La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas."— Transcripción de la presentación:

1 DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
DISEÑA EL CAMBIO Nombre de la Escuela Jardín de Niños “Narciso Bassols” C.C.T 15 EJN2340 T Turno Vespertino Ubicado en el Estado de México Municipio Toluca DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas. Ciclo Escolar

2 INTRODUCCION El proyecto se llevo acabo con alumnos que cursan el segundo grado de educación preescolar con edades de cuatro años , se realizo tomando en cuenta las etapas del proyecto las cuales son SIENTE , IMAGINA ,HAZ, COMPARTE Se compartió con el resto de los alumnos que integran la escuela donde los padres de familia se involucraron-

3 Cuido mi cuerpo Esta fue la problemática que se trabajo.
ETAPA 1: SIENTE Durante esta etapa los alumnos y docente platicamos sobre algunas problemáticas con las que ellos quisieran trabajar en esta actividad los alumnos registraron las problemáticas utilizando diversas grafías y símbolos algunas de las problemáticas fueron : Cuido las áreas verdes El cuidado del agua Cuido mi cuerpo Esta fue la problemática que se trabajo.

4 “CUIDO MI CUERPO” Se selecciono esta problemática debido a que los alumnos aun no identifican las medidas de seguridad. No reconocen las medidas de seguridad para evitar accidentes. Otra razón fue que había algunos accidentes a la hora del recreo como que chocaban los alumnos por ir corriendo. No se han apropiado de las reglas para evitar accidentes.

5 Las metas que se prende es que los alumnos:
ETAPA 2 IMAGINA Las metas que se prende es que los alumnos: Practiquen medidas preventivas para evitar accidentes en las actividades en la escuela. Identifiquen las reglas de seguridad en la escuela. Atiende reglas de seguridad y evitar ponerse en riesgo a los otros a jugar o realizar actividades en la escuela.

6 ETAPA 3: HAZ En esta etapa se trabajo situaciones de aprendizaje .
revueltas Frutas En esta actividad los alumnos expresaron que era un accidente al mismo tiempo se registraron sus ideas y realizaron un dibujo de cómo cuidan su cuerpo y expresaron de forma oral. Videos Durante. esta actividad los alumnos observaron dos videos sobre accidentes después se cuestiono sobre lo que observaban.

7 Mama me ayuda a crear un cuento
Etapa 3 He tendió accidente Cada alumno de forma oral expresa si ha tenido n accidente. Mama me ayuda a crear un cuento En esta actividad los alumnos con padres de familia crean cuentos sobre accidentes y al día siguiente lo comparten el salón.

8 Recorrido por la escuela
Etapa 3 Crear cuentos Esta actividad consistió que los niños de acuerdo a los saberes previos y las investigaciones sobre accidentes elaboraran un cuento CAMILA creo Un cuento donde mencionaba que iban corriendo y no se dio cuenta y empujo a un amigo y le salió sangre de la nariz. Recorrido por la escuela Salimos al patio donde observaron donde podían pasar un accidente si no se respetaban las reglas donde mencionaron que los juegos .

9 Establecer reglas de seguridad
Esta actividad que los alumnos expresaran de forma oral y de forma escrita las acciones que se deben hacer para evitar accidentes como son: Evitar correr Formarse para subir a los juegos Evitar empujar a los amigos Respetar a mis compañeros Evitar jalar .

10 Carteles de prevención de accidentes
Esta actividad los padres de familia se involucraron a realizar carteles con sus hijos para expresar las medidas preventivas que se registraron cada alumno le platico a los padres de familia sobre las medidas preventivas que se registraron después compartieron las medidas preventivas con el resto de compañeros que integran la escuela. Pasaron a explicarles cuales son las medidas preventivas.

11 Alumnos ponen en juego las medidas preventivas
ESPERAN TURNO PARA SUBIRSE AL SUBE Y BAJA

12 Los alumnos ponen en practica las medidas preventivas.

13 BRINDAMOS DIVERSAS OPORTUNIDADES PARA JUGAR EN EL RECREO.
Cada grupo tiene su botes de juguetes


Descargar ppt "DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas."

Presentaciones similares


Anuncios Google