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ACCIONES & VALORES S.A. Informe de Monitoreo y Auditoría en Marketing Digital – Diagrama APD y presentación factores de Usabilidad OCTUBRE 1 DE 2013 *

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Presentación del tema: "ACCIONES & VALORES S.A. Informe de Monitoreo y Auditoría en Marketing Digital – Diagrama APD y presentación factores de Usabilidad OCTUBRE 1 DE 2013 *"— Transcripción de la presentación:

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2 ACCIONES & VALORES S.A. Informe de Monitoreo y Auditoría en Marketing Digital – Diagrama APD y presentación factores de Usabilidad OCTUBRE 1 DE 2013 * CONFIDENCIAL *

3 Contenido Posición Digital Acciones & Valores S.A. – Diagrama APD Objetivo general del diagrama Análisis por cada Perspectiva Presentación de propuesta de factores de usabilidad Resultados Posicionamiento en buscadores Resultados Tráfico Web Resultados Redes Sociales

4 Resumen El objetivo central de la siguiente matriz, es el de mostrar cual es la posición de Acciones & Valores S.A. en el entorno digital, comparación con sus competidores directos. A través del la calificación de factores clave, se evalúa la presencia y calidad de cada uno de éstos. A continuación se presentan los resultados obtenidos de la evaluación realizada a Acciones & Valores, con relación a su competencia; para lo cual se calificaron las perspectivas de SEO, Redes Sociales y Tráfico. Dado que se presentan los factores de deseabilidad en usabilidad; esta perspectiva se pasa a calificar en el siguiente informe; post análisis de Acciones & Valores.

5 1. Posición Digital Acciones & Valores – Diagrama APD Acciones & Valores tiene en promedio general una calidad media y una presencia baja (2.89; 1.93), lo cual representa para la organización una posición a mejorar. Sin embargo, y como parte de este análisis, se hará énfasis en los hallazgos encontrados y algunas hipótesis planteadas que servirán como guía para mejorar nuestra posición actual.

6 Objetivo general del diagrama APD El objetivo del diagrama APD desde el momento de la primera versión debidamente integrada y analizada, como en este caso, es el de marcar una línea base de tal forma que se planteen las preguntas e hipótesis que guiarán las acciones estratégicas y tácticas a implementar. Como objetivos específicos se plantean: - Determinar posiciones comparadas en relación con competidores directos - Cuantificar diferencias según indicadores de análisis - Plantear hipótesis por cada perspectiva analizada - Realizar recomendaciones de corto y mediano plazo a implementar

7 A continuación se realizará un análisis de cada una de las perspectivas sobre las cuales se evaluó la Posición Digital de Acciones & Valores S.A., con respecto a sus principales competidores: - Usabilidad (factores deseables de considerar en un portal web de una comisionista de bolsa) - Tráfico - Posicionamiento en buscadores - Redes Sociales Perspectivas analizadas

8 PERSPECTIVA DE USABILIDAD Usabilidad Antes de ingresar a un sitio web el usuario el usuario en cuestión de segundos ya se ha fijado diferentes alternativas y necesidades de información que espera satisfacer con la navegación del sitio al cual está a punto de entrar. La evaluación que se debe realizar en la perspectiva de Usabilidad debe partir por la determinación de factores deseables a tener en nuestros portales. Una vez estos se analizan y determinan, el proceso pasa a evaluar si los tenemos o no; y respectivamente a compararnos con los competidores. Metodología: Se visitaron los portales web de Comisionistas de renombre internacional y bajo observación directa se determinaron puntos o factores.

9 Usabilidad: Factor deseable #

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30 PERSPECTIVA DE TRÁFICO Indicadores analizados Ranking Global Ranking Local Reputación (link building) Ranking de tráfico Cambio últimos 3 meses Páginas vistas / Usuarios Cambio últimos 3 meses Tiempo en el sitio (Minutos) Cambio últimos 3 meses Cantidad Comentarios Calificación tráfico Indicadores analizados Ranking Global Ranking Local Reputación (link building) Ranking de tráfico Cambio últimos 3 meses Páginas vistas / Usuarios Cambio últimos 3 meses Tiempo en el sitio (Minutos) Cambio últimos 3 meses Cantidad Comentarios Calificación tráfico Metodología de análisis Comparado con calificaciones principalmente cuantitativas; revisión de rankings planteando hipótesis de posibles generadores de tráfico. Metodología de análisis Comparado con calificaciones principalmente cuantitativas; revisión de rankings planteando hipótesis de posibles generadores de tráfico.

