La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CEIP PONIENTE – EL SOLANILLO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CEIP PONIENTE – EL SOLANILLO"— Transcripción de la presentación:

1 CEIP PONIENTE – EL SOLANILLO
BIBLIOTECA TRABAJANDO POR PROYECTOS. BIBLIOTECA

2 Si hay algo que determine el éxito de una actividad, es su carácter lúdico. El juego es una forma de aprendizaje y de expresión natural genuina de la infancia. TRABAJANDO POR PROYECTOS. BIBLIOTECA

3 ¿ Por qué elegimos la Biblioteca?
1.- Necesidad Pruebas de diagnóstico. No poseían la comprensión lectora “ adecuada”. 2.- Motivación ¿ Cómo puedo hacer para que les guste la lectura? Leyéndoles yo. Realizando sus propias composiciones. Entramos en el mundo de la fantasía. TRABAJANDO POR PROYECTOS. BIBLIOTECA

4 Lectura diaria de la maestra/o al alumnado.
¿ CÓMO LO TRABAJAMOS? 1 Lectura diaria de la maestra/o al alumnado. Preguntas de lo leído. Resumen oral de lo escuchado. 5 minutos diarios. TRABAJANDO POR PROYECTOS. BIBLIOTECA

5 TRABAJO CON LOS PERSONAJES
1.1 MANOSEAR UN LIBRO TRABAJO CON EL TÍTULO TRABAJO CON LOS PERSONAJES Componer un nuevo título con una expresión sinónima o antónima. Inventar nuevos títulos cambiando una palabra, luego dos palabras… Dibujar el título del libro. Sin tener en cuenta el de la portada. Leyendo el título y viendo la portada, inventar el contenido del libro antes de leerlo. Identificación de los personajes que aparezcan. Dibujar algunos de los personajes que aparecen. Hacer un pequeño cómic con los personajes dibujados. Situar a los personajes en otros lugares o épocas. TRABAJANDO POR PROYECTOS. BIBLIOTECA

6 Trabajo con párrafos, frases y palabras.
Seleccionar una palabra de cada página ( en 10 páginas por ejemplo). Con ellas realizar un poema, una noticia, un anuncio… Seleccionar uno o dos párrafos, lectura individual, se dibuja dentro de un recuadro, se le pasa el dibujo al compañero/a de la derecha y éste tiene que contar una breve historia. A partir de frases, componer historias. Con dos palabras que nada tengan que ver, componer frases ingeniosas. TRABAJANDO POR PROYECTOS. BIBLIOTECA

7 2. Lectura individual del alumnado.
En fin de semana en Infantil y primer ciclo de Primaria. Semanal / quincenal en 2º y 3º ciclo. TRABAJANDO POR PROYECTOS. BIBLIOTECA

8 Lectura individual del alumnado.( Continuación )
2.1.- En Infantil y Primer Ciclo con expresión oral y dibujo ( + ficha ). Con valoración del alumnado. 2.2.En 2º y 3º Ciclo con expresión oral y resumen escrito. Dosier. 2.3.Carnet de la Biblioteca. Diploma. 2.4.- Biblioteca de aula en Infantil y Primer ciclo. Biblioteca de Centro en 2º y 3º ciclo. 2.5.-Cuidado de libros. Recomendaciones. TRABAJANDO POR PROYECTOS. BIBLIOTECA

9 Datos del alumnado lector.
3. Abies 4. Libros comunes Datos del alumnado lector. Cifras utilizadas en gráficas para los proyectos de Matemáticas. Dependiendo de los bloques que trabajamos: Cómic Garfield Mafalda Cuento coeducativo Poesía “Tambores de Paz” TRABAJANDO POR PROYECTOS. BIBLIOTECA

10 GRACIAS POR SU ATENCIÓN
TRABAJANDO POR PROYECTOS. BIBLIOTECA GRACIAS POR SU ATENCIÓN Si un libro cae en tus manos no lo dejes escapar. Si además te gusta, lo debes manosear.


Descargar ppt "CEIP PONIENTE – EL SOLANILLO"

Presentaciones similares


Anuncios Google