La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMBITO : COMUNICACIÓN NÚCLEO: LENGUAJE VERBAL EJES DE APRENDIZAJES » Comunicación oral » Iniciación a la lectura Iniciación a la escritura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMBITO : COMUNICACIÓN NÚCLEO: LENGUAJE VERBAL EJES DE APRENDIZAJES » Comunicación oral » Iniciación a la lectura Iniciación a la escritura."— Transcripción de la presentación:

1 AMBITO : COMUNICACIÓN NÚCLEO: LENGUAJE VERBAL EJES DE APRENDIZAJES » Comunicación oral » Iniciación a la lectura Iniciación a la escritura

2 LENGUAJE VERBAL

3 Se realiza en forma diaria, se da lectura bíblica y reflexión, los párvulos expresan sus peticiones y gratitudes a Dios.

4 Interrogamos el panel a través de preguntas ¿ En que estación del año estamos? ¿ Cómo esta el día de hoy? ¿ Cómo tenemos que vestirnos? Y otras.

5 Comenzamos a interrogar el panel de los días de la semana cantando, posteriormente realizamos preguntas como: ¿Qué día de la semana es hoy? ¿Que día de la semana será mañana? Y otras.

6 El panel de asistencia se completa con el nombre de cada párvulo se registra la asistencia por género y se hace una suma de la asistencia total.

7 El panel del calendario se interroga a través de preguntas ¿En que día del mes nos encontramos ? ¿ En que mes del año nos encontramos? ¿ En que año nos encontramos?

8 El panel de responsabilidades se completa colocando el nombre de los párvulos en alguna responsabilidad. Indicando en forma oral la responsabilidad asignada.

9 Lectura diaria de 15 minutos enmarcada en el plan lector de nuestro colegio, la pueden realizar las tías como los párvulos.

10 Se trabaja una vez por semana VOCABULARIO, enmarcada en el plan lector de nuestro colegio, usando el diccionario de nuestra biblioteca de aula, pueden leer los significados las tías y los párvulos.

11 Se refuerzan los contenidos utilizando el material didáctico de nuestro colegio enmarcado en el plan lector.

12 Interrogación de láminas en cada una de las unidades del texto esta se realiza en forma oral.

13 Biblioteca de aula implementada por nuestro colegio, abastecida con los textos del ministerio de educación.

14 Los párvulos se expresan verbalmente a través de las canciones acompañadas también de instrumentos musicales que existen en nuestro colegio. Realizan también sus propias producciones.

15 Se refuerzan contenidos a través de la confección de collage, a los párvulos les motiva mucho este trabajo, tienen que exponerlo en grupos.

16 Se confeccionará un cuaderno de cancionero, registrando en el todas las canciones aprendidas en nuestro curso como aquellas producidas por los párvulos.

17 En el laboratorio de informática trabajamos diferentes software educativo los cuales interrogamos de forma oral.

18 Este software educativo es muy pertinente para el proceso lector del párvulo, se trabaja una vez por semana en el laboratorio de informática.

19 La alumna en práctica refuerza en cada una de sus clases el lenguaje verbal, ya que realiza ejemplos con los párvulos de cada uno de los ejercicios de sus fichas pedagógicas.

20 Lectura diaria de 15 minutos enmarcada en el plan lector de nuestro colegio, la pueden realizar las tías como los párvulos.

21 Se refuerza la expresión verbal a través de la exposición de una lámina con un contenido alusivo a la unidad o proyecto desarrollado en el aula.

22 Se refuerzan los contenidos a través de la ampliación del vocabulario, con el aprendizaje de palabras nuevas.

23 LENGUAJE ESCRITO

24 Texto otorgado a cada uno de los párvulos por nuestro colegio, enmarcado en nuestro plan lector, refuerza la grafo motricidad, y la iniciación a la lector –escritura.

25 Cuadernillo del ministerio de educación que refuerza la grafo motricidad y la lecto – escritura.

26 Refuerza la escritura, se utiliza para escribir el nombre, realizar dictados, escribir palabras y otras.

27 Dictado semanal de palabras, enmarcado en el plan lector del colegio, usando nuestro cuaderno de lenguaje de tareas.

28 Dictado semanal de números, reforzando la escritura correcta de los números.

29 En las fichas pedagógicas se refuerza la escritura ya que en todas ellas independiente del contenido los párvulos deben escribir correctamente nombre y fecha.

30 En las fichas pedagógicas la alumna refuerza la escritura a través del trabajo didáctico de completar palabras escribiendo las letras que faltan.

31 Estas normas se recuerdan en forma diaria para realizar un mejor trabajo en el desarrollo de las actividades

32 Sirve para exponer los trabajos que se van realizando como los ejemplos de las actividades que se van desarrollando.

33 Las vocales se implementan en la sala de clases para reforzar contenido.

34 POR SU ATENCION MUCHAS GRACIAS PUEDE VOLVER A VER ESTA PRESENTACION EN:


Descargar ppt "AMBITO : COMUNICACIÓN NÚCLEO: LENGUAJE VERBAL EJES DE APRENDIZAJES » Comunicación oral » Iniciación a la lectura Iniciación a la escritura."

Presentaciones similares


Anuncios Google