La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENFERMEDADES DE TRASMICION SEXUAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENFERMEDADES DE TRASMICION SEXUAL"— Transcripción de la presentación:

1 ENFERMEDADES DE TRASMICION SEXUAL
DUVAN AGUDELO 9C

2 LISTA Clamidia Gonorrea Herpes genital VIH/SIDA VPH Sífilis
Tricomoniasis La vaginosis bacteriana Las ladillas o piojos púbicos  Las verrugas genitales Hepatitis Molluscum contagiosum La sarna Afta

3 CLAMIDIA La infección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente, causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que puede afectar los órganos genitales de la mujer. Aunque generalmente la infección por clamidia no presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la infertilidad, antes de que la mujer se dé cuenta del problema. Esta infección también puede causar secreción del pene en un hombre infectado.

4 GONORREA Ocurre durante el acto sexual; en el parto si la madre estuviese infectada; o por contaminación indirecta si, por ejemplo, una mujer usara artículos de higiene íntima de otra persona infectada.

5 HERPES GENITAL El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). La mayoría de los herpes genitales son causados por el tipo VHS-2. La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o VHS-2 no presentan signos ni síntomas de la infección o presentan síntomas mínimos. 

6 VIH SIDA El sida consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos, y se desarrolla cuando el nivel de linfocitos T CD4DESCIENDE por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

7 VPH El virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés human papilomavirus) es un grupo diverso de viruS ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae y representan una de las enfermedades de transmisión sexual más común, conociéndose más de 100 tipos virales que, en relación a su patogenia oncológica, se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico.

8 SIFILIS Existen tres teorías respecto del origen de la sífilis, que generan debate en el campo de la antropología y la historiografía. La comunidad científica no se muestra unánime en la interpretación de los datos existentes y la controversia continúa al respecto.

9 TRICOMONIASIS Muchas personas infectadas no presentan síntomas, pero en el caso de las personas que sí, en la mujer los síntomas incluyen: flujo vaginal fuera de lo normal, abundante, de color verde claro o gris, con burbujas y un olor malo, picazón, ardor, o enrojecimiento de la vulva y la vagina; en el hombre, los síntomas incluyen: flujo del pene y ardor al orinar. La enfermedad, al ser un parásito, es transmisible durante el coito.

10 La vaginosis bacteriana
VB) no es estrictamente una ETS ya que no se trasmite por medio del acto sexual. Sin embargo, puede exacerbarse por el sexo y se encuentra con más frecuencia en mujeres sexualmente activas que en aquellas que nunca han tenido relaciones. Es provocada por un desequilibrio en las bacterias normales sanas que se hallan en la vagina y aunque es relativamente inocua y puede pasar desapercibida, a veces puede producir un abundante y desagradable flujo con olor a pescado.

11 Las ladillas o piojos púbicos
son pequeños parásitos en forma de cangrejo que cavan en la piel para alimentarse de sangre. Viven en el vello corporal áspero, predominantemente en el vello púbico, pero también pueden encontrarse en el vello axilar, vello facial e incluso en las pestañas. Los piojos son de color amarillo-gris y usan sus pinzas de cangrejo para agarrarse a las hebras de cabello. A veces pueden ser detectados moviéndose sobre la piel.

12 Las verrugas genitales
son causadas por algunos sub-tipos de Papillomavirus Humano (PVH). Pueden aparecer en la piel en cualquier parte de la zona genital como pequeñas protuberancias blancuzcas o de color carne, o bultos más grandes, carnosos, como un coliflor. Es probable que no causen dolor pero pueden picar y pueden ser difíciles de detectar. A menudo, no hay otros síntomas pero si una mujer tiene una verruga en el cuello del útero puede experimentar algo de sangrado o flujo vaginal de color inusual.

13 Hepatitis  es el antiguo término griego para ‘inflamación del hígado’. La hepatitis puede ocurrir luego de un excesivo y prolongado consumo de alcohol o del uso de ciertos medicamentos y drogas, pero es más comúnmente causada por un virus. Existen varios tipos diferentes de virus de hepatitis (marcados de A a G), siendo las más comunes hepatitis A, B y C. Cada variedad viral tiene diferentes rutas de transmisión pero todas dañan al hígado.

14 Molluscum contagiosum
 también conocido como verrugas de agua) es una infección viral común que da por resultado una enfermedad de la piel que se presenta como pequeñas pápulas con forma de perla (protuberancias o lesiones), a menudo en racimos. Normalmente entre 1 a 5 milímetros de diámetro, están llenas de un líquido blanco sucio que es muy contagioso. Las pápulas normalmente aparecen sobre la piel expuesta como el torso, muslos, zona genital y ano. Normalmente se desarrollan de 2 a 8 semanas después de la infección inicial.

15 La sarna  también conocido como verrugas de agua) es una infección viral común que da por resultado una enfermedad de la piel que se presenta como pequeñas pápulas con forma de perla (protuberancias o lesiones), a menudo en racimos. Normalmente entre 1 a 5 milímetros de diámetro, están llenas de un líquido blanco sucio que es muy contagioso. Las pápulas normalmente aparecen sobre la piel expuesta como el torso, muslos, zona genital y ano. Normalmente se desarrollan de 2 a 8 semanas después de la infección inicial.

16 Afta También conocida como candidiasis, es una infección de hongos causada por la especie de hongos Candida. La candidiasis no es técnicamente una infección de transmisión sexual, ya que la Candida es un hongo común que se encuentra en la piel y los genitales de la mayoría de las personas, aun aquellos que no han tenido sexo. El Candida normalmente es suprimido por el sistema inmunológico y las bacterias naturales que se encuentran en el cuerpo, pero hay muchas cosas que pueden perturbar el equilibrio y permitir que el Candida crezca.


Descargar ppt "ENFERMEDADES DE TRASMICION SEXUAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google