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1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA

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Presentación del tema: "1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA"— Transcripción de la presentación:

1 1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
COMUNICACIÓN EXTERNA 1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA Reputación = Reconocimiento por parte de los grupos de interés de una compañía Agente de Relaciones Públicas = centinelas de la marca

2 IDENTIDAD CORPORATIVA
COMUNICACIÓN EXTERNA IDENTIDAD CORPORATIVA Abarca todas las formas de expresión de la organización: Palabras Símbolos Comportamientos…. Caso Amway;

3 MANUAL DE COMUNICACIONES
COMUNICACIÓN EXTERNA MANUAL DE COMUNICACIONES Definición de la empresa o marca Actividades, productos y servicios que ofrece. Breve reseña histórica de la empresa Signos de identidad de la empresa: logotipo y sus aplicaciones, símbolos, tipografía, fondos, gama de colores. Guía para la elaboración y uso de piezas de comunicación. Guía para los voceros de la compañía

4 PIEZAS BÁSICAS DE COMUNICACIÓN
EXTERNA PIEZAS BÁSICAS DE COMUNICACIÓN BROCHURE INSTITUCIONAL - Es la carta de presentación y oferta de servicios de la empresa. Resume su estructura básica, enfoque estratégico, dependencias, programas y sus funciones. La descripción de servicios y productos. VIDEO INSTITUCIONAL Herramientas de presentación de tono emotivo. Se recomienda que esté subtitulado y que no dure más de 10 minutos.

5 PIEZAS BÁSICAS DE COMUNICACIÓN
EXTERNA PIEZAS BÁSICAS DE COMUNICACIÓN PRESENTACIÓN FLASH - Manera dinámica de mostrar la compañía. Sirve para unificar la presentación de todos los empleados. STAND PORTÁTIL Sirve para exhibir la oferta de la empresa en diferentes escenarios y eventos. PÁGINA WEB - Piezas Mincultura

6 PLAN DE COMUNICACIONES
COMUNICACIÓN EXTERNA PLAN DE COMUNICACIONES * Planeación estratégica: Presupuesto anual Cronograma de actividades anual (clasificar por orden de importancia y de impacto para la compañía) Debe estar alineado con los objetivos y las metas anuales de la compañía. Se recomienda que sea aprobado por la Presidencia de la compañía para que no sea alterado en la mitad de la ejecución.

7 Para tener en cuenta en el presupuesto
COMUNICACIÓN EXTERNA Para tener en cuenta en el presupuesto Suscripción a diarios, revistas de nicho. Contratación empresa de impresión Contratación empresa de monitoreo Eventos o estrategias (BTL) Publicidad (ATL) Soporte técnico -actualizaciones página web Producción de videos promocionales Ruedas de prensa Regalos promocionales o merchandising Stands para ferias Encuestas Mensajería

8 COMUNICACIÓN EXTERNA Producto o servicio Comunicación y marketing
Publicidad Producto o servicio Comunicación y marketing Canales de distribución Competencia Precio

9 Agencias de Relaciones Públicas
COMUNICACIÓN EXTERNA ¿COMUNICACIÓN OUTSOURCING O IN HOUSE? Agencias de Relaciones Públicas Imagen corporativa Relaciones Públicas Organización de eventos Comunicación Digital Manejo de crisis Manejo de prensa Herramientas de comunicación

10 Agencias de Relaciones Públicas
COMUNICACIÓN EXTERNA Agencias de Relaciones Públicas

11 COMUNICACIÓN EXTERNA ANÁLISIS DE AGENCIAS DE RELACIONES PÚBLICAS Identificar especialidad Tipo de clientes (Ejemplos) Caso de éxito Caso de fracaso Aliados estratégicos en BTL y ATL nacionales e internacionales.

12 COMUNICACIÓN EXTERNA REDACCIÓN COMUNICADO DE PRENSA Identificar:
¿Qué sucede? ¿Cuándo sucede? ¿Dónde sucede? ¿Por qué sucede? ¿Para qué sucede? ¿Cómo sucede? ¿A quién le sucede? 2. Quiénes son los voceros oficiales (testimonios) 3. Reacciones del público Campaña: Para, piensa, pon de tu parte

13 COMUNICACIÓN EXTERNA Conferencia/Rueda de prensa
Es una entrevista colectiva. Se convoca a los medios de comunicación para informarlos, todos a la vez y a fondo, de un tema que la fuente supone de interés general. El convocante se someterá después a una ronda de preguntas que los periodistas quieran formular. Busca la difusión de un mensaje y eludir la intervención de los informadores.

14 COMUNICACIÓN EXTERNA La Convocatoria

15 Apoyos (técnicos, catering) Posibilidades de montaje Mensaje
COMUNICACIÓN EXTERNA EL LUGAR Fácil acceso Apariencia Apoyos (técnicos, catering) Posibilidades de montaje Mensaje

16 COMUNICACIÓN EXTERNA EL DISCURSO Comunicado de prensa: Kit de prensa
Guiones Presentaciones Comunicado de prensa: Kit de prensa Bullets o Talking points Guía de respuestas A&Q EL DISCURSO

17 AGENDA DE MEDIOS COMUNICACIÓN EXTERNA DECLARACIÓN OFICIAL
LANZAMIENTO O EVENTO PRESENTACIÓN OFICIAL AGENDA DE MEDIOS OPCIONES

18 COMUNICACIÓN EXTERNA Brief: ¿Cómo se construye?
Información de mercado, marca o producto (Comunicación y Activación) ¿Antecedentes? ¿Quién es su consumidor? ¿Cuál es el target y perfil?, ¿Grupo objetivo? ¿Cuál es la necesidad específica (de marca o producto)? Análisis de objetivos ¿Cuál es el objetivo de la actividad? Expectativas de la marca o producto ¿Qué piensan y sienten con respecto a su consumidor? ¿Qué quiere que su consumidor piense, sienta o haga? ¿Cuáles son los mensajes claves a comunicar? ¿Cuál es la personalidad de su marca? ¿Cuáles son los canales donde se llevará a cabo la implementación y sus características?

19 COMUNICACIÓN EXTERNA Brief: ¿Cómo se construye?
¿Cuál es su estado frente a la competencia? Específicamente, ¿cuáles son los entregables? Gifts, Merchandising, etc. ¿Cómo se medirá la efectividad de la actividad? ¿Campañas actuales BTL y ATL? Tipo de servicio Especificar el tipo de evento o actividad a desarrollar, puede ser mas de una. Fecha del evento Cantidad de eventos


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