La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clima laboral Vamos a descubrir … ¿Qué significa el clima laboral?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clima laboral Vamos a descubrir … ¿Qué significa el clima laboral?"— Transcripción de la presentación:

1 Clima laboral Vamos a descubrir … ¿Qué significa el clima laboral?

2

3

4 Clima laboral Entonces vamos a analizar lo qué significa el clima laboral. Sobre esta definición vamos a ver cómo se puede lograr tener un buen clima.

5 ¿ QUÉ ES EL CLIMA LABORAL ?
El clima se refiere a las características del medio ambiente de trabajo. El clima tiene repercusiones en el comportamiento laboral. El clima es el nexo que regula los factores del sistema organizacional y el comportamiento individual. Las característica del clima son relativamente permanentes en el tiempo y se diferencian de una organización a otra. El clima laboral o de su organización dependerá de factores de liderazgo y prácticas de dirección, con el sistema formal y la estructura de la organización y de las consecuencias del comportamientos del trabajo.

6 Importancia del clima Descubrir porque es importante manejar cada dimensión para tener un buen clima. Conocer las percepciones, es decir el “sentir” de sus colaboradores respecto a su organización, infraestructura, estilos de direccion,condiciones de trabajo.

7 Importancia del clima El no contar con estos conocimiento puede incidir negativamente en la Productividad, motivación, implicación del activo más valioso con el que cuenta la organización, como es el Talento Humano.

8 CLIMA LABORAL ¿Cómo se logra?
DIMENSIONES DESCRIPTOR Claridad todos en la organización saben lo que se espera de él /ella Estándares se establecen objetivos retadores, pero alcanzables Responsabilidad los empleados cuentan con autoridad para lograr objetivos Flexibilidad no hay reglas, ni políticas, ni procedimientos innecesarios Reconocimiento los empleados son reconocidos y compensados por el buen desempeño Espíritu de equipo La gente esta orgullosa de pertenecer a la organización

9 Acciones para medir el Clima Laboral
Hacer estudios periódicos del Clima Laboral para tener la temperatura de la organización y así enterarse el sentir al interior de la misma. Identificar los puntos críticos a nivel de la Empresa y por áreas, relacionados con su nivel de desempeño, motivación e implicación. Diseñar las estrategias de intervención, que permitan una mejora en el Clima Organizacional, a través de la satisfacción.

10 Acciones para medir el Clima Laboral
“ Estas acciones conllevan a garantizar a la organización la aplicación de un proceso moderno y confiable con el fin de corregir y mejorar la calidad de vida de los colaboradores en una organización. “

11 Del clima laboral que sentimos se forman los resultados siguientes:
Desempeño De cada uno Eficiencia De la empresa Resultados Financieros y no financieros

12 Cuestionario de CLIMA ORGANIZACIONAL (real e ideal)
Cuestionario de CLIMA ORGANIZACIONAL (real e ideal). Adaptado de Mc Gregor-Schein El instrumento incluye 11 variables para diagnosticar: VARIABLE 1: Grado de Confianza Mutua entre los miembros de la Organización. VARIABLE 2: Grado de Comunicación. VARIABLE 3: Grado de Apoyo Mutuo.

13 VARIABLE 5: Manejo eficiente de los Conflictos Internos.
Cuestionario de CLIMA ORGANIZACIONAL (real e ideal). Adaptado de Mc Gregor-Schein VARIABLE 4: Grado de Comprensión e Identificación con los Objetivos y Metas de la organización. VARIABLE 5: Manejo eficiente de los Conflictos Internos. VARIABLE 6: Utilización adecuada de las Capacidades de las personas al interior de la Organización. VARIABLE 7: Métodos de Control.

14 VARIABLE 8: Estilo de Liderazgo. VARIABLE 9: Grado de Participación.
Cuestionario de CLIMA ORGANIZACIONAL (real e ideal). Adaptado de Mc Gregor-Schein VARIABLE 8: Estilo de Liderazgo. VARIABLE 9: Grado de Participación. VARIABLE 10: Recompensas. VARIABLE 11: Creatividad y Desarrollo Profesional.

15


Descargar ppt "Clima laboral Vamos a descubrir … ¿Qué significa el clima laboral?"

Presentaciones similares


Anuncios Google