La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO. 1. ¿Qué producto/servicio será ofrecido? 2. ¿Cuál es su público objetivo? 3. ¿Qué necesidades de este público.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO. 1. ¿Qué producto/servicio será ofrecido? 2. ¿Cuál es su público objetivo? 3. ¿Qué necesidades de este público."— Transcripción de la presentación:

1 SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO

2 1. ¿Qué producto/servicio será ofrecido? 2. ¿Cuál es su público objetivo? 3. ¿Qué necesidades de este público satisface el producto/servicio? 4. ¿Qué productos/servicios competidores existen en el mercado? 5. ¿Cuál es el factor diferenciador principal del producto/ servicio? PREGUNTAS CLAVE: PRODUCTO/SERVICIO

3 SA-P-ZXW SI SE ESTÁ PLANTEANDO UN NEGOCIO ES CLAVE LA IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES DEL CONSUMIDOR LM ¿Qué es lo más decisivo: el precio o la calidad? Pregunte a un consumidor Piense como un consumidor Observe un consumidor ¿Cómo el cliente analiza aquella muñeca de paño? ¿Dónde debo ir para comprar muñecas de paño? ¿Cómo es el proceso de adquisición? ¿Qué es lo más importante en la elección? ¿Cómo serán usados los productos? Preguntas-clave Diapositiva tomada de las capacitación 1 del concurso Ventures-2003

4 PANORAMA COMPETITIVO ¿Quiénes trabajan en lo mismo? ¿Cuáles son sus virtudes? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cuáles sus deficiencias? ¿Cuáles sus desventajas? ¿Cuáles son mis ventajas comparativas?

5 ANALISIS DEL MERCADO Determinar la amplitud y potencial de mercado Caracterizar a los distintos públicos o tipos de clientes Familias rurales Familias urbanas Instituciones Cuál es su patrón de compra Cuánto compran Cada cuánto compran Dónde compran

6 ESTRATEGIAS DE MERCADEO Barreras para incursionar en el mercado y estrategias competitivas Canales de distribución por segmento o público Determinación del precio y planes de financiación y ventas Estrategia de comunicación por segmento

7 PRODUCTO COMPETENCIA PUBLICOS O CLIENTES MAGNITUD DE MERCADO CANTIDADES PRECIO ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACION CANALES DE COMERCIA- LIZACION INVESTIGACION DE BASE

8 PLANES DE NEGOCIO CAMPESINOS Y COMUNITARIOS MERCADO LOCAL DE ALIMENTOS BASICOS PARA EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL

9 PLANEACION DE LA PRODUCCION Identificar la magnitud del mercado Definir la meta de participación en el mercado Evitar la saturación del mercado Sostener la oferta

10 Plan de Acción para la SAN PROGRAMA DE SERVICIOS PARA NEGOCIOS CAMPESINOS Sistema de Información y Comunicación del Mercado regional y local de alimentos Programa de Promoción de Gastronomía Saludable Infraestructura y Redes Logísticas para Mercados Locales y Regionales Plan de Ordenamiento Territorial con Perspectiva Alimentaria


Descargar ppt "SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO. 1. ¿Qué producto/servicio será ofrecido? 2. ¿Cuál es su público objetivo? 3. ¿Qué necesidades de este público."

Presentaciones similares


Anuncios Google