alternativas como la masturbación No consumir drogas y mucho menos compartir agujas. Evitar el alcohol y otras drogas. Que pueden hacer más probable mantener relaciones sexuales Mantener una buena higiene.

7 Efectos secundarios La esterilidad Daño cerebral Enfermedad del corazón Defectos de nacimiento Baja tasa de natalidad Nacimiento prematuro Aumento del riesgo de algunos tipos de cáncer Muerte

8

9 Las ladillas Son pequeños parásitos. Viven en el vello corporal áspero, predominantemente en el vello púbico, pero también pueden encontrarse en el vello axilar, vello facial e incluso en las pestañas. Las ladillas se pasan fácilmente durante el sexo, pero también se pueden pasar compartiendo ropas, toallas o ropa de cama con alguien que las tiene. Gonorrea Es una infección de transmisión sexual que puede infectar la uretra, el cuello del útero, el recto, ano y la garganta Los síntomas normalmente aparecen entre 1 y 14 días después de la exposición, pero es posible no tener síntomas.

10 Hepatitis Inflamación del hígado Puede ocurrir a causa de un excesivo consumo de alcohol o del uso de ciertos medicamentos y drogas. El herpes Existen dos variedades 1.HSV-2 es más común y normalmente se manifiesta en la zona genital y anal, 2.HSV-1 es probable que afecte más a la boca y los labios como una boquera. Los síntomas del herpes normalmente aparecen de 2 a 7 días después de la primera exposición al virus y duran de 2 a 4 semanas.

11 La sífilis Es una infección bacteriana causada por Treponema pallidium, Normalmente, se trasmite sexualmente La sífilis progresa en varias etapas, de las cuales la primera y segunda son muy infecciosas. Candidiasis Es una infección de hongos causada por la especie de hongos Candida Los síntomas : 1.En mujeres - irritación, picazón, flujo blanco espeso, enrojecimiento, llagas e inflamación de la vagina y vulva. 2.En hombres - irritación, flujo del pene, dificultad en retraer el prepucio normalmente causada por la inflamación de la cabeza del pene (balanitis).

12 Tricomoniasis Se trasmite a través del sexo. Puede infectar la vagina y la uretra masculina y femenina. A menudo esta ETS no presenta síntomas, aunque las mujeres tienen más probabilidades de tener síntomas que los hombres. La vaginosis bacteriana: No es estrictamente una ETS ya que no se trasmite por medio del acto sexual pero puede aumentar su riesgo en mujeres sexualmente activas que en aquellas que nunca han tenido relaciones. Es provocada por un desequilibrio en las bacterias normales sanas que se hallan en la vagina..

13 La clamidia Es causada por la Chlamydia trachomatis bacterium. Infecta la uretra, recto y ojos en ambos sexos, y el cuello del útero en las mujeres. Si se deja sin tratar, una infección de larga data puede llevar a problemas de fertilidad en las mujeres. Se trasmite a través del contacto genital y del acto sexual con alguien ya infectado Sida El VIH se puede transmitir por vía sexual (vaginal o anal) mediante el intercambio de fluidos vaginales o rectales o semen, durante las prácticas sexuales Puede ser transmitida por transfusiones de sangre. Una madre infectada con VIH también puede infectar al niño durante el embarazo

14


Descargar ppt "Índice: 1.¿Qué son las ETS? 2.¿Cómo se contagian? 3.¿Cuáles son los síntomas? 4.¿Cuáles son los síntomas? 5.¿Cómo podemos prevenirlas? 6.¿Cuales son sus."

Presentaciones similares


Anuncios Google