La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes."— Transcripción de la presentación:

1

2 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Unidad 2. ¿Qué es el Bachillerato Digital? Actividad de aprendizaje 3 Presentación de PowerPoint del Plan de estudios, propósitos y modelo pedagógico del Bachillerato Digital

3 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD : NOMBRE DE LA ACTIVIDAD : ACTIVIDAD 3 PRESENTACIÓN DE POWER POINT DEL PLAN DE ESTUDIOS, PROPÓSITOS Y MODELO PEDAGÓGICO DEL BACHILLERATO DIGITAL NOMBRE DEL PROFESOR TUTOR: MTRA. NORMA RAQUEL GOMEZ RAMOS NOMBRE DEL PROFESOR TITULAR NOMBRE DEL PROFESOR TITULAR: MTRA. NORMA SANCHEZ SAN MARTIN NOMBRE DEL EQUIPO: NOMBRE DEL EQUIPO: EQUIPO 2 PRESENTAN : LUIS ENRIQUE LARA PEREZ FRANCISCO DEGANTE ESTEBES SAGRARIO DIAZ HERNANDEZ CLAUDIA ISABEL ESTEVEZ RESYES SARAHID GALINDO MATAMOROS FECHA: 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD : NOMBRE DE LA ACTIVIDAD : ACTIVIDAD 3 PRESENTACIÓN DE POWER POINT DEL PLAN DE ESTUDIOS, PROPÓSITOS Y MODELO PEDAGÓGICO DEL BACHILLERATO DIGITAL NOMBRE DEL PROFESOR TUTOR: MTRA. NORMA RAQUEL GOMEZ RAMOS NOMBRE DEL PROFESOR TITULAR NOMBRE DEL PROFESOR TITULAR: MTRA. NORMA SANCHEZ SAN MARTIN NOMBRE DEL EQUIPO: NOMBRE DEL EQUIPO: EQUIPO 2 PRESENTAN : LUIS ENRIQUE LARA PEREZ FRANCISCO DEGANTE ESTEBES SAGRARIO DIAZ HERNANDEZ CLAUDIA ISABEL ESTEVEZ RESYES SARAHID GALINDO MATAMOROS FECHA: 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012

4 Plan de estudios El Plan de Estudios del Bachillerato General se sustenta en cuatro ejes :

5

6 Expliquen qué son las líneas de Orientación Curricular y cuáles son. Las líneas de Orientación Curricular se establecen con la finalidad de desarrollar transversalmente, las capacidades básicas que fortalecerán las estructuras de pensamiento, socio- afectivas y de acción que atienden aquellos aspectos esenciales para la formación del bachiller y que no necesariamente requieren ser desarrolladas en una asignatura específica, sino por el contrario, por su carácter general, se pueden conformar en cualquiera de los contenidos del plan de estudios.

7 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. LÍNEAS DE ORIENTACIÓN LÍNEAS DE ORIENTACIÓNCURRICULAR DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO El alumno como actor principal adquiera la capacidad de: *Construir el conocimiento *Adquirir la capacidad lectora * Se comunique de manera oral y escrita METODOLOGÍ A Es dotar al alumnos de las herramientas teórico- metodológicas que propicien tener una actitud de búsqueda, además de acercarse al conocimiento por medio de procedimientos sistemáticos de investigaciónVALORES Constituyen un elemento esencial de la formación integral del alumno, para que asuma y experimente el sentido de libertad, identidad nacional, democracia, democracia, solidaridad, que le permitan al alumno desarrollarse en un ambiente de respeto. EDUCACIÓN AMBIENTAL Su objetivo es que el alumno adopte una actitud critica, concientizándolo sobre la conservación y equilibrio de nuestra biodiversidad y su uso racional. DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS Se busca que el alumno desarrolle actitudes de respeto hacia los demás, partiendo de un principio de justicia que oriente el comportamiento humano, en una vida socialmente interdependiente y democráticaCALIDAD Su fin es que el individuo adopte como una tendencia permanente para actuar, trabajar y trasladar su experiencia al mejoramiento de sus condiciones de vida.COMUNICACIÓN Comprende el desarrollo de la competencia comunicativa del estudiante para que se exprese con claridad.

8 REFLEXIÓN SOBRE PAPEL DEL DOCENTE EN EL MODELO DE BACHILLERES DIGITALES En este modelo el docente es un facilitador en el proceso de apropiación del conocimiento; con este fin el profesor debe estar consiente que este es un proceso dinámico y al depender del entorno histórico cultural se encuentra en evolución constante; tomando esto en cuenta las nuevas practicas docentes se apoyan de cursos en línea, foros de discusión y videoconferencias en las que se discute sobre temáticas previamente acordadas.

9 No se debe olvidar que dentro del marco del constructivismo se debe lograr un aprendizaje significativo que permita reestructurar el conocimiento previo con la nueva información. Para esto el docente debe tener la capacidad de buscar, seleccionar, valorar y aplicar la información que servirá para generar reflexión, ya que encontramos alumnos a los que les es prácticamente imposible centrar su atención en un solo material o tema, sobre todo cuando este no va acompañado de material interactivo o por lo menos grafico (libros) Sin embargo ni la disposición del maestro, ni los recursos didácticos servirían si no se cuenta con la infraestructura adecuada para la administración y uso de estos recursos.

10 Importancia de los recursos educativos multimedia en el aula: Su objetivo de los recursos educativos es permitir el intercambio de conocimientos y experiencias, todo esto con el fin de realizar una construcción social del conocimiento. MATERIALES EDUCATIVOS Guía didáctica del alumno: Contenido de los temas que debe estudiar el alumno Guía del maestro: Información que apoya la didáctica y exposición de los contenidos a enseñar a los alumnos Videos: clases televisadas y videos educativos APOYOS DIDÁCTICOS Imágenes Videos Animaciones Internet Son medios o recursos que se usan en la enseñanza, para facilitar al alumno la observación, comparación, investigación o comprensión de la realidad. MATERIAL DIDÁCTICO Aquel instrumento, empleado para el proceso enseñanza-aprendizaje, que se basa en la representación simbólica de los referentes directos y es empleado como un medio para revisar los contenidos así como una estrategias de enseñanza ya que permite adquirir la significación necesaria para construir el conocimiento Actualmente en nuestro entorno el material didáctico con mayor impacto tanto cuantitativa como cualitativamente sigue siendo el libro, específicamente el libro de texto.


Descargar ppt "MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google