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Introducción al Marketing

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Presentación del tema: "Introducción al Marketing"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción al Marketing
Capítulo 1

2 Definición “Marketing es la orientación empresarial centrada en el consumidor” Tiene 2 orientaciones: marketing como filosofía de empresa y marketing como función empresarial. Existen necesidades para satisfacer , en ocasiones es indispensable el servicio o producto. Las necesidades a satisfacer existen desde tiempos históricos.

3 Desarrollo del marketing
En la segunda mitad del siglo XX se reconoce al marketing como principal fuerza de orientación de estrategias empresariales. Existen diversas etapas por las cuales ha pasado el pensamiento empresarial moderno hasta el concepto de marketing. Orientación del negocio Orientación a la producción Orientación a la finanzas Orientación a la ventas Orientación al marketing Orientación al marketing social

4 Desarrollo del marketing (II)
La aparición de la orientación del marketing obligó un cambio de estrategias, a pasar de producir lo que se sabe producir, a la de producir lo que el mercado necesita. La ventaja de este cambio en la filosofía: Reduce el riesgo de fracaso en la introducción de productos nuevos Provee ventaja competitiva

5 Marketing en América Latina
La evolución ha sido un poco más tardía en comparación con otro países. Existen varias etapas: De negocios: se da la dependencia De producción: se da la sustitución de importaciones De finanzas: el éxito fue para quien podía utilizar mejor los recursos financieros frente a las que podían producir más eficientemente. De ventas: se da la apertura a la importación y esto genera salir a vender dada la competencia de precios y mejor calidad. De marketing: se da el uso del conocimiento o el de los consumidores como ventaja competitiva.

6 Consumidores o clientes
No siempre el cliente es el consumidor del producto o servicio. Privilegiar al consumidor es importante. La calidad y eficiencia del producto serán evaluados por quién los use. La focalización en el cliente puede no ser la mejor opción.

7 Marketing, adaptación de productos y selección de mercados
Se requiere estudiar las necesidades del mercado. Crear productos o servicios para satisfacer las necesidades encontradas. La adopción del concepto de marketing ayuda a empresas con ciertas características

8 Marketing, necesidades e infraestructura
Según la orientación del marketing, las empresas deben definir las actividades en función de las necesidades que satisfacen. Definir el objetivo empresarial en términos de necesidades aumenta el campo de acción de la empresa. La mejor definición empresarial a partir de las necesidades satisfechas identifica mejor los verdaderos competidores. La definición de la estrategia permite a las empresas a adaptarse a los cambios tecnológicos.

9 Marketing y desarrollo de los pueblos
La producción no sirve si no hay demanda. El marketing puede convertir la demanda latente en demanda efectiva. Una nueva oferta o servicio propician un crecimiento según la perspectiva del lugar.

10 Muchas gracias


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