La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela"— Transcripción de la presentación:

1 Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Jardín de niños “Vicente Guerrero” Diseña el cambio

2 Problemáticas detectadas en la escuela
La falta de separo de basura y botes en la escuela El cuidado de el árbol y su preservación El cuidado de áreas verdes Pintado de botes de basura en la escuela Meter la tierra para el árbol Plantar arboles en la jardinera del árbol Realizar el reciclado y formar una pared para nuestras compostas Plantar arboles en la escuela Compostas para la escuela y su cuidado Letreros de identificación de cuidado de áreas de juego y verdes

3 Fundamentación del problema
Se presenta este proyecto del diseña el cambio en el jardín de niños Vicente Guerrero el cual esta ubicado en la comunidad de Tepexpan estado de México, se cuenta con siete grupo, áreas verdes, áreas de juego, por lo que se requiere de realizar diversas problemáticas detectadas en la escuela para la mejora la institución con la ayuda de la comunidad escolar e implementar diversas estrategias para lograrlas a largo plazo determinado y perduren para un largo tiempo, así mismo tener el cuidado suficientes para que nuestra escuela se vea limpia, con una mejor presentación en sus áreas verdes , involucrando a padres de familia , comunidad, etc., en la preservación de la naturaleza y sus beneficios, apoyándonos entre todos para un logro que nos aporte satisfacción y buenas cosas en el futuro de nuestra escuela. Así mismo participar en estas actividades el alumno sabe la importancia de lo que representa el compromiso de querer soñar y poderlo elaborar.

4 Plan de trabajo de una esperanza en mi escuela “diseña el cambio”
Actividades fecha Responsable Recursos La falta de separo de basura y botes en la escuela 22 de octubre al de 13 enero Alumnos y docentes botes de basura contenedores de basura El cuidado de el árbol, plantar arrayanes y su preservación 21 de octubre al 12 de noviembre alumnos docente Padres de familia Palas, rastrillos, botes para agua, arboles, El cuidado de áreas verdes 31 de octubre al 13 de diciembre Padres de familia y alumnos, docentes Podadoras, tijeras para pasto, rastrillo Pintado de botes de basura en la escuela 11 de noviembre al 15 de noviembre padres de familia pintura, compresora, brocha

5 Plan de trabajo de una esperanza en mi escuela “diseña el cambio”
Actividad Fecha Responsable Recursos Meter la tierra para el árbol 19 – 28 de noviembre Padres de familia Docentes, alumnos Botes , pala, carretilla Plantar arboles en la jardinera del árbol de enero Padres de familia, alumnos, docentes Pala, botes. Realizar el reciclado y formar una pared para nuestras compostas 9- 19 de diciembre Padres de familia, alumnos, docentes Botellas de plástico, alambre, Sembrar arboles en la escuela de enero Padres de familia, docentes y alumnos. Pala, arboles, cubetas.

6 Plan de trabajo de una esperanza en mi escuela “diseña el cambio”
Actividades fecha Responsable Recursos Compostas para la escuela y su cuidado de enero Alumnos y docentes Cajas de madera, bolsas de plástico, semillas y tierra. Letreros de identificación de cuidado de áreas de juego y verdes 21-30 de octubre Alumnos y docente Madera ypintura,

7 Etapa: Siente Los alumnos son un poco pequeños para ellos es necesarios que plasmaran sus ideas con sus diversos materiales así mismo se integraron por equipo para verificar el grado de conocimiento de las problemáticas que afectan a nuestra escuela realizando diversos cuestionamientos de que es lo que quieren cambiar .

8 Así mismo los alumnos darán su punto de vista y expusieron sus trabajos para indagación , investigación, acerca de los tipos de aspectos que afectan a nuestra escuela.

9 Elaboración de un cubro de un listado de diferentes cosas que afectan nuestra escuela, retomando en dos categorías aquellas que perjudican y lo que nos ayudan a limpiar y como le vamos a dar solución.

10 Etapa: Imagina Los alumnos expresaron en una mesa redonda para ver la problemática mas importante , además de observar cada una de las actividades a realizar, proponiendo que es lo que se va cambiar, de igual manera detectar y clasificar las prioridades de cada una de las problemáticas a llevar.

11 imagina Los alumnos detectaron y clasificaron las problematicas a elaborar por orden expresando propuestas de solucion

12 Etapa: 3-Haz Los padres de familia con los alumnos y docente ayudaron a meter la tierra así mismo ayudaron a plantar los diferentes arrayanes para la preservación de el árbol.

13 Etapa: Haz En esta actividad los alumnos lograron que se habilitaran el árbol para poder colocar los arrayanes y el cuidado de el mismo.

14 Etapa: Haz Los alumnos y padres de familia docentes de la institución participaron en la actividad de limpieza de el árbol y limpieza de áreas verdes y la elaboración de la pared de botellas de plástico.

15 Etapa: Haz Los alumnos con la ayuda de los padres elaboraron una pared de botellas de plástico para proteger las compostas y el lugar donde las deberíamos de colocar así mismo se sembraron los arrayanes en el árbol para delimitar el espacio.

16 Etapa: Comparte nuestra escuela comparte esta imágenes los resultados de nuestras problemáticas y como se generaron nuestras actividades.

17


Descargar ppt "Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela"

Presentaciones similares


Anuncios Google