31 Calificación integrada de la perspectiva De acuerdo a los resultados presentados, Acciones & Valores tiene competencia directa en este perspectiva con Correval y Valores Bancolombia (Calidad y Presencia, respectivamente). A continuación se muestran las calificaciones obtenidas por Acciones y Valores y sus competidores, tanto en presencia como en calidad, para la perspectiva de tráfico: Tráfico

32 Calificaciones: Tal y como se observa en la anterior matriz, Acciones & Valores es superado en ranking únicamente por Valores Bancolombia, sin querer decir que en los demás parámetros de evaluación que no están siendo referenciados. El portal de menos tráfico es Bolsa y Renta. Tráfico

33 PERSPECTIVA DE BUSCADORES Indicadores analizados 30 frases estratégicas. Posición promedio de frases en Google. Posición promedio castigada en Google. Cantidad de frases en primeras páginas. Indicadores analizados 30 frases estratégicas. Posición promedio de frases en Google. Posición promedio castigada en Google. Cantidad de frases en primeras páginas. Metodología de análisis Comparado con calificaciones cuantitativas y observaciones cualitativas. Metodología de análisis Comparado con calificaciones cuantitativas y observaciones cualitativas.

34 Buscadores Aunque se goza actualmente de una presencia preliminar en buscadores; se debe iniciar cuanto antes el trabajo de SEO en el portal web. Nosotros Competidor mejor posicionado en Buscadores

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37 PERSPECTIVA DE REDES SOCIALES Indicadores analizados Facebook: Seguidores Facebook: Personas que están hablando Facebook: Relación Hablando / Seguidores x 100 Twitter: Seguidores Twitter : Siguiendo Twitter : Seguidores / Siguiendo Twitter : Tweets Youtube: Suscriptores Youtube : Cantidad Videos Youtube : Comentarios Youtube : Reproducciones Youtube : Reproducciones Vs. Suscriptores Youtube : Reproducciones Vs. Videos Indicadores analizados Facebook: Seguidores Facebook: Personas que están hablando Facebook: Relación Hablando / Seguidores x 100 Twitter: Seguidores Twitter : Siguiendo Twitter : Seguidores / Siguiendo Twitter : Tweets Youtube: Suscriptores Youtube : Cantidad Videos Youtube : Comentarios Youtube : Reproducciones Youtube : Reproducciones Vs. Suscriptores Youtube : Reproducciones Vs. Videos Metodología de análisis Comparado con calificaciones cuantitativas y cualitativas. Observación directa en publicaciones realizadas en las diferentes redes sociales. Metodología de análisis Comparado con calificaciones cuantitativas y cualitativas. Observación directa en publicaciones realizadas en las diferentes redes sociales.

38 Redes Sociales El trabajo realizado por Acciones & Valores en redes sociales, le ha permitido hoy en día ubicarse según el análisis, como la primera compañía en cuanto a presencia / calidad se refiere; superando en este caso a CORREVAL. En la siguiente tabla se puede detallar los factores que halonan la calificación de ACCIONES & VALORES y en cuáles es importante considerar según el plan de acciones para Redes Sociales que se tenga; se debe avanzar.

39 Redes Sociales La presencia en redes sociales pareciera un tema relativamente abandonado en el medio; exceptuando una dinámica mediana en twitter. No se observa estrategia ni táctica controlada. Es una oportunidad grande a explorar; pudiendo Acciones & Valores ser una de las compañías pioneras en realizar presencia más estratégica con estas herramientas.

40 2. Recomendaciones y acciones a desarrollar corto plazo 1.Aprobar o modificar criterios de usabilidad. 2.Realizar matriz general y diagrama final con perspectiva de usabilidad ya calificada. 3.Tomar nota de recomendaciones e incorporar al ePlan. 4.Agendar siguiente reunión para presentación de matriz versión 1.0 final y trazar estrategia general de mejoramiento.

41 Información de Contacto – Estrategia Digital ABACO NET GROUP Cra 57 No Of.131 Tels: +(571) Bogotá, Colombia ©2013 Encuéntrenos también en: ¡Gracias!


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