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Sara Padrosa Oliva. Estrategias de posicionamiento. POSICIONAMIENTO es el lugar que ocupa un producto o servicio en la mente del consumidor. La estrategia.

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Presentación del tema: "Sara Padrosa Oliva. Estrategias de posicionamiento. POSICIONAMIENTO es el lugar que ocupa un producto o servicio en la mente del consumidor. La estrategia."— Transcripción de la presentación:

1 Sara Padrosa Oliva

2 Estrategias de posicionamiento. POSICIONAMIENTO es el lugar que ocupa un producto o servicio en la mente del consumidor. La estrategia de posicionamiento consiste en definir la imagen que se quiere conferir a nuestra empresa o a nuestras marcas, de manera que nuestro publico objetivo comprenda y aprecie la diferencia competitiva de nuestra empresa o de nuestras marcas sobre la empresa o marcas competidoras.

3 Buenas normas para su desarrollo: 1- Posicionar el producto de manera que tenga las características mas deseadas por el target 2 - Adelantarse al consumidor y desarrollar estrategias que permitan influir o formar la posición de un producto concreto, en su mente.

4 3- Para posicionarse en la mente del consumidor es necesario saber cómo lo está nuestra competencia. 4- Una vez que la empresa ha decidido la estrategia de posicionamiento, tiene que desarrollar las diversas estrategias de marketing. No vale bombardear con: soy el mejor, el más grande, la mejor opción…

5 Tipo de posicionamiento Basado en las características del producto. Basado en la relación precio-calidad. Lo bueno y barato dos veces bueno.

6 Basado en el uso o beneficio del producto. Orientado al usuario final.

7 Evocación al estilo de vida Posicionamiento respecto a la competencia

8 Formulas para posicionarse frente a la competencia: 1 posicionarse primero. 2 posicionarse numero 2. 3.Reposicionamiento.

9 No habrá ÉXITO con una estrategia que trate de apelar a todo el mercado. La batalla en la mente de los consumidores NO SE DETIENE.

10 BRANDING BRANDING palabra inglesa utilizada en el campo del marketing. Proceso de construcción de una marca. Se trata de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.

11 Para entender el branding, debemos entender lo que es el posicionamiento en el mercado Elemento substancial que NOS HACE DIFERENTES. Branding no consiste en que te compren más que a la competencia, sino QUE SIENTAN QUE TU ERES LA ÚNICA SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS. Si tu marca NO está percibida como la ÚNICA SOLUCIÓN es debido a una DEFECTUOSA o no existente estrategia de BRANDING

12 Para desarrollar tu posición de marketing: Define quien eres. Porque destacas. Porque el consumidor te compraría. Una vez eres es capaz de contestar a esto, es el momento de sentar tu marca.

13 Las 4 dimensiones del branding son: Comunica al público quien eres. Comunica lo que haces Comunica cómo haces lo que haces Comunica cuando el movimiento del mercado ensancha y da forma a tu marca. (Concepto de calidad, un atributo del producto…) Branding = ¿Por qué estoy escogiendo este producto en lugar de otro?

14 Branding es mucho más que el nombre y logotipo de tu marca. : Eleva la línea de tus ingresos, Mantiene la fortaleza de tu negocio, Reduce el coste de adquisición de clientes, Incrementa su retención y las ganancias Capea en mejor situación los vaivenes del mercado. Los colores, la tipografía y el nombre son algunas de las principales cuestiones a analizar en el proceso del branding ya que serán definitivas para el posicionamiento de la marca.

15 BRANDING NO ES PUBLICIDAD. La publicidad es un medio para que la marca se manifieste y se haga publica.

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