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Planteamiento del Plan de Marketing Digital

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Presentación del tema: "Planteamiento del Plan de Marketing Digital"— Transcripción de la presentación:

1 Planteamiento del Plan de Marketing Digital
El Plan de Marketing digital tiene relevancia estratégica No es un plan operativo. Toca muchos temas del plan general desde el punto de vista digital. Se desarrolla antes de cerrar el plan general de marketing requiriendo la información de salida de dicho plan.

2 Planteamiento del Plan de Marketing Digital
Se integra área a área con el Plan General de Marketing, dichas áreas plantean herramientas y formatos para aportar valor a la par de los que ya se utilizan. Desarrollo del Planeacion y Análisis Estrategia de Mkt Estudio de Mercados Desarrollo de Estrategia Sist. Evaluacion y retroalim. implementacion generación depuración Ir inicio

3 Información procedente del Plan General de Marketing
Cuadro de información básica Compilar información básica: Nombre de la empresa. Datos de contacto. Numero de empleados. Facturación. Principales líneas de producto. Análisis estratégico del entorno Verificar amenazas y oportunidades identificados por el Dpto. de Marketing. Ordenarlos según grado de importancia

4 Información procedente del Plan General de Marketing
Análisis de la compañía Verificar fortalezas y debilidades de la propuesta de valor identificados por la Alta Dirección. Posicionamiento estratégico de la compañía

5 Información procedente del Plan General de Marketing
Objetivos financieros 1 Objetivos de Marketing 2 Estrategia de Marketing 3 Objetivos financieros Rendimiento de la inversión, beneficios esperados a fin de año. Objetivos de Marketing Nacen de los objetivos financieros. Estrategia de Marketing Se muestra el plan de juego de la empresa, se definen conceptos, y acciones que se harán en las áreas claves.

6 Estrategia Online

7 Análisis de la situación digital de la Empresa
Cómo está aplicando la empresa su Marketing digital? Enlaces de interés:

8 Análisis del Cliente, Mercado y Producto/Servicio
La perspectiva digital debe ser estratégica y no táctica. Analizar vinculación con los medios digitales, a cuales accede según su perfil. Clasificar a los clientes y tomar medidas para cada uno de los grupos

9 Análisis del Cliente, Mercado y Producto/Servicio
Informes sectoriales especializados en el ámbito digital Qué están haciendo los líderes del mercado local y global. Identificar a aquellos con más tráfico Web Tomar ideas de la competencia que puedan ser relevantes para el desarrollo del Plan de MKT Digital.

10 Análisis del Cliente, Mercado y Producto/Servicio
La propuesta única de valor debe ser verdaderamente única. Los detalles son un factor decisivo en un producto. Determinar las líneas de productos para que resulten claras y comparables a la competencia.

11 Ejemplos MUM 2.0. es una novedosa campaña de Telstra Australia – compañía de telefonía e Internet – para enseñarles a las madres cómo utilizar las herramientas y aplicaciones de las redes sociales, en especial Facebook. La campaña utiliza videos con metáforas que explican las herramientas de la red social Facebook. De esta forma las madres podrían entender a sus hijos y darle un mejor, y mayor, uso a estas redes sociales y sus aplicaciones en celulares.

12 Ejemplos

13 Las 4Ps tradicionales del marketing desde el punto de Vista Digital
Plaza Producto Promocion Preciot

14 Product Es la compañía en si misma, el negocio.
Se debe seleccionar la herramienta que permita reforzar el concepto producto - negocio en todos los canales. Acceso a toda la información y servicios de la compañía a través de dispositivos móviles. Debemos ofrecer el concepto que busca y ese concepto es multicanal.

15 Place = Distribución Distribución significa hacer llegar los productos a los clientes Problema desde el punto de vista digital. Los canales online pueden funcionar tanto como punto de contacto como punto de venta. Y ahí se pueden producir conflictos con el canal tradicional. Esto no se presenta si se vende un producto digitalizable o un servicio que se pueda prestar online o sin necesidad de intermediarios.

16 5 Modelos de Distribución
Sin ventas Online Sin ventas en los sites corporativos Pago de Comisiones por las ventas digitales a la distribución regional Ventas online a precios fijos exclusivamente Venta directa y exclusiva a través de canales digitales a los clientes Sin ventas Online.- La presencia empresarial en medios digitales redirecciona al cliente a las tiendas tradicionales de los minoristas. Sin ventas en los sites corporativos.- Redireccionan al cliente a las tiendas, tanto online como tradicionales, de los minoristas Pago de Comisiones por las ventas digitales a la distribución regional.- Según desde dónde se haya producido la venta online. Ventas online a precios fijos exclusivamente.- A los minoristas si se les permite hacer descuentos en las tiendas físicas. Venta directa y exclusiva a través de canales digitales a los clientes.- Se prescinde de la distribución.

17 Price Skimming Pricing. Prestige Pricing.
Poderosa herramienta online a nuestra disposición. Todo un abanico de posibilidades que conviene analizar desde una perspectiva blended, con una nueva vuelta a los fundamentos que nos traen las estrategias tradicionales de pricing. Skimming Pricing. Prestige Pricing. Pricing basado en la Demanda. Bundle Pricing. Pricing de Penetración. Se debe elegir la estrategia de precios que mejor se adapte a nuestra estrategia online.

18 Promotion La mayor parte de las herramientas digitales deben reforzar las tradicionales en una promoción realmente blended. Se agrupan desde el punto de vista tecnológico, en las siguientes categorías: Search Engines Strategies Linking Strategies Viral Strategies Digital Public Relations Traditional Media Related Strategies Digital Networking Strategies Publising Strategies Paid Advertising Strategies Site Enhancement Strategies Search Engines Strategies Linking Strategies Viral Strategies Digital Public Relations Traditional Media Related Strategies Digital Networking Strategies Publising Strategies Paid Advertising Strategies Site Enhancement Strategies

19 Las 4Ps en las 10 áreas nos permite Homogenizar las estrategias de marketing

20 Estrategias digitales desde la perspectiva de las 4 nuevas Ps del e-marketing.
No permite una integración con el plan General de Marketing a través de las 10 áreas en las que se extienden las 4Ps tradicionales, pero puede ser de interés con punto de vista adicional. Personalization. Participation. Peer to peer. Predictive Modelling. Personalization. Participation. Peer to peer. Predictive Modelling.

21 Representarán el enfoque del mercado de la empresa anunciante.
Experiencia Contextualidad Multidireccionalidad Marketing del Permiso

22 Representarán el enfoque del prosumidor, cuya influencia se iguala a la del mercado
Personalization - experiencia Participation - Marketing de Permiso Peer to Peer - Multidireccionalidad Predictive Modelling - Contextualidad

23 Fuente http://www.facebook.com/pages/ESCUELA-DE-NEGOCIOS/102208307000


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