La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campos de acción de la Pedagogía

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campos de acción de la Pedagogía"— Transcripción de la presentación:

1 Campos de acción de la Pedagogía

2 INSTITUCIONES EN LAS QUE EJERCE INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA OBJETIVO
La incorporación al hombre a la actividad productiva y su habilitación para el desempeño optimo que reditué en su crecimiento y realización personal, que evalué las necesidades de formación del presente con perspectiva del futuro. *Grupo de ayuda o apoyo *Empresas Aplicación e interpretación de pruebas psicométricas. Realiza entrevistas laborales Elaboración de materiales Formar profesionales en la construcción de proyectos institucionales de docencia en todos los niveles y modalidades educativas, así como en su diferentes acepciones en la practica profesional. *Escuelas publicas y privadas Facilitador de investigación , conocimiento, búsqueda de soluciones a problemas que surgen en la realidad Promover en los niños el interés, autonomía y la cooperación.

3 *Empresas *Hospitales
Tiene como objetivo global el mejoramiento de la calidad educativa de los centros, a través de la propuesta de soluciones educativas adaptadas a las necesidades de los alumnos y las características del contexto. *Escuelas *Empresas *Hospitales *Fundaciones Análisis de necesidades, establecimiento de objetivos, metas, diseño y evaluación Contribuye al mejoramiento del acto educativo. Evalúa información Ejecución de acciones preventivas, correctivas o de apoyo Orientación en procesos de enseñanza aprendizaje Presenta un perfil integral, coherente y unificado de decisiones, en donde se deben definir los objetivos institucionales, las propuestas de acción y las prioridades en la administración de recursos.  *Instituciones *Escuelas *Empresas Planificar Controlar Definición de objetivos Decisiones para solucionar problemas Comunicación Capacitación del personal  La influencia del poder.

4 *Empresas *Escuelas *Sector Salud *Instituto s especializado y
Es un elemento básico para ayudar a los alumnos y alumnas en su desenvolvimiento integral como personas y para facilitarles la toma responsable de decisiones sobre su camino formativo y su futuro laboral. La tarea de orientación consiste en promover y facilitar el desenvolvimiento personal, educativo y profesional del alumno a través de una ayuda técnica y de asesoramiento necesario. *Empresas *Escuelas *Sector Salud Planificar Coordinar Contribuir a una ajustada interacción entre los integrantes de la comunidad educativa: alumnado, familias y profesorado. Ayudar en el área vocacional y profesional Colaborar a la personalización de la educación, Realizar campañas de prevención  Es la modificación positiva de la sociedad, tocando las diferentes esferas: intelectual, afectiva y conductual, todas ellas dentro de un marco ético. Los contenidos, desde esta ciencia, deben ser flexibles, las actividades atractivas y engarzadas a los propios intereses de los educandos, la metodología innovadora y participativa. *Instituto s especializado y Educativos *Museo *Asilos *Hospitales *Reclusorio Negocia las soluciones Ayuda a la gente a dar pasos hacia el cambio desde el respeto y sin imponer la solución Coordinador Busca soluciones Comunicador, promueve el diálogo y la solución entre la gente. Organiza Siguiere proyectos y estrategias.

5 *Hospitales *Museos *Escuelas *Institutos
Es una metodología que cuenta con una serie de pasos, organizados y estructurados, con el fin de conformar el currículum *Hospitales *Museos *Escuelas *Institutos Desarrollar el compromiso social y profesional, la flexibilidad ante la cultura, la trascendencia en su contexto Capacidad para reflexionar divergente y creativamente para la evaluación crítica y autocrítica Tomar las decisiones correctas tal y como lo establezca la norma aplicable Adaptarse flexiblemente a un mundo tecnificado y cambiante.

6 CAPACITACIÓN NOMBRE: Estrella Ruíz Márquez EDAD: 33 años EMPRESA: Ryder FUNCIÓN: Capacitación a trabajadores de nuevo ingreso, creando distintas pruebas para ubicarlos en donde mejor sea su desempeño en este caso en la empresa hay dos tipos de puestos: administrativos y operativos. ¿Cuántos años lleva laborando? En la empresa Ryder llevo 5 años como verá no llevo muchos años laborando, ya que me gradué un poco grande. ¿Por qué se decidió por la preespecialidad de capacitación? Porque tiene un campo laboral amplio, al principio estaba indecisa sobre que preespecialidad elegir, finalmente me decidí por la capacitación por su intervención en empresas y otras organizaciones ¿Y te arrepientes de ésta decisión? No, creo que es la mejor decisión que he tomado, amo mi trabajo mi ambiente laboral es tranquilo hay comunicación y compañerismo.

7 DOCENCIA NOMBRE: Celia Rodríguez Cabrera EDAD: 48 años EMPRESA: Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz FUNCIÓN: Dar clases en los diferentes grados de primaria ¿Cuántos años lleva laborando? 21 años aproximadamente ¿Por qué se decidió por la preespecialidad de docencia? Porque siempre me gustó la docencia, me gusta educar a los niños, enseñarlos y guiarlos para el futuro quizá ese sea mi mayor impulso mejorar la educación del país. ¿Te arrepientes de esta decisión? No, para nada, me gusta mi profesión, siempre que yo jugaba a la escuelita en mi infancia yo era la maestra

8 ORIENTACIÓN EDUCATIVA
NOMBRE: Yolanda Sotelo Olvera EDAD: 26 años INSTITUCIÓN: Escuela Secundaria Federal “Doctor Eduardo Liceaga” No. 15 FUNCIÓN: Apoyo de orientación con los alumnos que presentan problemas ¿Cuántos años lleva laborando? 4 años, recientemente me gradué y ahora estoy en proceso de obtener mi maestría ¿Por qué se decidió por ésta preespecialidad? Siempre me imaginé trabajando en un escuela pero no dando clases, más bien orientando a los alumnos a resolver sus problemas. ¿Te arrepientes de ésta decisión? No, la verdad me gusta mi trabajo, me gusta contribuir para el mejor desarrollo de un alumno.

9 Fuente de datos Proyecto de modificación del plan y programas de estudio de la Licenciatura en Pedagogía Fes Acatlán: Rol del docente: Revista académica Eumed.net: Biblioteca Virtual em Saúde: Gestión educativa: Departamento de Orientación del Centro de Educación de Personas Adultas "Lucas Aguirre" de Cuenca: Todo sobre Pedagogía, educación: “Pedagogía Social: su objeto, áreas de trabajo y de intervención Dr. Valentín Martínez-Otero Pérez:


Descargar ppt "Campos de acción de la Pedagogía"

Presentaciones similares


Anuncios Google