La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sexualidad Humana. Sexualidad Humana Características sexuales primarias MUJER HOMBRE Clítoris Escroto Vagina Próstata Útero Vesículas seminales Trompas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sexualidad Humana. Sexualidad Humana Características sexuales primarias MUJER HOMBRE Clítoris Escroto Vagina Próstata Útero Vesículas seminales Trompas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Sexualidad Humana

3 Características sexuales primarias
MUJER HOMBRE Clítoris Escroto Vagina Próstata Útero Vesículas seminales Trompas de Falopio Conductos deferentes Ovarios Testículos Labios mayores y menores Pene

4 Características sexuales secundarias
MUJER HOMBRE La voz permanece aguda La voz se torna grave Ensanchamiento de cadera La espalda y el tórax se ensanchan Crecimiento de vello en axilas y pubis Desarrollo de vello en cara, axilas, pubis y otras partes del cuerpo Crecimiento de mamas (senos) Crecen los testículos, el escroto y el pene Comienza la producción de óvulos, y con ello, el ciclo menstrual Comienza la producción de espermatozoides

5 Infecciones de transmisión sexual
Sexo protegido: Tener relaciones sexuales con una sola pareja que no esté infectada y usar siempre preservativo. Sexo Seguro: Evitar el contacto de los órganos sexuales y el intercambio de fluidos, algunas personas deciden no tener relaciones sexuales y practicar la abstinencia.

6 VIH SIDA Se contrae por el intercambio de fluidos No tiene cura
Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos.

7 Papiloma humano Causa lesiones en la epidermis y mucosa originando lesiones (verrugas) en el pene y en los labios mayores y menores. Se considera la principal causante del cáncer cervicouterino

8 Gonorrea Sus síntomas son diferentes en el hombre y la mujer.
En el hombre hay dolor y ardor al orinar, y una secreción espesa de color amarillo. En la mujer no presenta un síntoma definido, en algunos casos hay irritación y flujo vaginal de un líquido espeso blanco. Posteriormente puede producir esterilidad.

9 Sífilis Se transmite por contacto sexual o por contacto directo con la boca o heridas de personas contagiadas. Se desarrolla en tres etapas. Se caracteriza por la aparición de lesiones llamadas chancros en la primera etapa. En la última etapa produce problemas de huesos, arterias, corazón y sistema nervioso.

10 Clamidiasis De dos a cinco días después de la infección aparecen lesiones con forma de barro que desaparecen muy rápido. Si no se trata, causa inflamación del pene, labios y clítoris.

11 Hepatitis B La hepatitis hace que el hígado se inflame y deje de funcionar correctamente. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis del hígado, cáncer de hígado, insuficiencia hepática y la muerte.

12 Herpes Genital La enfermedad se manifiesta con comezón y ardor en los órganos genitales y después aparecen pequeñas amplollas o lesiones en los órganos sexuales. Posteriormente hay fiebre y dolor de cabeza. La enfermedad no es curable aunque sí controlable.


Descargar ppt "Sexualidad Humana. Sexualidad Humana Características sexuales primarias MUJER HOMBRE Clítoris Escroto Vagina Próstata Útero Vesículas seminales Trompas."

Presentaciones similares


Anuncios Google