La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PATRIMONIO TURISTICO NACIONAL SUSTENTABILIDAD. CONCEPTO SUSTENTABILIDAD Sustentabilidad satisfacer las necesidades de la generación presente sin comprometer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PATRIMONIO TURISTICO NACIONAL SUSTENTABILIDAD. CONCEPTO SUSTENTABILIDAD Sustentabilidad satisfacer las necesidades de la generación presente sin comprometer."— Transcripción de la presentación:

1 PATRIMONIO TURISTICO NACIONAL SUSTENTABILIDAD

2 CONCEPTO SUSTENTABILIDAD Sustentabilidad satisfacer las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.

3 ORIGEN SUSTENTABILIDAD 1962 – Rachel Carson escribe un libro Primavera Silenciosa Nace Agencia Protectora Medio Ambiente. (USA) ONU concepto que conocemos como sustentabilidad (Estocolmo, Suecia )

4 ORIGEN SUSTENTABILIDAD 1992, Río de Janeiro, Brasil, en la Conferencia Mundial sobre Medio Ambiente de la ONU surgieron cuatro factores importantes: A. ECOLOGICOS B. ECONOMICOS C. SOCIALES

5 FACTORES SUSTENTABILIDAD Ecológicos Ecológicos Que representan el estado natural (físico) de los ecosistemas, los que no deben ser degradados sino mantener sus características principales, las cuales son esenciales para su supervivencia a largo plazo. Económicos. Económicos. Debe promoverse una economía productiva de la infraestructura moderna, la que debe proporcionar los ingresos suficientes para garantizar la continuidad en el manejo sostenible de los recursos. Sociales Sociales Los beneficios y costos deben distribuirse equitativamente entre los distintos grupos, etc.

6 PRINCIPIOS SUSTENTABILIDAD sustentabilidad como: mejorar la calidad de la vida humana sin rebasar la capacidad de carga de los ecosistemas que lo sustentan La Estrategia por el futuro de la vida Cuidar la Tierra se habla de sustentabilidad como: mejorar la calidad de la vida humana sin rebasar la capacidad de carga de los ecosistemas que lo sustentan Respetar y cuidar la comunidad de los seres vivos. Mejorar la calidad de la vida humana. Conservar la vitalidad y diversidad de la Tierra. Mantenerse dentro de la capacidad de carga de la Tierra. Modificar las actividades y prácticas personales. Facultar a las comunidades para cuidar de su medio ambiente. Establecer un marco nacional para la integración del desarrollo y la conservación. Forjar una alianza mundial (UICN, PNUMA, WWF, 1991).

7 DESARROLLO SUSTENTABLE ACTIVIDAD TURISTICA El turismo sostenible debe reportar también un alto grado de satisfacción a los turistas y representar para ellos una experiencia significativa, que los haga más conscientes de los problemas de la sostenibilidad y fomente en ellos unas prácticas turísticas sostenibles.


Descargar ppt "PATRIMONIO TURISTICO NACIONAL SUSTENTABILIDAD. CONCEPTO SUSTENTABILIDAD Sustentabilidad satisfacer las necesidades de la generación presente sin comprometer."

Presentaciones similares


Anuncios Google