La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto."— Transcripción de la presentación:

1 La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo.

2 Evidentemente, la comprensión lectora mejora con la práctica. Tanto padres como educadores deben tener presente que la lectura ha de ser un placer, no una obligación.

3 Hay que evitar los momentos en los que el ni ñ o se encuentren cansados, hambrientos o realizando cualquier actividad l ú dica, y escoger lecturas adecuadas e interesantes, seg ú n la edad, gustos y capacidades, para evitar que el hecho de leer se convierta en un fastidio.escoger lecturas adecuadas e interesantes

4 PASO PARA ABORDAR LA Seleccionar las estrategias Lectura anticipada es decir predicci ó n seg ú n el titulo Informaci ó n previa motivarles para le lectura Planteamiento de preguntas conforme pasa la lectura Conexiones interrogar si alguien hab í a le í do antes algo parecido. Conoces a alguien que le haya pasado Visualizaci ó n de 1 a 4 es importante dibujar Vocabulario programas para llevar a cabo un vocabulario de las palabras desconocidas usando un cuaderno especial. Es importante que el ni ñ o saque su propio significado Resumen Evaluaci ó n.

5 Actividades para mejorar la comprensi ó n lectora en clase. Proponer situaciones en las que lea diferentes tipos de texto. Buscar la palabra fantasma. Tras la lectura, realizar un dibujo o una dramatización sobre el contenido. Vamos a seguir las palabras que aparecen moviendo los ojos, no la cabeza. Lectura Misteriosa. Ficha en forma de T.

6 La Lotería. Refranes, fabulas, trabalenguas y chistes. Olimpiada de la lectura. Escenificar cuentos clásicos alumnos, maestros y padres de familia. Invitar semanalmente a un padre de familia a leer un cuento en la biblioteca escolar. Café literario. Periódico mural de lectura. Hacer un cuento basándose en una portada. Cuaderno de comprensión lectora.


Descargar ppt "La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google