La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Secundaria Oficial No. 672 “Adolfo Ruiz Cortines”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Secundaria Oficial No. 672 “Adolfo Ruiz Cortines”"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Secundaria Oficial No. 672 “Adolfo Ruiz Cortines”
Diseña el cambio Datos de la Escuela: Escuela Secundaria Oficial No. 672 “Adolfo Ruiz Cortines” Turno Vespertino C.C.T. 15EES1142W Ubicación: Calle 12 s/n, Mza XXX, Colonia Villas Ecatepec, C.P , Ecatepec de Morelos, Estado de México. Secundaria Oficial 672 Este proyecto se divide en cuatro etapas y tiene como finalidad el que los alumnos identifiquen las problemáticas reales de su entorno y a través de sus ideas, propongan soluciones a dichas problemáticas.

2 Etapas del Proyecto ETAPA 1 SIENTE: En esta etapa se conformaron los equipos de 5 integrantes como máximo. Cada equipo mediante una lluvia de ideas iba identificar las problemáticas que afectan el entorno escolar. Dentro de las problemáticas detectadas, las más comunes fueron: 1.- El problema del grafiti que proyecta una mala imagen de la escuela tanto en el interior como al exterior de la misma. 2.- Las malas condiciones del mobiliario. 3.- Los problemas suscitados con las “bandas” de la colonia y los alrededores. 4.- No contar con los aditamentos en los baños (espejo, papel higiénico, jabón, etc.) 5.-Los espacios desaprovechados de la escuela y que solo generan focos de infección. .- La falta de maestros, lo que ocasiona el no contar con todas las clases. 7.- El problema de la drogadicción vivido en la colonia. Al exponer las problemáticas que los alumnos consideran más comunes y que afectan el entorno escolar, se procedió a discutir a cuál de ellas es posible buscar una solución que estuviera dentro de sus manos y que esta representa una solución efectiva y permanente. La problemática seleccionada fue la numero 5; “los espacios desaprovechados de la escuela y que solo generan focos de infección”.

3 6.- La falta de maestros, lo que ocasiona el no contar con todas las clases.
7.- El problema de la drogadicción vivido en la colonia. Al exponer las problemáticas que los alumnos consideran más comunes y que afectan el entorno escolar, se procedió a discutir a cuál de ellas es posible buscar una solución que estuviera dentro de sus manos y que esta representa una solución efectiva y permanente. La problemática seleccionada fue la numero 5; “los espacios desaprovechados de la escuela y que solo generan focos de infección”. Problemática Los espacios desaprovechados de la escuela y que solo generan focos de infección Esta problemática fue plantada por el equipo llamado “Los perseverantes” conformado por 5 alumnos del segundo grupo “A”. Los integrantes son: DOMINGUEZ HERHERNANDEZ EDUARDO LEAL SIERRA BRISA ELENA OLVERA ORTIZ MICHEL JAQUELINE RODRIGUEZ LAZALDE MARISOL VAZQUEZ ORTIZ ITZEL Los integrantes del equipo expusieron porque seleccionaron esta problemática y sus principales causas son las siguientes:

4 La escuela cuenta con dos espacios destinados para estacionamientos pero son externos al plantel, por lo que no es posible que sean usados por alumnos. Al ser espacios que pertenecen a la escuela pero que están fuera de la misma no es posible vigilarlas, por lo que los vecinos ocupan estos espacios como basureros representando esto un problema de imagen y sobre todo de salud. Propuesta del equipo: Con el apoyo de las autoridades, en estos espacios se pueden aprovechar las bardas que ya existen para construir salones que puedan ser empleados por los alumnos y maestros como Laboratorio de Ciencias, porque la escuela no lo tiene, como salón de lectura y/o biblioteca para resguardar los libros de la institución o como salón de usos múltiples, para realizar exposiciones, actividades culturales, organizar juegos de ajedrez y usarlo como auditorio para las ceremonias y entregas de reconocimientos. Fundamento de la problemática seleccionada.

