La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL TURISMO ALUMNO: CHUQUITARQUI LOPEZ TANIA SEMESTRE: IV TURNO: TARDE AREQUIPA - PERU 2015

2 El turismo puede resultar una interesante fuente de riqueza para los países y comunidades receptoras de turistas, pero también una fuente de degradación si sólo se persigue el beneficio económico a corto plazo. Los análisis de los expertos coinciden en que, con los márgenes de beneficio y el ritmo crecimiento actuales, el turismo únicamente se podrá mantener si cuidamos el contexto natural y social en el que se desarrolla, a la vez se que tiene en cuenta la satisfacción del cliente.

3 “el turismo sostenible atiende a las necesidades de los turistas actuales y de las regiones receptoras y al mismo tiempo protege y fomenta las oportunidades para el futuro. Se concibe como una vía hacia la gestión de todos los recursos de forma que puedan satisfacerse las necesidades económicas, sociales y estéticas, respetando al mismo tiempo la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas que sostienen la vida”

4 como profesionales del turismo debe contribuir a la conservación, protección y recuperación de los ecosistemas de la tierra los viajes y el turismo deben basarse en modelos de consumo y de producción sostenibles el desarrollo turístico debe reconocer y apoyar la identidad, la cultura y los intereses de las poblaciones locales

5 NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN TURISMO LO ECONOMICO DE CREAR EMPLEO DE OTRAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS MODERNIZAR INFRAESTRUCTURA ENEN GENERADOR

6 NECESIDAD DE AUGE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN TURISMO MEDIOAMBIENTALES ENLOENLO a cambiar el uso de los recursos naturales de los países receptores A cambiar el paisaje para favorecer el ocio y múltiples actividades que no son respetuosas con el medio A que el turismo de masas se ha mostrado especialmente violento TIENDE

7 Necesidad de auge de la responsabilidad social en turismo Aspecto sociocultural la influencia del turista puede ser negativa en cuanto cambia las estructuras de la sociedad anfitriona La tarea de la sostenibilidad en el turismo implica una corresponsabilidad entre los gobiernos, la población local, el sector privado y los turistas Están generando o incrementando la diferenciación social, y es que los beneficios que se quedan en la zona de destino no suelen repartirse de manera equitativa entre toda la sociedad, siendo monopolizados por un sector minoritario cuando E n el

8 conclusiones La experiencia nos muestra, por tanto, que es posible ofrecer una alternativa turística en el Perú más allá de la clásica de “sol y playa” que promueven hoy en día las grandes tour operadoras en diferentes partes del Perú. Pero para que este modelo de turismo sea un auténtico motor de desarrollo para el país y sus agentes, se hace imprescindible que sea mediante una estrategia concertada con los actores locales, que promueva su implicación directa en la elaboración de una oferta sostenible en términos socioculturales, ambientales y económicos

9 La preocupación debe estar centrada en mantener la calidad del producto, buscando certificaciones de terceros en todos los aspectos de la actividad (hotelería, atractivos naturales, biodiversidad etc.). Esto atraerá a mayor cantidad de público, con alto nivel de educación, lo que permitirá diferenciar cada vez más el producto en este segmento. Otro modo de ganar legitimidad ante ese público exigente es la asociación con ONG de reconocida idoneidad estableciendo sociedades con objetivos comunes o coincidentes. Así, los visitantes contribuirán a la causa ambiental, lo que satisfará al turista ambientalmente consciente. La difusión acerca de que una parte de los ingresos obtenidos por el turismo se destina a la protección de determinada especie o área de protección ambiental, y social tiene un efecto muy positivo, que es mayor si el visitante tiene la oportunidad de adquirir algún objeto para demostrar su compromiso social en su lugar de origen.

10 Bibliografía WWW.SCIELO.ORG.AR/SCIELO.PHP? WWW.PASOSONLINE.ORG/PUBLICADOS/PASOSOEDITA WWW.INFOLEG.GOV.AR/BASEHOME/ACTOS.../ACTOSDEGOBIE RNO16-11-2009-1 WWW.ASOCIACIONICID.ORG/INDEX.PHP?OPTION


Descargar ppt "Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA."

Presentaciones similares


Anuncios Google