La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA

2 PRESENTACIÓN Estrategias para el aprendizaje autónomo en la Telesecundaria, pretende responder a las necesidades de los alumnos de secundaria, con estrategias de estudio para la reflexión sobre su vida como estudiantes, de manera que sean de utilidad para la lectura, escritura y expresión oral; con ello, apliquen sus habilidades y capacidades para buscar información mediante fuentes escritas y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

3 ESTRUCTURA Bloque I. La importancia del Aprendizaje Autónomo en los alumnos de Telesecundaria. Bloque II. La lectura, elemento básico para el aprendizaje autónomo. Bloque III. Estrategias para una escritura eficaz en el proceso del Aprendizaje Autónomo. El Bloque IV. La expresión oral su relevancia en el aprendizaje autónomo. Bloque V. El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aprendizaje autónomo.

4 PROPÓSITO GENERAL Al finalizar el ciclo escolar los alumnos conocerán, desarrollarán, fortalecerán y aplicarán estrategias de estudio para la lectura, escritura y expresión oral apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), propiciando un aprendizaje autónomo y permanente que les permita enfrentar y resolver con éxito situaciones en los diferentes ámbitos de su vida.

5 ENFOQUE El enfoque del programa Estrategias para el Aprendizaje Autónomo en Telesecundaria, pretende que los alumnos generen acciones para el estudio y el aprendizaje, mediante la formación y el fortalecimiento de hábitos de lectura, la ejercitación de la expresión oral y escrita; fomentando el uso y aprovechamiento de materiales bibliográficos, documentales y gráficos, así como la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para recabar información.

6 MODALIDAD DE TRABAJO Se sugiere el taller como modalidad de trabajo, ya que implica la reorganización didáctica del aula con la finalidad de convertirla en un espacio de oportunidades donde los alumnos participen activamente en tareas de naturaleza cooperativa, que les facilite aumentar su comprensión y orientar su aprendizaje.

7 EVALUACIÓN Los criterios de evaluación son un aspecto relevante para construir una nueva cultura de la evaluación en la escuela, con base en los siguientes aspectos: Énfasis en la evaluación permanente a lo largo del ciclo escolar más que en un examen final. Evaluar de forma simple, natural y en el momento adecuado. Sensibilidad hacia las diferencias individuales de aprendizaje, los niveles evolutivos y las distintas formas de habilidad. El uso de diversos factores para la evaluación. La utilización de materiales intrínsecamente interesantes y motivadores, de acuerdo con el medio en el que se rodean los estudiantes de Telesecundaria.


Descargar ppt "ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google