5 Imagen 2. Localización de la entrada principal respecto a los estacionamientos empleados como basureros. Foto 3. Brigada de los alumnos participantes de Diseña el cambio realizando faena de limpieza alrededor de los espacios escolares

6 Imagen 1. El gran inconveniente es que estos estacionamientos que son empleados como basureros se encuentran en la misma acera de la entrada principal, por lo que todos los alumnos, para accesar a la institución deben pasar cerca de estos lugares. Alumnos integrantes del proyecto diseña el cambio (DOMINGUEZ HERNANDEZ EDUARDO LEAL SIERRA BRISA ELENA,OLVERA ORTIZ MICHEL JAQUELINE,RODRIGUEZ LAZALDE MARISOL,VAZQUEZ ORTIZ ITZEL )

7 ETAPA 2 IMAGINA: En esta etapa, los alumnos integrantes del equipo seleccionado tuvieron una reunión para tratar de establecer la solución a este problema y darlo a conocer a la comunidad escolar. a) Como los recursos de la Sociedad de padres de Familia son muy escasos, se solicitara el apoyo a las autoridades municipales, explicándoles la problemática que afecta al entorno escolar. b) Mientras se da una respuesta por parte de las autoridades municipales, se organizaran faenas de limpieza para ir combatiendo el problema de la basura que representan un factor de riesgo para la salud tanto en la institución como en la comunidad circundante. FOTO: ¡Imagina como seria tu laboratorio y salón de usos múltiples!

8 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
ETAPA 3 HAZ: Etapa en el desarrollo. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Actividad Responsable Fecha Material Exponer ante la Comunidad escolar La problemática Seleccionada y sus Posibles soluciones. Integrantes del Equipo. Profra. María Elena Ramírez Pérez Segunda semana de Noviembre Material gráfico para la exposición. Elaboración de Cronograma para la realización de Faenas. Tercera semana de noviembre Material para difundir El cronograma Tomar fotografías de los espacios y obtener sus Dimensiones para anexarlos a los oficios correspondientes Tercera semana de noviembre Cámara fotográfica Software Google Earth Elaboración de oficios de Petición para el ayuntamiento municipal. Integrantes del equipo. Profra. María Elena Ramírez Pérez Cuarta semana de noviembre Oficios de petición Hacer entrega de los oficios de petición en el Palacio Municipal Profra. María Elena Ramírez Pérez Director Escolar Padres de Familia. Primera y segunda semana de diciembre Oficios de petición y transporte Construcción de las bardas para rescatar los espacios para la construcción del laboratorio y salón de usos múltiples. Cuarta semana de febrero Nota: Se elaboraran los oficios necesarios y se seguirá solicitando el apoyo de las autoridades municipales aunque esto implique exceder las fechas propuestas por el Proyecto diseña el cambio.

9 Fotografías y dimensiones de los espacios destinados
para la construcción de salón de usos múltiples y laboratorio. Estacionamiento 1: foto y dimensiones

10 Imagen 1. Estacionamientos que son usados como basureros,
se encuentran situados en la acera de la entrada principal de la escuela, siendo un foco de infección para los alumnos ya que forzosamente deben pasar cerca de este lugar. Estacionamiento Entrada principal Estacionamiento

11 Estacionamiento 2: foto y dimensiones Proyecto Diseña el Cambio
Equipo “Los Perseverantes” DOMINGUEZ HERNANDEZ EDUARDO LEAL SIERRA BRISA ELENA OLVERA ORTIZ MICHEL JAQUELINE RODRIGUEZ LAZALDE MARISOL VAZQUEZ ORTIZ ITZEL Profesor guía PROFESORA: MARIA ELENA RAMIREZ PEREZ Director Escolar PROFESOR: ISMAEL BENITEZ AVILA


Descargar ppt "Escuela Secundaria Oficial No. 672 “Adolfo Ruiz Cortines”"

Presentaciones similares


Anuncios Google