La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de Marketing MKTG Profa. Dávila. ¿Para qué sirve el Plan de Marketing? El plan de Marketing ayuda a la empresa a conocer detalladamente los objetivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de Marketing MKTG Profa. Dávila. ¿Para qué sirve el Plan de Marketing? El plan de Marketing ayuda a la empresa a conocer detalladamente los objetivos."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Marketing MKTG Profa. Dávila

2 ¿Para qué sirve el Plan de Marketing? El plan de Marketing ayuda a la empresa a conocer detalladamente los objetivos de la empresa y cómo conseguirlos. El plan de Marketing ayuda a la empresa a conocer detalladamente los objetivos de la empresa y cómo conseguirlos. Colabora a que la empresa se vuelva competitiva en el mercado. Colabora a que la empresa se vuelva competitiva en el mercado. Ofrece una guía para investigar los entornos de la empresa. Ofrece una guía para investigar los entornos de la empresa.

3 Recuerde: Revise su ortografía. (DRAE). Revise su ortografía. (DRAE). Incluir un índice. Incluir un índice. Citar la fuente original. Citar la fuente original. Incluir referencias. Incluir referencias. Utilizar letra Arial a 12pts. y a doble espacio. Utilizar letra Arial a 12pts. y a doble espacio. Revise y utilice el Método APA. Revise y utilice el Método APA.

4 Resumen ejecutivo Se trata de resumir el trabajo de manera que cualquier persona pueda tener una idea general del contenido del documento. Se trata de resumir el trabajo de manera que cualquier persona pueda tener una idea general del contenido del documento. Comúnmente esta sección es la última que se escribe. Comúnmente esta sección es la última que se escribe.

5 Análisis de Situación Esta sección analiza y presenta el entorno interno y externo del producto en oferta. Esta sección analiza y presenta el entorno interno y externo del producto en oferta. Algunas de las secciones que puede presentar el Análisis de Situación son: Algunas de las secciones que puede presentar el Análisis de Situación son: ▫ Demografía del mercado ▫ Competidores, distribuidores y proveedores ▫ Análisis de FODA, DAFO o “SWOT”

6 Análisis de Situación ▫ Variables naturales ▫ Variables económicas ▫ Variables legales y sociales ▫ Oferta de mercado ▫ Recursos financieros ▫ Necesidades del mercado ▫ Establecimiento de objetivos

7 Estrategia de Marketing ¿Cómo vamos a alcanzar los objetivos propuestos logrando ser competentes? ¿Cómo vamos a alcanzar los objetivos propuestos logrando ser competentes? Esta sección incluye: Esta sección incluye: ▫ Misión ▫ Metas de Marketing ▫ Metas financieras ▫ Mercado Meta ▫ Segmentación y Posicionamiento ▫ “Marketing Mix”

8 Finanzas (Presupuesto) Ya sabemos los objetivos de la empresa y cómo conseguirlo, debemos establecer un presupuesto. Es decir, establecer el presupuesto necesario para conseguir el objetivo. Ya sabemos los objetivos de la empresa y cómo conseguirlo, debemos establecer un presupuesto. Es decir, establecer el presupuesto necesario para conseguir el objetivo. Esta sección incluye: Esta sección incluye: ▫ Análisis del punto de equilibrio ▫ Pronóstico de Gastos ▫ Pronóstico de Ventas ▫ Entre otras.

9 Controles y Evaluación Establece las medidas que se implementarán para comprobar los resultados del plan. Establece las medidas que se implementarán para comprobar los resultados del plan. Evalúa o mide los resultados. Evalúa o mide los resultados. Conseguir retroalimentación. Conseguir retroalimentación. Establecer planes de contingencia. Establecer planes de contingencia. Entre otras cosas. Entre otras cosas.

10 Investigue El proceso de elaboración del Plan de Marketing consta de mucha investigación de la empresa, el mercado y el entorno. Utilice fuentes confiables de información, como:.gov y.edu. El proceso de elaboración del Plan de Marketing consta de mucha investigación de la empresa, el mercado y el entorno. Utilice fuentes confiables de información, como:.gov y.edu. Para realizar el Plan de Marketing conocer al consumidor o al producto no es suficiente, la empresa debe conocerse a ella misma y a los entornos que la impactan. Para realizar el Plan de Marketing conocer al consumidor o al producto no es suficiente, la empresa debe conocerse a ella misma y a los entornos que la impactan.

11 Éxito El éxito del Plan de Marketing dependerá de la investigación exhaustiva. Asegurándonos de que los datos sean reales y claros. El éxito del Plan de Marketing dependerá de la investigación exhaustiva. Asegurándonos de que los datos sean reales y claros.


Descargar ppt "Plan de Marketing MKTG Profa. Dávila. ¿Para qué sirve el Plan de Marketing? El plan de Marketing ayuda a la empresa a conocer detalladamente los objetivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google