La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Trabajando por una escuela con Equidad de Género”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Trabajando por una escuela con Equidad de Género”"— Transcripción de la presentación:

1 “Trabajando por una escuela con Equidad de Género”
PROYECTO: “Trabajando por una escuela con Equidad de Género”

2 “Trabajando por una escuela con Equidad de Género”
Nombre de la Escuela: Escuela Secundaria Técnica No. 56 “Juan Rodríguez Puebla” Alumnos Participantes: *De la Rosa Villareal Andrea Berenice *Díaz Morales Mónica Lizbeth *Ortega Delgado Julio Cesar *Portillo Sánchez Sofía Marlene *Tinajero Enríquez Oscar Nombre del Director: *Mtro. Hipólito Pérez Hernández Profesor Guía: Víctor Hugo Arias Domínguez Ecatepec de Morelos, Edo. de México

3 Primera Etapa: SIENTE Problemáticas Sociales que se pudieran desarrollar y que fueron propuestas por los alumnos en plenaria. 1.- Mobiliario en mal estado 2.- Exceso de Basura 3.- Falta de higiene en los sanitarios e Instalaciones 4.- Falta de Material didáctico y deportivo 5.- Discriminación 6.- Violencia Escolar (Bullying) 7.- Adicciones 8.- Desnutrición 9.- Plagas (Ratas o Cucarachas) 10.- Campañas de Higiene 11.- Inequidad de Género 12.- Problemas de Seguridad Escolar 13.- Mejora en la Práctica docente 14.- Cuidado del medio ambiente

4 Primera Etapa: SIENTE Los alumnos, al terminar la lista de problemáticas, coincidieron que era importante desarrollar un proyecto escolar sobre la equidad de Género, debido a que las otros problemas en ocasiones no depende de la comunidad escolar, sino de factores externos. Los alumnos consideran que la inequidad es una situación que afecta no solo a nuestra escuela sino a nuestra comunidad.

5 Segunda Etapa: IMAGINA
En esta etapa, los alumnos en plenaria, realizaron un posible cronograma con actividades enfocadas a nuestro proyecto titulado “Trabajando por una escuela con Equidad de Genero” Algunas de las actividades sugeridas fueron: Ceremonia Cívica. Realización de Carteles. Juego de Roles Álbum de Valores Pláticas con alumnos

6 Tercera Etapa: HAZ Responsable Actividad Fecha Recursos
Profr. Víctor Hugo Arias Domínguez Concientización y explicación del proyecto Diseña el Cambio Salón de Clase en el mes de Octubre Manual del programa. Internet Lap top Alumna: Díaz Morales Mónica Lizbeth Realización de Carteles ¿Qué es la Equidad de Género? 1 al 15 de Noviembre Cartulinas Colores Hojas de color Ilustraciones Integrantes del equipo Platicas sobre Equidad de Genero a la comunidad Escolar 15 al 30 de Noviembre Carteles Trípticos dulces Alumnos: Julio Cesar Ortega Delgado Oscar Tinajero Enríquez Realización de Ceremonia Cívica “Hombres y Mujeres, todos iguales” 11 de Diciembre Vestuario Carteles con la frase Equidad de genero : igualdad entre hombres y mujeres Accesorios según la profesión Portillo Sánchez Sofía Marlene Álbum de Valores 14,15 y 16 de Enero Album con valores relacionados con la Equidad de Genero. Folder Hojas de Color De la Rosa Villareal Andrea Apoyado por: Profr. Guadalupe Baylón Torres Juego de Roles ¿Qué se siente ser Mujer o Hombre? 20 al 24 de Enero Vestuario, Maquillaje

7 Tercera Etapa: Haz Es importante mencionar que en todas las actividades dirigidas por el equipo, todo el grupo del 3 B apoyo en las mismas, logrando un trabajo grupal y de calidad.

8 Tercera Etapa: Haz Realización de Carteles
¿Qué es la Equidad de Género?

9 Platicas sobre Equidad de Genero
Tercera Etapa: Haz Platicas sobre Equidad de Genero a la comunidad Escolar

10 “Hombres y Mujeres, todos iguales”
Tercera Etapa: Haz Ceremonia Cívica “Hombres y Mujeres, todos iguales”

11 Tercera Etapa: Haz Álbum de Valores

12 ¿Qué se siente ser Mujer o Hombre?
Tercera Etapa: Haz Juego de Roles ¿Qué se siente ser Mujer o Hombre?

13 Cuarta Etapa: Comparte
Gracias a este proyecto, hemos podido conocer más a fondo el impacto de la equidad de género en nuestra sociedad, y como la mujer ha buscado que se la valore y respete al igual que al hombre. Andrea De la Rosa Equidad de Género es la igualdad que tienen todas las personas sin importar el sexo. Este proyecto deja en mi persona valores importantes como la tolerancia, diversidad, respeto, igualdad, pero sobre todo EQUIDAD DE GÉNERO. Mónica Díaz Morales Este proyecto, además de dejarme conocimiento sobre la Equidad de Género, me ha dado la oportunidad de poder trabajar en equipo, para nuestra comunidad escolar. Oscar Tinajero

14 Cuarta Etapa: Comparte
A pesar de que en los últimos años, este valor se ha manejado bastante, podemos observar que aún falta mucho por hacer si queremos que nuestra sociedad tenga una nueva forma de vida, sin embargo es necesario empezar por nosotros mismos y por nuestro pequeño entorno social : la escuela Julio Cesar Ortega La equidad de Género, nos demuestra que nosotros valemos por lo que somos, no por nuestro sexo. Es importante hacer conciencia y enseñar a tolerar y a respetar a todas las personas. Sofía Portillo


Descargar ppt "“Trabajando por una escuela con Equidad de Género”"

Presentaciones similares


Anuncios Google